Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, junio 30, 2005

Xisco confirma su fichaje por el Betis


El jugador del Valencia Xisco confirmó este jueves su pase al Betis, con el que firmará el próximo lunes por seis temporadas, convirtiéndose así en el segundo fichaje del conjunto verdiblanco para la próxima campaña.

'Me voy al Betis, un equipo que no es un equipo, sino una familia y hay que intentar aportar el máximo', explicó el jugador. 'El proyecto que me han presentado es muy bueno y por eso me he decidido a ir allí', añadió.

Xisco recordó que ya conoce Sevilla así como que, siempre que juega demuestra su validez en el campo. 'Este año, en el tiempo que he jugado he marcado goles y he estado bien y siempre uno tiene que intentar aportar, según lo que le dejen', precisó.
En este mismo sentido, Xisco incidió en la gran temporada que cuajó cuando estuvo en el Recreativo de Huelva, donde disfrutó de continuidad en el once inicial onubense. 'Por eso, el año del 'Recre' fue el mejor, porque también allí tuve más minutos. Voy a ir al Betis a trabajar y voy a darlo todo, para que nunca te puedan decir que no has dejado en ningún momento tu última gota de sudor en el campo' , indicó.
Xisco pasa ya página de su etapa como valencianista. 'Mi primera opción era el Betis por todo, por el entrenador que tiene, por el club que es y también por el presidente. El proyecto que han presentado es muy ambicioso y es en el que a un trabajador siempre le gusta estar'.

Por último, Xisco reconoció que ha tenido ciertas dificultades en las negociaciones con el Valencia. 'Algunas sí que ha puesto, porque llevamos unos días bastante difíciles. Hoy tenía que estar en Sevilla y, por circunstancias, se ha tenido que retrasar hasta el lunes', apuntó, aunque no aclaró si llega a Heliópolis con carta de libertad.
EP
Bájate el tema del Betis

Importante comunicado


A pesar de que cuenta con un escaso mes de vida elpenalti.com lleva ofreciendo puntual información sobre los dos equipos de la ciudad de Sevilla. No se nos pasa por la cabeza competir con otras publicaciones existentes en la red, ni aún disponemos del potencial para hacerlo, pero estamos en el camino y esperamos conseguirlo algún día.

Limitaciones aparte, vuestro alto y creciente número de visitas hacen que las ganas de trabajar y ofreceros información contrastada y de última hora sean cada vez mayores.

En la última semana hemos tenimos muchas pruebas del calado y calidad que esta página está teniendo entre la oferta informativa de los conjuntos sevillanos. Así, aunque nos es difícil adelantarnos en la información a las grandes publicaciones, muchas de las noticias que esta semana han publicado los distintos medios habían aparecido con antelación en esta publicación.
Los ejemplos no son pocos y podemos hablar de la última salida de tono de Baptista que esta página recogió por delante de Muchodeporte.com, portal en el que también apareció un día después la noticia sobre la posible participación de Oliveira en la final de la Copa Confederaciones o la que después de elpenalti.com publicó el interés y posible fichaje del canterano bético Vargas por el conjunto sevillista.

Con respecto a los medios nacionales también hay varios ejemplos y sin ir más lejos hoy podemos ver en el diario Marca la información sobre el interés del Xerez por Guille del Sevilla B, noticia que en elpenalti.com os adelantamos a día de ayer. Y no hablamos ya de mucha otra información como la participación del Betis en el Trofeo Internacional Ciudad de Los Califas que ni siquiera se recoge en las nombradas publicaciones.

Además de esto cabe destacar que los profesionales que integran este portal, conscientes del acoso que desde Madrid se produce contra el fútbol sevillano, no están vinculadas a ningún otro medio que les pueda condicionar u orientar en su información. Por lo que podemos vanagloriarnos de ser el ÚNICO portal de fútbol sevillano totalmente IMPARCIAL e INDEPENDIENTE.

Nuestra ambición es crecer, y aunque no es el objetivo de esta nota, la publicidad que aparece en la página es sólo para intentar financiar la creación de un portal con un diseño más atractivo para vosotros, manteniendo la mejor información. Si os gusta este proyecto podéis colaborar clikeándola de vez en cuando.

El caso es que estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo en apenas un mes de vida y os damos las gracias a vosotros, que a diario recurrís a nuestras páginas para manteneros informados.

Gracias y seguid confiando en nosotros
Bájate el tema del Betis

Rivera es el primer fichaje del Betis


La entidad bética ha dado un comunicado en su página web a través del cual hace oficial el fichaje de Alberto Rivera Pizarro.

Para quien aún no lo conozca se trata de un mediapunta de técnica depurada que puede caer a ambas bandas. Destaca por su gran visión de juego que le permite dar pases inteligentes a los puntas. Además, tiene gol. Rivera llega procedente del Levante y aunteriormente había militado en el Real Madrid, Numancia y el Olimpic de Marsella. Debutó en Primera con el Madrid el 10/06/1995, cuando contaba con 16 años, en el partido Celta 0 -Real Madrid 2.
El jugador es natural de Puertollano (Ciudad Real), tiene 27 años, mide 176 cms y pesa 70 kilos.

El futbolista será presentado, por el presidente y los consejeros, mañana viernes a las 14:00 horas en la sala de presentaciones del Estadio Manuel Ruiz de Lopera.
Bájate el tema del Betis

Rivera ya está en Sevilla, Xisco casi


Alberto Rivera ya está en Sevilla y pasará hoy a las 8:30 horas el rutinario reconocimiento médico en la clínica Fremap.

El Betis firmará por cuatro años al centrocampista, siempre que no hayan problemas físicos.

Con respecto a Xisco la cosa está casi hecha, prueba de lo cual es que el jugador no viajará hoy a Holanda con el Valencia. Y se encuentra a la espera de una llamada de su agente para incorporarse a la disciplina de Lorenzo Serra Ferrer. En este caso se ha podido saber que el club de Heliópolis pretende atar al jugador por seis campañas.
Bájate el tema del Betis

El agente de Cicinho no acude a la cita con el Betis


"El representante de Cicinho, Iuliano Lionel, que ha acompañado al jugador en Alemania por la Copa Confederaciones, había dejado muy clara días atrás su intención de reunirse con el Betis.
Sin embargo dicha cita sigue en el aire.El club verdiblanco ya ha hablado con el Sao Paulo, club de Cicinho, para conocer sus pretensiones."

Esta información se publica hoy en el diario Marca, la cita con entre el club bético y los representantes de Cicinho, Juliano Leonel y Fernando Benedini, estaba fijada para hoy, por lo que, de ser cierta la información del diario madrileño, los agentes del internacional habrían anulado la cita con Lopera, o lo que es peor, lo habrían dejado plantado.
Bájate el tema del Betis

Betis, Real Madrid, Atlético y Córdoba


El Trofeo Internacional Ciudad de Los Califas cerró ayer el cartel de la edición de este año.

Real Madrid, Atlético, Betis y Córdoba son los participantes.

El 19 de agosto, en el Arcángel, serán las semifinales -Atlético-Betis-- y Real Madrid-Córdoba-, mientras que al día siguiente, en Almedinilla, se disputará el tercer y cuarto puesto y la gran final.
Diario Córdoba
Bájate el tema del Betis

miércoles, junio 29, 2005

La UEFA realizará controles antidopaje sorpresa en la Champions


La UEFA realizará controles antidopaje fuera de competición en la próxima edición de la Liga de Campeones por primera vez, según anunció hoy el organismo.

La iniciativa, mediante la cual cualquier jugador podría tener que pasar una prueba fuera de los controles actualmente establecidos, es uno de los mayores movimientos del máximo organismo del fútbol europeo en favor de la lucha contra el dopaje.

Igualmente, se acordó una mayor inversión económica en los medios, la creación de un organismo antidopaje dentro de la administración de la UEFA, así como un comité experto en antidopaje y un programa de educación dirigido a todo el panorama futbolístico europeo. El máximo organismo del fútbol europeo cree que un solo caso de positivo es demasiado, e intentará contagiar al resto de organismos esta preocupación.

Los 32 equipos integrantes de la Liga de Campeones 2005/06 serán los primeros en adoptar estas medidas de control, lo que significa que habrá hasta 960 jugadores involucrados en la iniciativa.
Así, se ha pedido a las federaciones y a los clubes que participan en los torneos de la UEFA que ayuden a dicho organismo a implantar el programa contra el dopaje, mientras que cualquier jugador que participe en una competición de la UEFA puede ser requerido no sólo para pasar un control de dopaje tras el partido, sino también para someterse a controles fuera de la competición. Bajo las nuevas regulaciones contra el dopaje, que entraron en vigor el 1 de junio, estos controles pueden incluir muestras de sangre y orina.

"Siempre hemos tomado una postura firme contra cualquier forma de hacer trampa en el fútbol, especialmente el dopaje o el uso de cualquier sustancia que esté prohibida de acuerdo con la Agencia Mundial Contra el Dopaje (WADA)", explicó Lars-Christer Olsson, Secretario General de la UEFA.
Así, consideró que con el aumento en el número de controles se está enviando "un claro, fuerte y disuasivo mensaje a cualquiera que considere usar sustancias ilegales para aumentar su rendimiento", añadió.

"La próxima temporada daremos a conocer las pruebas fuera de competición para los 32 equipos que participarán. Trataremos de informarles en nuestro laboratorio en Nyon en septiembre, y lanzaremos la operación después", explicó, por su parte, Marc Vouillamoz, que encabeza la unidad antidopaje de la UEFA en el último seminario para los encargados del control antidopaje de la UEFA en Nyon.
EP / Nyon - Francia
Bájate el tema del Betis

El Betis se despide de Prats


El Betis confirmó hoy, a través de su web oficial, que el meta Toni Prats, que acaba contrato el 30 de junio, no renovará con el club heliopolitana y que fichará por el Mallorca la próxima temporada.

El club bético ha agradecido, mediante un comunicado, "al portero Toni Prats, su profesionalidad y dedicación a la entidad" en las nueve temporadas en las que ha permanecido vinculado al cuadro hispalense.

El guardameta llegó al Betis en la campaña 96-97 procedente del Celta de Vigo. En estos años ha destacado como uno de los cancerberos más regulares de la Liga española, llegando incluso a ser convocado por Javier Clemente durante su etapa al frente de la selección nacional.
Prats comenzó la pasada Liga de nuevo como titular indiscutible bajo el mando de Lorenzo Serra Ferrer, pero una dura entrada por parte del madridista Zidane le produjo una lesión que favoreció, posteriormente, la irrupción del canterano Toni Doblas, que ya no perdió su sitio en el once inicial durante el resto del curso futbolístico.

Así las cosas, el propio Betis adelanta que "Prats recalará de nuevo en el Real Mallorca donde debutó con 18 años" y aunque no aporta más datos al respecto, todo apunta a que el balear firmará por dos años, ya que ha rechazado el ofrecimiento de los béticos para permanecer durante una temporada más en Heliópolis.

El Betis se queda ahora con el ya mencionado Doblas y con Koke Contreras para cubrir su portería, y deberá buscar un tercer arquero fuera o en su filial.
EP
Bájate el tema del Betis

Xisco será bético


El futbolista del Valencia Francisco Javier Muñoz Llompart, más conocido por el sobrenombre de Xisco, será, si nada se tuerce, el próximo refuerzo verdiblanco.

Con la llegada de Regueiro al Valencia, Xisco ve complicada su participación en la siguiente campaña, teniendo en cuenta que también se encuentra por delante Vicente. Ante esto tanto Quique Sánchez Flores, como el jugador, han decido que lo más conveniente es que salga del club valencianista.

El acuerdo con el delantero, que firmará por cuatro temporadas, es total. Sólo quedan las negociaciones con el club del Turia, aunque todo apunta a que será el propio Xisco quien compre su carta de libertad.

El manacorí, de 175 cms y 69 kilos, es un delantero rápido, escurridizo y técnico que ha estado cedido en varios equipos y que el año pasado consiguió jugar 22 partidos con el equipo ché.

Con esto pierde fuerza la opción de Guayre pero desde el Betis no lo descartan aún, y Lopera podría hacer un esfuerzo para dar un caramelito a Serra.

En otro orden de cosas para el lateral derecho suenan los nombres de David Cortés y Cicinho. El brasileño es la opción prioritaria y sus representantes se reunirán mañana en Sevilla con Ruiz de Lopera para negociar la posible incorporación del internacional.
Bájate el tema del Betis

martes, junio 28, 2005

Vídeos de la campaña de abonados del Sevilla


En vista de la polémica levantada por la "campaña de captación" de abonos del Sevilla.

Cuelgo aquí un enlace con informativos telecinco donde se pueden visualizar los tres vídeos de la campaña sevillista, así como otras realizaciones para campañas del Atlético de Madrid y Cádiz.

Desde este enlace cada cual podrá visualizar los vídeos y formarse su propia opinión.

Ver los vídeos del Sevilla (T5)

Si estáis interesados en que se publique vuestra opinión sobre este o cualquier otro tema podéis enviar una carta a: elpenalti@elpenalti.com o dejar vuestras opiniones en el foro.
Bájate el tema del Betis

Oliveira puede actuar en la final de la Confederaciones contra Argentina


Adriano, la gran figura en la victoria de Brasil ante Alemania por 3-2 en las semifinales de la Copa de Confederaciones, sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer pero fue confirmado para enfrentarse mañana en la final a Argentina.

Adriano sufrió un golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento para el partido de Frankfurt, al recibir un fuerte pisotón de Ronaldinho. Al sufrir el pisotón, Adriano cayó con mucho dolor al césped del Stadium Brentanobad y dejó el entrenamiento. Sin embargo el médico de la selección, José Luis Runco, afirmó que el golpe no lo apartará de la final, y que el tratamiento será sólo de reposo, hielo y anti-inflamatorios.

Antes del veredicto médico Oliveira contaba con muchas opciones de partir como titular ante Argentina, pero tras las declaraciones de Runco dichas posibilidades son mínimas. Lo que aún no tiene claro Parreira es si Adriano conseguirá aguantar todo el partido, por lo que contempla la participación de Oliveira en el transcurso de la segunda parte.

Sí parte como titular fijo el lateral Cicinho, pretendido por el equipo de Heliópolis.

El encuentro se jugará mañana miércoles a las 20:45 hora española y se podrá ver en diferido por Eurosport, otros canales autonómicos están pendientes de la retransmisión en directo.
Bájate el tema del Betis

lunes, junio 27, 2005

El Sevilla le puede quitar al Real Betis al portero Vargas

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM

En el Betis andan con la mosca detrás de la oreja, y es que tras la definitiva marcha de Prats se ven sin tercer portero. Este puesto iba a ser cubierto por el portero del Betis B, Pablo Vargas Pérez, pero el guardameta se muestra reacio a renovar con el club verdiblanco.

Pero el mosqueo no acaba ahí. Y es que en el Betis piensan que ha sido el Sevilla el equipo que a seducido a su canterano. Según ha podido transcender, los responsables béticos creen que una suculenta oferta económica del conjunto que preside Del Nido es la causante del cambio de planes del guardameta.

Vargas, que ya fue tercer portero y convocado para varios partidos del primer equipo en la época de Víctor Fernández con el número 26 , tiene 21 años, con 187 cms de altura y 87 kilos de peso. Tiene fama de buen portero y el Cádiz y el Levante ya habían puesto sus ojos en el en distintas ocasiones.

Si esta información se convierte en realidad, sería un golpe más a las relaciones de los dos conjuntos de la ciudad, que pasan por uno de sus peores momentos por las enfrentadas posturas de sus presidentes.
Bájate el tema del Betis

Joaquín le pedirá más vacaciones a Serra


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez anunció hoy que le pedirá al técnico heliopolitano, Lorenzo Serra Ferrer, poder disponer de unos días más de vacaciones, ya que se casa el próximo 8 de julio y la platilla verdiblanca deberá hacerse los reconocimientos médicos, previos a la concentración de pretemporada el 14 de ese mismo mes.

El portuense ha aprovechado el pasado fin de semana para festejar, junto a unos amigos, su despedida de soltero y hoy volvió a Sevilla en AVE, procedente de Madrid.

"Estos son mis últimos días de soltero, vengo de mi despedida y lo he pasado muy bien. Hemos estado en Ibiza con un grupo de amigos", dijo el jugador.

Así las cosas, Joaquín sabe que el retorno al trabajo está previsto apenas una semana después de su boda, por lo que espera que Serra Ferrer le alargue un poco ese periodo vacacional. "Todavía no he hablado. Hablaré con el míster para tener algún día más y poder disfrutar de la luna de miel, porque si no es muy poco tiempo", concluyó el futbolista, que ha sido pieza destacada en la notable temporada llevada a cabo por el Betis, con la clasificación para la Liga de Campeones y la conquista del título copero.
EP
Bájate el tema del Betis

La UEFA destaca el papel de Cañas en la clasificación del Betis para la "Champions"


La web oficial de la UEFA destaca, junto a Serra Ferrer y las grandes figuras del equipo, el papel del recientemente renovado Juan José Cañas en la clasificación del Betis para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En un artículo titulado 'Vuelve el Eurobetis', la citado web resalta que el conjunto verdiblanco "ha sido junto con el F.C., Barcelona y el Villarreal C.F los grandes triunfadores de la presente temporada" en España.

"El Betis ha logrado clasificarse para la próxima UEFA 'Champions League' basando su juego en la rapidez de sus hombres de medio campo para arriba. En ésta faceta han tenido mucho que ver los fichajes de Edu y Ricardo Oliveira, que han contribuido con sus goles a que los verdiblancos hayan finalizado este año tan arriba. Pero no sería justo atribuirles todo el mérito a los brasileños recién llegados", se indica.

Y es que para la UEFA la vuelta de Serra ha impulsado de nuevo al Betis con una fórmula secreta que no es otra "que el trabajo diario y la autoexigencia que ha sabido inculcar en una plantilla de la que se decía que estaba acomodada con el anterior técnico, Víctor Fernández".

En este punto se incide especialmente en la "actuación del gran capitán", como se califica a Cañas. "Pocos se acuerdan ahora de cómo comenzó el centro del campo bético esta temporada; de los 4 goles que le hizo el RCD Espanyol en la segunda jornada o de los 3 que le endosó el CA Osasuna en la tercera. En ese momento, y dada la evidente baja forma de Marcos Assunçao y Arzu García, Serra Ferrer tuvo que tomar la decisión de confiar la medular al eterno Juanjo Cañas". Para la UEFA, el roteño fue esencial a la hora de que el Betis lograra "frenar la sangría de goles a la que les estaban sometiendo los rivales, dotando al centro de un mayor equilibrio y poder defensivo. Tan brillante fue su actuación en la primera vuelta, como su actitud en la segunda cuando Serra volvió a confiar en la pareja Arzu-Assunçao, demostrando por qué es el gran capitán del Betis".

Por lo demás, el web de la UEFA llama la atención sobre la pareja de goleadores formada por Oliveira y Edu, así como la irrupción del meta Toni Doblas y la solidez de la que dotaron al eje de la zaga Juanito y Rivas.
EP
Bájate el tema del Betis

Principio de acuerdo para el traspaso de Rivera


El portavoz del consejo de administración del Levante, Paco Catalán, ha confirmado que el club granota ya ha alcanzado "un principio de acuerdo" con el Betis para el traspaso del centrocampista Alberto Rivera, que está cerca de convertirse en el primer refuerzo del conjunto verdiblanco para la próxima campaña.

Paco Catalán ha precisado que "en principio" está todo arreglado y el fichaje parece estar cerca de rematarse, a la espera de solucionar los habituales flecos que conlleva siempre este tipo de negociaciones. "Es ya un tema más del jugador con el Betis que otra cosa", indicaba el portavoz.Y es que, según Catalán, hay un "principio de acuerdo" entre Levante y Betis. El consejero valenciano matiza, en este sentido, que "aunque no hay nada firmado, no tiene por qué romperse nada tampoco", de modo que únicamente restaría que Rivera estampe su firma en el contrato que le ligará al Betis durante las tres o cuatro próximas temporadas.

El Betis también quiere a Guayre y Miguel Ángel"Al final, en breve, se puede cerrar todo", concluyó el portavoz de la directiva levantinista. Paralelamente, el Betis negocia con el Villarreal por Guayre y sigue a la espera de fichar al malaguista Miguel Ángel, aunque no ha alcanzado todavía ningún acuerdo con el club de la Costa del Sol.
Agencias
Bájate el tema del Betis

Isla Canela acoge el 15 de julio la pretemporada bética


El Betis confirmó hoy, a través de su web oficial, que la primera plantilla verdiblanca llevará a cabo la concentración de pretemporada, a partir del 15 de julio, y por espacio de dos semanas, en Isla Canela (Huelva).

Todos los futbolistas que se desplazarán hacia tierras onubenses están citados el día 14 de julio en Sevilla, pasar los oportunos reconocimientos médicos, previos a la marcha hacia Isla Canela.

En cuanto al calendario de partidos preparatorios que disputarán los béticos en el periodo estival, la entidad heliopolitana sólo confirma, por el momento, la Supercopa Ibérica frente al Vitoria de Setúbal, campeón de la Copa Portuguesa, en Ayamonte (Huelva), aunque no se indica la fecha de este torneo.

Paralelamente, también se ha hecho oficial hoy el nombramiento de Joaquín Parra como entrenador del Betis B para la próxima temporada, en sustitución de Pedro Buenaventura. Parra, que ha ascendido a preferente con el Betis C, ya dirigió al filial verdiblanco al final de la temporada pasada, aunque no pudo finalmente evitar el descenso del equipo a Tercera División, donde milita aún.EP
Bájate el tema del Betis

Nuevas fechas de la Supercopa


Los partidos de la Supercopa que disputarán el Betis y el Barcelona han sido adelantados al sábado 13 de agosto, en el caso del encuentro de ida, que tendrá por escenario el estadio Manuel Ruiz de Lopera, y al sábado 20 de ese mismo mes el de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

Ambas fechas fueron confirmadas hoy por el club verdiblanco a través de su web oficial, aunque, igualmente, se aclara que los horarios de estos dos choques, que enfrentarán al campeón de Liga y al de Copa de la pasada temporada, están aún por determinar.
EP
Bájate el tema del Betis

Cicinho: "El Betis me gusta y tiene ventaja"


El futbolista pretendido por el Betis está ofreciendo una muy buena imagen en la Copa Confederaciones, lo que hace que sus pretendientes estén más nerviosos por ficharlo cuanto antes.
Pero uno de los pretendientes es el presidente bético Ruiz de Lopera, que pone toda la carne en el asador cuando se le mete entre ceja y ceja un futbolista.

Regueiro no pudo ser y Don Manué no va a dejar a sus criaturitas y a su amado Serra sin un jugador tan deseado. Así, los agentes del brasileño han confirmado que se reunirán el jueves con Lopera. Además destacaron que "antes de que acabe el verano esperamos que consiga el pasaporte por Italia". Y es que el abuelo de Cicinho era italiano, por lo que no tendrá problemas para obtener el pasaporte comunitario que le abra las puertas en Europa.

El jugador se encuentra vinculado con el Sao Paulo hasta el 2008, por lo que se reunió con sus agentes este fin de semana para estudiar los pasos a seguir e informarse de las ofertas. El Betis y el Oporto son los mejores posicionados y, aunque otros clubes como Fiorentina o Livorno también están interesados, parece que la disputa final será entre el club sevillano y el portugués.

En unas declaraciones a Joaquín Maroto el lateral dijo que "espero que lleguen a un acuerdo rápido. El Betis es el equipo que más me gusta" y se definió: "Creo que me parezco en mi juego a Javier Zanetti, el lateral de Argentina y del Inter".

Otro que interesa en el Betis es el lateral izquierdo Silva, de 19 años, uno de los jugadores más destacados del Eibar en la pasada campaña y que ha estado actuando en el Mundial Sub 20 de Holanda. De los sub 20, aunque jugó menos, también se sigue a Víctor Casadesús, mediapunta de 20 años del Mallorca B, de sobra conocido por Lorenzo Serra que lo contempla como refuerzo de futuro y para la larga campaña de Champions.
Bájate el tema del Betis

Zárate, campeón del Clausura, jugaba con el 36 en el Madrid y recuerda su partido contra el Betis


Rolando Zárate, el goleador del Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino, jugó brevemente en el Real Madrid y el día de su debut en el equipo blanco sustituyó nada menos que al emblemático Raúl. "Aquella fue una circunstancia feliz y dolorosa al mismo tiempo, porque me había ilusionado con quedarme en ese equipo y porque los dirigentes no se pusieron de acuerdo con el dinero del fichaje y tuve que irme", comentó el futbolista.

Las publicaciones deportivas argentinas indicaban en el año 2000 que, por el traspaso definitivo del juvenil jugador, el Vélez había solicitado tres millones de dólares y que el Madrid no estuvo dispuesto a pagar más de 2,2. "Marqué algunos goles importantes, pero un recuerdo que me emociona es el del debut, en el que ocupé el puesto de Raúl, que tenía un partido con la selección española, y el hecho de haber jugado al lado de Fernando Redondo", comentó.

"Alguna vez dije que el fútbol no empieza ni termina en el Madrid. Tuve que superar un gran bajón anímico al dejar ese club y con Vélez, el equipo en el que me inicié, encontré un lugar en el fútbol y alegrías muy grandes tras mi regreso. Una de ellas el hecho de haber jugado en la selección argentina", añadió.

Tras jugar en el Real Madrid B -equipo en el que destacó por su faceta goleadora-, "Roly" Zárate disputó varios encuentros en el equipo cuyo capitán era Fernando Hierro. "Debuté en el (estadio Santiago) Bernabéu, ante el Betis que dirigía Carlos Griguol, y ganamos por 2-1 con goles de Guti y Morientes. A cualquiera puede parecerle ésta una historia pequeña, insignificante, pero para mí no lo es", indicó.

Aquel partido se disputó el 26 de enero de 2000 y Zárate salió al campo con el número 36. A los 53 minutos fue sustituido por Ognjenovic, en el estadio había unos 25.000 espectadores y el tanto bético lo anotó, curiosamente, el guardameta Toni Prats. El Real Madrid se alineó con Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Julio César, Roberto Carlos, Steve McManaman, Fernando Redondo, José María Gutiérrez 'Guti', Savio Bortolini, Fernando Morientes y Rolando Zárate.

"Sí, es un buen recuerdo ése, pero mejor va a ser éste, el de haber logrado el título de campeón de Liga con Vélez", aseguró "Roly".
Efe/Buenos Aires
Bájate el tema del Betis

domingo, junio 26, 2005

Lopera saca los dientes


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró a los periodistas en un acto organizado por la peña bética Faruk Hadzibegic de La Algaba que "Benavente (el segundo apellido de José María del Nido, presidente del Sevilla) va a acabar con la afición del Sevilla y va a acabar con el club".

Ruiz de Lopera se mostró particularmente airado debido a la campaña de captación de abonados del Sevilla, en la que indirectamente se alude a su escaso nivel cultural: "Ésa no es una campaña de captación de socios, sino la campaña de la rabia, del odio, del egoísmo, del protagonismo...", dijo.

"En el Betis nunca ha habido fanfarroneo y sí en una persona, en el señor Benavente, que dijo que era el más importante del mundo después del Papa y la autoridad mayor de Sevilla, eso sí que es ser fanfarrón. Todo eso es envidia a esto, señores -dijo, tocando la Copa-, y a un año 2005 que se va a quedar grabado en la mente de todos los béticos, porque es el año en el que el Sevilla cumple cien años y los béticos están muy orgullosos de que precisamente en esta fecha hayamos sido los primeros de Andalucía en ir a la Liga de Campeones y en jugar la Supercopa después de ganar, además, la Copa del Rey. Todo en 2005, somos el orgullo de Andalucía", afirmó.

El presidente bético añadió que "nadie en el Betis ha dicho nunca nada ofendiendo a la afición sevillista" y remató atacando directamente a José María del Nido: "El señor Benavente es un fanfarrón que ha engañado a la afición del Sevilla, que acabó con los Graciani (la saga de médicos que trabajaba para el Sevilla desde hace tres generaciones, cuyo contrato se rescindió el pasado año), con un señor como Roberto Alés y con un entrenador muy querido como Caparrós".
Lopera declaró que creía que el eslogan de la citada campaña "iba a ser 'abónate a soñar', como el año pasado, porque mi campaña no son sueños, sino realidades". Y señalando a la Copa del Rey que traía consigo, dijo: "Esa es mi campaña".

Ataque a su amigo Juande

Antes del acto, Ruiz de Lopera entregó a los periodistas una fotocopia con una entrevista a Juande Ramos publicada en ABC, en la que el técnico daba fe de su beticismo y aseguraba que jamás entrenaría al Sevilla: "Un entrenador que dice estas cosas jamás entrenaría a mi equipo".
Además, amenazó a Ramos con enseñar "un documento que me firmó al salir del Betis, no voy a decir qué pone, pero si niega su existencia, yo os enseño el documento".

Por último, Manuel Ruiz de Lopera negó que su club tuviese "ningún fichaje cerrado" para a la próxima temporada, aunque reconoció que "estamos trabajando en varios frentes y en contacto con el entrenador".
Bájate el tema del Betis

sábado, junio 25, 2005

Joaquín a por su mejor faena


Rechazamos las formas de la mayoría de la prensa rosa, prácticamente toda la actual. Quizá otros medios no lo pueden decir tan claramente porque tienen vinculaciones editoriales, pero en elpenalti.com nos podemos permitir otras libertades. Por eso esta noticia es mera información social, sobre un acontecimiento importante en la vida de una persona a la que los aficionados tienen mucho cariño, lejos del amarillismo y morbo de la prensa rosa.

El bético Joaquín celebrará contraerá matrimonio con su novia Susana el próximo 8 de Julio en la Iglesia Mayor Prioral, en su ciudad natal, El Puerto de Santa María. La ceremonia religiosa comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el primer templo portuense.

Se prevén aglomeraciones de personas a las puertas de la Prioral en el momento de la llegada y salida de los novios, por lo que el Ayuntamiento preparará un dispositivo especial para evitar complicaciones. El pasado jueves, el alcalde, Hernán Díaz, invitado al enlace, recibió en su despacho a la pareja para felicitarles y hablar de la posibilidad de montar este dispositivo policial.

El recorrido previsto es el siguiente:
La novia acudirá en coche del caballos a la plaza de España. En el mismo coche se desplazarán posteriormente los recién casados hasta las bodegas de Terry donde se celebrará el banquete.

En la boda estarán presentes varios compañeros del futbolista, no sólo de la plantilla bética sino también de la Selección Española.

Desde elpenalti.com deseamos la mayor felicidad a la pareja y que disfruten de este día tan especial en sus vidas. ¡Suerte maestro!
Bájate el tema del Betis

El Betis a por David Cortés y Xisco


Esta información ha sido publicada en el diario As. Y aquí publicamos un extracto lo más interesante para los lectores de elpenalti.com. Dejando siempre claro que la noticia es de Carlos Cariño. En contra de lo que es habitual en los medios digitales, volvemos a dejar presente que a nosotros no nos gusta robar información.

Los béticos se fijan en David Cortés y Xisco

Es cierto el interés del Betis por el brasileño Cicinho y que se ha pedido precio al Sao Paulo. Pero la respuesta es de las que te tiran para atrás: cinco millones de euros. Gabriel, otro brasileño interesante tampoco es lo que se dice un 'chollito'.

Y aquí entra el Mallorca en escena. Quiere vender a David Cortés y al Betis le ha interesado esta 'buena disposición'. Los bermellones necesitan hacer caja y se han producido los primeros contactos para que los béticos conozcan de primera mano cual es la situación del jugador. Conviene recordar que el año pasado Serra ya le siguió. Cortés termina contrato en 2008.

Pero no menos interesante es el tema de Xisco. Vlada Stosic ha mantenido diferentes contactos con el Valencia y con los agentes de este jugador. La intención de los béticos sería que el Valencia le conceda la carta de libertad para no tener que pagar nada de traspaso. Pero quedaría la segunda parte. Renegociar la ficha que asciende a unos 900.000 euros (150 millones de las antiguas pesetas).
Bájate el tema del Betis

El Ayuntamiento sanciona al funcionario que permitió la colocación del escudo del Betis en la portada


La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una sanción de apercibimiento, por una falta de "incumplimiento de los deberes y obligaciones", al funcionario acusado de permitir la colocación de un escudo del Betis en la portada de la Feria de Abril 2005, que en esta última edición estaba dedicada al centenario del Sevilla.

En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento informó de que el juez instructor, designado por la Delegación municipal de Recursos Humanos, resolvió de esta forma el procedimiento administrativo abierto contra el arquitecto técnico municipal, adscrito como Jefe de Servicio de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero. Como se recordará, sobre Carretero pesaba un expediente informativo, que le responsabilizaba de la colocación de un escudo del Betis, en la mencionada portada de la pasada edición de la Feria de Abril.

La sanción, emitida el 21 de junio, señala que la falta está tipificada como leve en el artículo 88 del Reglamento de personal funcionario del Ayuntamiento de Sevilla y en el art. 8 del Real Decreto 33/1986. En el texto de la resolución reza que el funcionario es sancionado por "consentir, asumir o inducir la colocación de un elemento extraño en la portada".

Tras hacerse públicos los hechos, el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, abrió expediente informativo contra Rafael Carretero, pues el propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, había advertido previamente de que "se aplicarán las normas establecidas para los funcionarios públicos y se obrará en consecuencia". En aquella ocasión, el alcalde salió al paso a la petición realizada por el presidente del Sevilla, José María del Nido, para que se castigue "como se merece" al arquitecto técnico municipal, de quien dijo que le parecía "impresentable la postura" que había "adoptado". Además, el Ayuntamiento informó de que el delegado de Fiestas Mayores, "a la vista de las circunstancias" que han rodeado este asunto, decidió encargar a los servicios técnicos de la Delegación la redacción de las bases para la convocatoria de un concurso público de ideas para el diseño de la portada de la Feria del próximo año.
Europa Press
Bájate el tema del Betis

viernes, junio 24, 2005

Lopera ofrecerá mañana la Copa del Rey a los peñistas de La Algaba


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ofrecerá mañana la recientemente ganada Copa del Rey, a los peñistas del club heliopolitano de la localidad sevillana de La Algaba.

El dirigente verdiblanco, según apunta el web oficial de la entidad albiverde, se desplazará a la peña bética "Faruk Hadzibegic" a las nueve y media de la noche.
Europa Press
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 23, 2005

Denílson, crack para el Barça


Esta sorprendente información fue escrita y publicada ayer en su página web por Frank Rijkaard.

Resulta increíble si no se lee el contexto en el que lo escribe el entrenador culé. El entrenador azulgrana agradece las sugerencias que vía mail le envían sobre posibles fichajes.
Uno de ellos viene de Sevilla y lo escribe Pérez Mena, sevillista y director técnico de la Escuela de Fútbol Sevilla ( afirma El Mundo Deportivo). Este entrenador, además de recomendar el fichaje de Pablo García, aprovechó para recomendar al brasileño Denílson como posible crack para el Barça.

Una perla más del cachondeito que acostumbran a gastarse las aficiones de nuestra ciudad. Esta vez llegó hasta Rijkaard en persona, pero ¿lo habrá entendido?.
No queremos que se moleste el malabarista brasileño, pero es evidente que anda muy lejos de las pretensiones del club catalán. Y su recomendación por parte de un sevillista...a buen entendedor.

Me encanta esta ciudad. Respiro fútbol-arte.
Bájate el tema del Betis

Ito preocupado por su futuro


Antonio Alvarez 'Ito', jugador del Betis que ha actuado como cedido en el Espanyol durante la última temporada, ya sabe que no entrará en los planes del entrenador bético, Lorenzo Serra Ferrer, y está a la espera de que el equipo barcelonés pueda llevar a cabo algún movimiento para contratarle. Sin embargo, a Ito aún le restan dos años más de contrato y su salida del club no será fácil.

"Es un club -Betis- difícil para negociar", admitió el centrocampista en Rádio 4, "pero espero que me den facilidades", añadió.
Ito ha insistido en las últimas fechas en que no está dispuesto a aceptar otra cesión ni a convertirse en moneda de cambio.

El Espanyol, por su parte, quiere contar con él, pero no está dispuesto a pagar un traspaso. Además, el primer fichaje del equipo, el brasileño Eduardo Costa, ocupa una posición similar a la suya.
"No sé las cosas que tendrá en mente el Espanyol", comentó Ito, "porque han fichado a un jugador en esa misma posición y no sé hasta qué punto estarían interesados en mí".

Así las cosas, la única posibilidad de que Ito continúe en el Espanyol es que pueda obtener la carta de libertad del Betis y fichar por el conjunto catalán. Por el momento, el jugador deberá presentarse con el Betis el próximo 14 de julio.
Quizá para forzar la situación, pidió un esfuerzo al Espanyol. "Ya no soy un chaval, tengo 30 años y una oferta me tiene que interesar muchísimo para moverme de Sevilla", apostilló.
Efe
Bájate el tema del Betis

Carmelo del Pozo se marcha del Betis


El Betis anunció hoy, a través de su web oficial, que su hasta ahora preparador físico y recuperador, Carmelo del Pozo, ha llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir el año de contrato que le quedaba "por motivos personales".

El Betis agradece "su profesionalidad y dedicación" en estas tres temporadas en las que Del Pozo ha estado al frente de esta faceta física del conjunto heliopolitano.

Por su parte, Carmelo del Pozo ha agradecido al "presidente, la afición, los empleados y, sobre todo a los jugadores el trato dispensado" hacia él durante este período.

Pep Alomar, colaborador habitual del técnico Lorenzo Serra Ferrer con el que llegó la pasada campaña, ha pasado a ocupar el cargo de preparador físico.
Bájate el tema del Betis

El Betis se queda sin el desde hoy valencianista Regueiro

El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, anunció esta tarde la contratación del centrocampista uruguayo Mario Regueiro, que llega procedente del Rácing de Santander.

Soler, en el acto de presentación de la nueva equipación del club, confirmó el acuerdo con el jugador y el club cántabro, lo que permite al Valencia hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más cotizados del mercado, por el que ya habían pujado Espanyol y el propio Betis. El nuevo jugador del Valencia será presentado hoy, a la una de la tarde.

El fichaje de Regueiro por el Valencia permitirá al Racing ingresar 1,5 millones de euros, a pesar de que el uruguayo finalizará su relación contractual con el conjunto cántabro el 30 de junio. Esto será posible gracias al acuerdo firmado por los clubes -salvo el Málaga y el Barcelona- en el seno de la Liga de Fútbol Profesional. El compromiso obliga a pagar una indemnización en caso de contratar a un jugador que, pese a quedar libre, tenga una oferta de renovación presentada en la LFP, tal y como ha hecho el Racing.

Regueiro, internacional uruguayo, se convierte así en el quinto fichaje valencianista de la pretemporada tras los del meta Juan Luis Mora, el centrocampista brasileño Edú, el punta holandés Patrick Kluivert y David Villa.

Con esta noticia el Betis pierde a uno de los jugadores que toda la prensa había colocado en la entidad verdiblanca.
Bájate el tema del Betis

miércoles, junio 22, 2005

Alfonso, historia bética


El delantero ha sido uno de los primeros descartes efectuados por el Betis para la próxima temporada, ya que no le renovará contrato y, en el momento de su despedida, ha indicado que le desea 'a los béticos lo mejor del mundo', ya que considera que le han 'tratado de maravilla'.

El jugador se encuentra en estos momentos en su localidad natal, Getafe, antes de partir a Mallorca para continuar con sus vacaciones, aunque tiene aún muy presente el largo periodo que ha pasado en Heliópolis. 'Después de ocho temporadas en el Betis, pocos podíamos imaginar ganar la Copa y meternos en Champions, está claro que me hubiera gustado participar más en el equipo, pero lo importante es el club y este título es importantísimo', dijo, en declaraciones a la web del club.

Y es que Alfonso se ha quitado, con este título, el mal sabor de boca que le dejó aquella otra Copa perdida en 1997 ante el Barça. 'La verdad es que peder como lo hicimos frente al Barcelona nos dolió a todos, sobre todo por la afición que disfrutó con el juego del equipo, pero al final hemos conseguido ganar ésta que, en cierta medida, nos alivia', refirió.

Para el madrileño todos los recuerdos de su estancia en en el Betis son buenos. 'Salvo las lesiones que me han impedido disfrutar más del fútbol, mi estancia en Sevilla ha sido maravillosa, dejo un club que siempre llevaré en el corazón, una ciudad extraordinaria a la que seguiré viniendo y buenos amigos con los que he disfrutado en estos años inolvidables', apuntó.
Así las cosas, Alfonso reconoce que la celebración del título ha sido increíble. 'Ver miles de personas tan contentas y orgullosas con el Betis es lo más grande para un futbolista. Lo vivido a la llegada a Santa Justa, el recorrido en el autobús y el recibimiento en el Ayuntamiento es algo difícil de explicar'.

Por último, el madrileño precisó que no tiene decidido su futuro. 'De momento quiero disfrutar de las vacaciones, y cuando me lleguen las propuestas del extranjero o de aquí ya decidiré lo mejor, lo que si quiero es seguir jugando', concluyó.
Redacción/EP
Bájate el tema del Betis

Ismael: "Mi futuro es de incertidumbre"


El centrocampista del Betis Ismael López negó hoy que vaya a entrar en el traspaso al conjunto verdiblanco del jugador del Levante Alberto Rivera y apuntó, en este sentido, que su "futuro es de incertidumbre".

Ismael precisó que ha tenido noticias a través de la prensa de Valencia de que el Levante "no quería monedas de cambio en la operación, sino dinero única y exclusivamente, sin ningún jugador de por medio".

De hecho, se habla de que serían cuatro millones de euros los que pagaría el Betis en este fichaje, después de que el Levante haya rebajado el precio inicial de Rivera en un millón.Por lo tanto Ismael, que tiene contrato en vigor con el Betis hasta junio de 2007, considera que cualquier posibilidad de pasar al Levante es "inviable totalmente".

Así las cosas, Ismael, que llegó al Betis en la temporada 2003-04 y que en la pasada campaña ha estado cedido en el Elche, asume que no tendrá sitio en el plantel que dirige Lorenzo Serra Ferrer. "Creo que no cuentan con ninguno de los jugadores cedidos, yo soy uno de ellos y tendremos que buscar una solución", precisó el futbolista. Además, y dado que la Liga en Segunda acaba de terminar, Ismael no ha tenido tiempo todavía de buscarse equipo, ni de tener noticias de posibles ofertas. "Como acabo de terminar no tengo nada y mi futuro es totalmente de incertidumbre", indicó Ismael que prefirió "ni responder" cuando se le preguntó si se sentía decepcionado por la falta de oportunidades que ha tenido en el Betis.
Agencias
Bájate el tema del Betis

Lopera podría llegar a cuatro millones por Rivera


El traspaso del levantinista Rivera puede ser cuestión de días o de horas. Desde Sevilla se apuntaba que el Betis ha lanzado una nueva ofensiva por el jugador y que podría estar cifrada en cerca de cuatro millones de euros, cantidad que satisfaría las exigencias de Pedro Villarroel. Esto se publica hoy en el diario levantino "Las provincias".

Rivera va a pasar de haber descendido a Segunda con el Levante a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones con el Betis. El salto es de vértigo pero tiene muchísimas opciones de ser realidad. El consejo azulgrana trató en su reunión la nueva ofensiva lanzada desde el Betis por el centrocampista y que esta vez sí parece haber cautivado a Pedro Villarroel. Al cierre de esta edición, ningún club había confirmado en qué punto se encontraba esta negociación aunque se apuntaba que ésta podría resolverse en breve, quizás horas.

Lo curioso es que el mismo lunes, el agente del futbolista, Rafa Zurro, reconocíó a LAS PROVINCIAS que el Betis había frenado su interés y que podría llegar una nueva oferta, esta más importante, de otro club. Pues bien, Lopera no parece estar dispuesto a que otro rival se lleve el gato al agua. De los dos millones de euros que parece que había ofrecido en un primer momento, además de jugadores cedidos para rebajar la cantidad total, se ha pasado, al parecer, a cuatro millones.

La cifra ya entra en los pronósticos que siempre manejó Villarroel, que en repetidas ocasiones ha dicho a los agentes del futbolista que quien quiera a fichar a Rivera debía partir de su cláusula de rescisión (5 millones) o aproximarse lo máximo a ella. Para nada quería el Levante jugadores a cambio para rebajar el precio, como son los casos de Ismael (cedido al Elche) o Ito (que estaba en el Espanyol esta pasada campaña). Lorenzo Serra Ferrer, técnico del Betis, nunca ha ocultado sus preferencias por Rivera, que podría encontrarse también con el ex azulgrana Miguel Ángel (Málaga y Betis negocian el traspaso). Quedaría por resolver, eso sí, el contrato que firmaría finalmente Rivera con la entidad andaluza. Está hablado y muy perfilado pero no está cerrado con la rubrica.
Bájate el tema del Betis

A Cicinho le gusta el Oporto


El lateral derecho del Sao Paulo Cicinho, que suena como posible fichaje del Betis para la próxima temporada, ha admitido que le atrae la posibilidad de firmar por el Oporto aunque, de todos modos, precisó que no será hasta la conclusión de la Copa Confederaciones, que está disputando en Alemania junto a la selección brasileña, cuando tomará una decisión.

"El interés del Oporto existe todavía", ha reconocido el carioca, pese a lo cual asegura, en declaraciones al diario portugués 'O Jogo', que deja para "el final de la competición" cualquier decisión sobre este asunto.No obstante, Cicinho sabe que el Oporto está muy interesado en sus servicios y, en este sentido, ha indicado que, por su parte, "la voluntad de de aceptar todo" con la entidad lusa "es muy grande", pese a lo cual deja cualquier gestión en manos de sus representantes.

Precisamente uno de sus agentes, Juliano Leonel, ha desvelado que antes de viajar Cicinho a Alemania "un grupo de inversores ingleses hizo una propuesta para llevarlo al Oporto, pero el jugador consideró que el salario era pequeño". Más concretamente, dicha oferta era de cinco millones de dólares --unos cuatro millones de euros-- con un contrato de cinco años y un salario anual de 600 mil euros.

Paralelamente, el Sao Paulo ha ampliado la vinculación de Cicinho, que tiene contrato con los paulistas hasta el año 2008 y, lo que es más importante tanto para el Oporto como para el Betis, su cláusula de rescisión ha subido de 2.5 millones de euros iniciales a un total de 15 millones.
Bájate el tema del Betis

martes, junio 21, 2005

Regueiro no se decide


Hace tiempo que el Betis tenía apalabrado un acuerdo con el jugador del Racing, que se mostraba ilusionado con la opción del Betis. Pero entró en escena la ley del más fuerte, y a pesar de que el Betis está clasificado para Champions, la oferta que a última hora realizó el Valencia ha tentado sobremanera al jugador y sobre todo a su representante, que no tiene ninguna duda.

Sin embargo el uruguayo no ha dicho la última palabra y aún se debate entre Betis y Valencia, sin olvidar al mosqueado Espanyol que lleva tiempo esperando una respuesta y ya ha dado un ultimátum al de Montevideo.

La indecisión del jugador está llevando al Betis a contemplar otras opciones para la banda izquierda. Este es el caso de Riera, jugador muy del gusto de Serra a pesar de llevar dos temporadas mediocres en el Girondins que lo ha tasado en 3 millones, pero por el que también se ha interesado el Espanyol. El otro nombre que comienza a sonar es Óscar Serrano, futbolista al que el conjunto de Heliópolis sigue desde principios de temporada y que actualmente está echando un pulso a su club, el Espanyol, lo que puede propiciar su salida del mismo.
Bájate el tema del Betis

Guayre el deseado: Lopera da 3 millones


El canario está cada día más cerca del Betis ya que el interés de Serra y la consiguiente presión de Lopera en los últimos días se ha intensificado. El presidente bético ha ofrecido 3 millones de euros por el delantero del Villarreal, que pretende ingresar por el jugador unos 4 millones que le permitan pujar por Saviola.

El acuerdo con el jugador no es un problema, ya que José Antonio Guayre quiere salir del conjunto levantino donde la competencia en su plaza es muy alta. Además contribuye al entendimiento la buena relación de la entidad bética con el agente del jugador, el mítico Mágico Díaz, que ha comentado que "en dos o tres días puede haber una solución definitiva para el futuro del futbolista. Ya se han producido avances importantes y todo está más cerca de solucionarse que hace una semana".

La entidad amarilla también ve con buenos ojos el traspaso, pero el acuerdo entre ambos clubes es el único obstáculo que a día de hoy separa al joven futbolista de enfundarse la elástica verdiblanca.

El delantero procedente de Las Palmas cuenta con 25 años y se destaca por ser un mediapunta con tendencia a caer a las bandas, preferentemente a la derecha. Rápido, dinámico y con buen cambio de ritmo.
Bájate el tema del Betis

domingo, junio 19, 2005

Toni Prats estudia una oferta de Lopera por un año

Según publica hoy el "Diario de Mallorca" en su edición digital Toni Prats, guardameta mallorquín del Real Betis, estudia una oferta de renovación por una temporada que le ha hecho Manuel Ruiz de Lopera.

La oferta a Prats es por una temporada, una propuesta que el portero de Capdepera está estudiando, a la vez que la que le ha realizado el Mallorca. Tanto si es en el Betis como en el Mallorca, en principio, ocuparía plaza de suplente ya que Doblas y Moyà parecen titulares fijos en sus equipos. Otra opción que se ha barajado es la del Barcelona, pero parece que por ahora los directivos culés no han hecho ninguna propuesta.
Bájate el tema del Betis

Juampa del Numancia en la agenda de Serra

El Betis se ha mostrado muy interesado en la contratación del defensa numantino Juan Pablo De Miguel Bravo de 27 años, más conocido como Juampa.

En los últimos días esta opción está cogiendo fuerza, debido a la intención del Betis de afianzar el puesto de lateral derecho para la larga campaña que tiene por delante. El jugador nacido en la cantera del Salamanca, donde actúo en el primer equipo como lateral derecho, destaca por su polivalencia ya que alterna el puesto de central con el de lateral.

El Numancia, tras descender a Segunda, tiene en mente que el jugador se marche del club, y prueba de ello es que ya ha contratado al hasta ayer lateral del Córdoba, Angél.
Bájate el tema del Betis

Mercado del Betis

ACTUALIZADO

En este post, que se irá repitiendo frecuentemente durante este verano, iremos actualizando los nombres que suenan para el Real Betis Balompié, así como los de los jugadores que vuelven tras cesión o los que abandorán el club.

A día de hoy las cosas se encuentran así:

Real Betis Balompié:
  • Altas: Luis Fernández y Cañas (renovados).

  • Vuelven tras cesión: Ito (Espanyol), Mingo (Albacete), Ismael (Elche), Joao Tomás (Sporting de Braga) y Tote (Málaga).

  • Bajas: Washington Tais.

  • Interesan: Regueiro (Racing de Santander), Rivera (Levante), Guayre (Villareal), Miguel Ángel y Fernando Baiano (Málaga), Pablo García (Osasuna), Juampa (Numancia), Oscar López (Barcelona), Palencia (Real Madrid), Ferrari (Rosario Central), Escudé(Ajax).

  • Pueden irse: Fernando (Olympique de Lyon), Joaquín (Real Madrid, Barcelona), Prats (Barcelona, Mallorca, Zaragoza), Ito (Espanyol), Denilson (Fenerbahçe), Tote, Oliveira.


Ya se va engrosando la lista y esto no ha hecho nada más que empezar.
Un abrazo y seguid pendientes.
Bájate el tema del Betis

viernes, junio 17, 2005

¡Luis Fernández, no se vende!...Tais sí

En sendos comunicados oficiales el Real Betis ha transmitido a traves de su página web esta información que aquí reproducimos, son la cara y la cruz del fútbol.

Luis Fernández
El lateral cántabro, Luis Fernández, ha renovado por dos temporadas más con el conjunto verdiblanco. El defensa lateral izquierdo que llegó al Betis en la temporada 95-96, se ha mostrado feliz por cumplir su ilusión de seguir dos años más en el Real Betis Balompié. Luis Fernández ha desechado varias ofertas de equipos de primera que estaban interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada.

Washington Tais
El defensa lateral Washington Tais, se ha despedido esta mañana del Real Betis Balompié. El Club le agradece sus servicios prestados en estas cuatro temporadas en las que el uruguayo ha demostrado una gran profesionalidad y entrega hacia la camiseta verdiblanca. A partir de ahora el Real Betis Balompié le desea suerte al buen defensa charrúa.
Bájate el tema del Betis

Rivera en el punto de mira de Lopera

Serra, antes de irse de vacaciones sin renovar, ya informó a su presidente que nombres son los que le interesan de cara a la próxima temporada. Para el centro del campo Rivera es el elegido. Sus cualidades son equilibrio en la medular, esfuerzo, notable asistente, buen análisis del juego y todo ello no falto de calidad técnica y de gol. Sus datos lo demuestran pues este año ha jugado 37 partidos, todos como titular, anotando 5 goles.

Muchos equipos son los interesados en el de Puertollano, entre ellos el Paris Saint Germain y Villarreal.
En la actualidad Rivera, de 27 años, tiene contrato con el club levantino con una claúsula de 10 millones de euros, aunque el reciente descenso del Levante podría rebajar la cantidad incluso a la mitad.

Su agente ya ha hecho declaraciones, y aunque las negociaciones están en una primera fase, ha comentado que "cuando Lopera quiere algo es difícil que no lo consiga", lo que demuestra el interés de ambas partes en que el futbolista recale en las filas del campeón de Copa.
Bájate el tema del Betis

Oliveira, Renato y Baptista avalan a Robinho

Los jugadores de la canarinha consideran que su compatriota Robson de Souza "Robinho" ya está preparado para saltar al fútbol europeo, como demostró al ser elegido el mejor jugador del partido disputado anoche contra Grecia, en la Copa de las Confederaciones, donde vencieron 3-0 con gol del posible fichaje del Madrid.

En contra de lo recomendado por Pelé, que ha señalado que Robinho tendría que terminar de madurar en el fútbol brasileño, técnico y jugadores afirman que el delantero del Santos debe venir a Europa a demostrar su calidad.

También piensan así los internacionales de los equipos sevillanos.
El delantero del Betis Ricardo Oliveira, que sustituyó en el segundo tiempo a Adriano, declaró que "un futbolista que juega así en Brasil y en la selección no puede tener problemas para triunfar en España".
"Me alegro por él, porque ha hecho un gran partido. Robinho es muy inteligente y, seguro, le irá bien en España, pero tiene que tomárselo con calma, porque todo comienzo es complicado. Aun así, es muy listo, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, es una realidad del fútbol mundial", indicó la estrella bética, que coincidió en el Santos con su compañero de la selección.

El sevillista Renato también debutó en la Copa de las Confederaciones, entrando por Ronaldinho, y dijo que "Robinho ha ido creciendo poco a poco y ya está preparado para salir de Brasil".
"En España no tiene más que jugar como lo ha estado haciendo todos estos años en Brasil, porque el fútbol no es muy diferente. Es una felicidad, que le vayan bien las cosas", espetó el que también fuera ex compañero en el Santos de Robinho.

Para otro sevillista, Julio Baptista, Robinho "está preparado para jugar bien en España, aunque tendrá que adaptarse a un estilo de juego que es muy rápido".
"En el fútbol español hay mucha velocidad y puede sorprender al principio, pero Robinho no debería tener problemas. No tiene más que mantener su estilo de juego", señaló.
Bájate el tema del Betis

miércoles, junio 15, 2005

Ito quiere volver al Betis y no ser moneda de cambio con otros fichajes

Agencias
El centrocampista del Betis Antonio Alvarez, Ito, comentó hoy que su intención es reincorporarse a las filas del conjunto bético, al tiempo que advertía que no piensa "ser moneda de cambio", en ninguno de los fichajes que pueda efectuar este verano la entidad heliopolitana.

De hecho, el jugador, que ha estado cedido este año en el Español, aseguró que ni él ni su agente han recibido ninguna comunicación, por parte del Betis, acerca de su futuro profesional. Por ello el de Almendralejo, que mantiene contrato en vigor con el cuadro albiverde, tiene claras sus propósitos. "Yo, en principio, voy a volver al Betis con toda la intención y, después, ellos, que se decidan y que hablen por lo menos", apuntó.

El diario "Sur" asegura que el Málaga estaría dispuesto a aceptar a jugadores del Betis, Ismael o el propio Ito, para rebajar el traspaso de Miguel Angel, que la semana que viene podría cerrar su llegada al plantel que dirige Serra Ferrer. "Yo no soy moneda de cambio de nada y, antes de que se diga una cosa, lo primero que habrá que hace es confirmarlo con las partes y hablar", advirtió al respecto Ito.

El futbolista remarcó que su opción número uno "es totalmente" reintegrarse al equipo sevillano, hasta que no le "digan lo contrario". Ito insistió en que aún no ha podido conversar con los responsables del Betis acerca de su inmediato porvenir profesional. "No he tenido ninguna conversación con ellos y, ahora, es difícil hacerlo porque han estado de celebraciones, durante estos últimos días, por el triunfo en la Copa y no creo que estén para hablar de ningún tema, evidentemente. Primero tendrán que sentarse a planificar y, a partir de ahí, ya se verá qué pasa", precisó.

Por encima de ello, Ito felicita al Betis por la gran campaña llevada a cabo, que ha sido rematada por la conquista del título copero. "Desde luego me alegro mucho por el Betis y, mucho más, por mis compañeros, que habrán disfrutado lo máximo. Ha sido una temporada ejemplar y esperemos que también lo sean las sucesivas. Se ha puesto la primera piedra a un gran proyecto y ojalá que sea así", espetó.
Bájate el tema del Betis

Tote tiene ofertas de Inglaterra, España e Italia y quiere la carta de libertad

Marcelino López, padre y agente del delantero del Betis Jorge López Marco, Tote, indicó hoy a Europa Press que el punta tiene ofertas de Inglaterra, España e Italia, por lo cual le pedirá a Lopera que le dé la carta de libertad, dado que aún mantiene contrato en vigor con el conjunto heliopolitano."Del Betis todavía no ha habido noticia alguna pero supongo que, a partir de la semana que viene, tomaremos las decisiones que creamos oportunas", precisó Marcelino López.

López reconoció que a su hijo, "sin duda" le gustaría marcharse a otro equipo y dejar el Betis, donde no tuvo una buena relación con el técnico, Lorenzo Serra Ferrer. "El quiere jugar, entrenar y salir adelante", indicó.

En cuanto a las mencionadas ofertas, no aclaró de qué equipos se trataba, pero explicó que lo idóneo es que el Betis libere al jugador, para que éste pueda encarar así su futuro. En el caso de España, cabe recordar que Tote 'sonó' para el Getafe en el pasado mercado de invierno en el que, finalmente, recaló en el Málaga, donde apenas tuvo oportunidades bajo el mando de Antonio Tapia.
Bájate el tema del Betis

Lopera ya no es tan amigo de Juande

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, no ha tardado en responder a Juande Ramos aclarando que "no se quedó en el Betis porque es un hombre que cambia mucho de criterio y ése fue uno de los motivos para no renovar ni volverlo a fichar".

Durante la presentación ante Manuel Chaves de la Copa del Rey Lopera recordaba que Juande Ramos, al que definió como "un hombre honesto y trabajador", se fue llorando del Betis y quiso volver dos años más tarde, cuando se reunió con él en Marbella y le dijo que no podía fichar por el Sevilla porque era bético. Pero desveló que "sus cambios de criterio no iban con el Betis".

"A ver si se entera la gente, el delirio de este señor era entrenar al Betis porque se fue llorando", dijo el presidente y concluyó con una predicción "Juande en todos los equipos dura un año; preguntadle al presidente del Espanyol". ¿Tendría el Sevilla que ir buscando técnico para la próxima temporada? Tenemos lucha de declaraciones para rato.
Bájate el tema del Betis

martes, junio 14, 2005

Juande: "Lopera intentó torpedear mi fichaje por el Sevilla"

Juande Ramos ha declarado hoy en su presentación que "no le cabe ninguna duda" de que el presidente bético pretendía "torpedear" su fichaje por el Sevilla.

"Pero eso me hace ver que tiene miedo de que el Sevilla se refuerce con un entrenador que a él le dio grandes éxitos. Es más por miedo que por otra cosa. Soy --agregó-- un profesional que ha pasado por ocho o diez equipos, entre ellos el otro equipo de la ciudad. El Sevilla es el reto más importante de mi carrera y tengo una ilusión enorme porque salga bien, porque una entidad como el Sevilla no puede aspirar a menos que a estar en Europa", dijo el técnico.

Cuando se le recordaron sus declaraciones a ABC en las que espetó que jamás dirigiría al Sevilla, aclaró que "no recuerdo haberlo dicho. Eso no es así. Estoy muy feliz de haber firmado en el Sevilla, del Betis ya ni me acuerdo. Cuando trabajo en un club me vuelco en cuerpo y alma, pero hace tres años que me marché de ese equipo y, como profesional, ese sentimientos se han acabado".

Por último se le preguntó por los fichajes a lo que respondía que "quiero que vengan pocos pero buenos refuerzos y, en eso, Monchi está de acuerdo conmigo. El nivel de la plantilla es muy alto y no es fácil mejorarlo, pero vamos a hacer todo lo que estén en nuestra mano para mejorarlo".

Juande Ramos, como era de esperar, ya es sevillista en todos los sentidos...cosas del fútbol.
Bájate el tema del Betis

lunes, junio 13, 2005

Sevilla se tiñe de verde

El Betis sigue con sus actos de celebración. Hoy, en autobús cubierto, visitaron la parroquia de San Lorenzo para ofrecer la Copa al Señor del Gran Poder. En el templo el cardenal Amigo Vallejo tomó la palabra para dar las gracias a la plantilla y dijo que "ustedes no han ganado una copa, ustedes se han ganado el corazón de muchas personas, han hecho felices a muchas familias", también resaltó la labor de Serra, y deseó al Betis "que venga muchas veces al Seños del Gran Poder a traerle muchos trofeos". Miles de personas les acompañaron en esta visita, pero la marea verde les esperaba en la Plaza Nueva.

Por un número de aficionados imposible de aforar fue recibido el autobús de la expedición heliopolitana a su llegada al Ayuntamiento donde tuvo lugar el acto cumbre del día. En la planta alta fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteisirín que les dedico un discurso donde dijo que "Habéis soñado, habéis sentido, habéis luchado y habeis ganado. Habéis demostrado a España cómo se hacen realidad los sueños. El Betis ha colmado la mejor temporada de su historia. Soñar es bueno, pero cumplirlos, todavía es mejor. El Betis ha demostrado que los sueños se hacen realidad desde el trabajo serio, la humildad y la cantera. Como club de Andalucía, tenemos muchos futbolistas de todos los puntos de nuestra comunidad. De Barbate, del Puerto de Santa María, de Málaga y uno de Triana, que os ha llevado hasta el cielo. A todos enhorabuena y también a su entrenador. Gracias por traer la Copa a Sevilla, 28 años después. Esto es bueno para la ciudad y para todos los sevillanos, que han visto la alegría en las caras de sus amigos y familiares. Es un éxito de toda Sevilla. Viva el Betis. Viva Sevilla"

Tras estas palabras toda la plantilla, técnicos, directivos y jugadores salieron a los balcones a hablar y mostrar la preciada Copa a la afición. También estuvieron presentes la Duquesa de Alba y personalidades de todos los partidos políticos.

Tras finalizar el acto Manuel Ruiz de Lopera, acompañado en todo momento por el alcalde ( que no soltaba su mano de la Copa), decidió dar "la vuelta al ruedo" en la puerta del Ayuntamiento enseñando el trofeo desde cerca al público verdiblanco que incluso pudo tocarla.
El autobús se retiró por la Avenida de la Constitución para llevar a todos los miembros del plantel al restaurante La Raza donde cenarán con sus familiares.

Mañana continúan los actos con una recepción a las 20:00 en el Palacio de San Telmo presidida por Manuel Chaves.
Bájate el tema del Betis

Joaquín se queda en el Betis

Otra alegría más para la parroquia bética. Su primer y mejor fichaje ya está hecho, él mismo lo confirmó ayer.

Dentro de toda la apoteosis que vivió ayer el Betis en su estadio saltó la primicia. Fue Capi quien cogió el micrófono para animar a la afición a que cantara un "Joaquí, quédate" que sonó atronador en Heliópolis. Rebosante de alegría Joaquín cogió el micro de Capi y provocó el delirio verdiblanco: "Llegué con 16 años y cada día me siento más béticos. Por muchos equipos que llamen a la puerta del Betis, Joaquín se queda", dijo el portuense para más tarde declarar que "quiero crecer como futbolista en el Betis. Tengo contrato hasta 2010 y mi idea es cumplirlo. El presidente tiene que hacer fichajes, porque queremos seguir creciendo. Ahora hay que ser valientes, hay que arriesgar y dar un paso adelante, porque en la vida hay que hacerlo para conseguir cosas".

Lopera no quiso olvidar a su amigo Benavente y le dedicó una puyita más a la malherida afición sevillista, "estábamos en la UVI y ya está aquí la Copa del Centenario", dijo el presidente.

Se puede estar estar gestando un nuevo Betis y Joaquín quiere ser su abanderado.
Bájate el tema del Betis

domingo, junio 12, 2005

Lopera, exultante: "El Señor del Gran Poder nos está esperando el lunes a las 7 de la tarde"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, mostró a pie de campo su satisfacción por la consecución del título de Copa del Rey nada más concluir el partido contra el Osasuna y adelantó que el Betis ofrecerá el éxito alcanzado esta noche el próximo lunes a partir de las 19:00 horas en la Basílica de Jesús del Gran Poder en Sevilla."El lunes a las 19:00 horas nos está esperando el Señor del Gran Poder.

Es la mejor temporada de la historia del Betis, nos hemos clasificado para la 'Champions League' y somos campeones de España, ¿se puede pedir más?", se preguntó el dirigente verdiblanco.Lopera se declaró especialmente satisfecho por la alegría que este título, el segundo copero y el tercero global que conquista el Betis en casi 100 años de historia supondrá para la afición heliopolitana.
"Todo esto va dedicado a ellos", indicó.El máximo dirigente bético elogió a sus jugadores y no ocultó que estaba en el día más feliz de su vida desde que se hizo cargo del timón de la nave verdiblanca como máximo accionista del Betis en junio de 1992.El Betis tiene previsto salir de la estación madrileña de Atocha a las 18:00 horas para llegar a Sevilla en torno a las 20:30 horas.
Bájate el tema del Betis

Actos de celebración del Betis

Muchos son los actos que se celebran estos días tras el campeonato de la Copa de Su Majestad el Rey.
Unos serán privados y otros públicos pero desde elpenalti.com informamos a los aficionados que quieran seguir el itinerario del equipo, según ha transmitido el Real Betis Balompié en comunicado oficial.

Esta noche:
1:30 hrs. Cena en Madrid. Restaurante La Pesquera.- Casa de Campo (Estaba previsto las 00:00 pero las circunstancias atrasaron la cena).

Domingo 12:

18:00hrs. Salida AVE Madrid- Sevilla.

20:25hrs. Llegada Santa Justa.

21:00hrs. Recorrido en Bus descapotable:Santa Justa, José Laguillo, Mª Auxiliadora, Pta. Osario, Pta. Carmona, Pasarela, Av. de Portugal, Glorieta de los marineros voluntarios, Av. de La Palmera, Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Presentación de la COPA a la afición:
En un acto sencillo de unos 30 min. el Presidente, técnicos y jugadores saludan a la afición y muestran la Copa.El acto irá acompañado de música y luces, además de una pantalla en la que se proyectarán los mejores momentos de la Hora Verde y de la Final.
Tras esto la plantilla y directivos al completo cenarán en la Isla.

Lunes 13:

Recorrido en el Bus descapotable:
Estadio Manuel Ruiz de Lopera, Av. La Palmera, Calatrava, Alameda, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo.

18:00 Visita al Gran Poder.
Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Campana, Velásquez, Tetuán, Ayuntamiento.

20:00 Recepción en el Ayuntamiento de Sevilla.
Ayuntamiento, Avenida de la Constitución, Pta. Jerez, Palos de la Frontera, Parque de Mª Luisa.

22:00 Cena Restaurante La Raza
Bájate el tema del Betis

El Betis Campeón de Copa



El Real Betis Balompié tras 28 años vuelve a traer la Copa del Rey a Sevilla.

En un partido de intensidad el Real Betis se ha convertido en el nuevo vencedor de Copa. La primera parte no tuvo dueño y las jugadas se alternaban por ambos bandos. Similar fue el comienzo de la segunda mitad hasta que Oliveira se adelantó a Cruchaga en una jugada "de listo" que demuestra su potencial goleador, Lopera ha encontrado a su delantero. Ocho minutos después Aloisi remata de cabeza un centro de Delporte que pone las tablas en el marcador y provoca la temida prórroga.
En la segunda parte de la prórroga cuando más entero parecía el Osasuna llegaba el segundo y definitivo gol bético. A los nueve minutos Dani remataba con arte una gran jugada de Valera y Oliveira.

Tras esto los béticos se aprovecharon de las tanganas que se sucedieron sobre el terreno de juego, que acabaron con la expulsión de Pablo García que da una durísima patada a Joaquín. El Osasuna lo siguió intentando y a un minuto del final Doblas evitó que Aloisi volviera a marcar.

A las 23:34 del 11 de Junio de 2.005 acabó el partido, el Betis se proclama Campeón de la Copa del Rey.

2 - Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.79), Luis Fernández; Arzu (Varela, m.68), Assuncao; Joaquín, Fernando, Edu (Dani, m.90); y Oliveira.
1 - Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Pablo García, Puñal (David López, m.77); Valdo, Webó (Aloisi, m.79), Delporte; y Morales (Milosevic, m.72).
Goles: 1-0, m.75: Oliveira. 1-1, m.84: Aloisi. 2-1, m.115: Dani.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Pablo García (m.123) por una dura entrada a Joaquín. Mostró tarjeta amarilla a los béticos Rivas (m.18), Melli (m.61), Juanito (m.96) y Varela (m.102); y a los osasunistas Morales (m.15), Clavero (m.42), Pablo García (m.66), Expósito (m.88) y Cruchaga (m.92).
Observaciones: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante 50.000 espectadores. El Rey Juan Carlos presidió el encuentro. También estuvieron en el palco María Jesús San Segundo, ministra de Educación y Ciencia; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía; Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra; Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla; Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona; y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.
Bájate el tema del Betis

sábado, junio 11, 2005

Llegó el gran día

SENTIR, LUCHAR, GANAR, ¡PODEMOS!

Atlético Osasuna y Real Betis buscarán hoy una cita con la historia en la Copa del Rey, en una final en la que los navarros quieren escribir la página más brillante de sus casi 85 años de historia, y los béticos coronar su histórica temporada, además con clasificación para la Liga de Campeones.
La final, con escenario en el Vicente Calderón, es inédita, con un Osasuna que accede por primera vez en su historia a la final copera, y un Betis al que conceden el cartel de favorito, aunque ambos equipos se han repartido los triunfos en sus encuentros en el Campeonato Nacional de Liga. El equipo de Javier Aguirre, con la mayoría de sus jugadores inexpertos en este tipo de finales, prefiere ir de "tapado", al igual que el propio técnico mexicano, que apelará al orgullo de una plantilla que puede hacer historia y conseguir el primer título para la entidad navarra.

Esta será la primera aparición de Osasuna en una final copera, después de dejar atrás cuatro eliminaciones en semifinales, la última hace tres temporadas, aunque el equipo rojillo jugará por el título con la tranquilidad de tener asegurada la UEFA para la próxima campaña. Los jugadores osasunistas consideran clave no cometer errores defensivos como los continuamente repetidos en la Liga, competición en la que acabaron como los más goleados con 65 tantos, así como mantener el nivel de concentración demostrado ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales, precisamente en el Vicente Calderón. Aguirre, que no ha comparecido ante los medios de comunicación en Pamplona y sólo lo hará esta tarde tras el entrenamiento vespertino en el Calderón, tenía previsto repetir el once que eliminó al Atlético hace casi un mes, aunque ha sufrido un grave contratiempo de última hora con la duda del centrocampista uruguayo Pablo García, su hombre de referencia dentro de la cancha. Pablo García, del que se especula sobre su posible fichaje por el Real Madrid, vino lesionado tras jugar en la madrugada del miércoles el partido ante Perú y será duda hasta última hora por una contractura en el sóleo izquierdo y, en el caso de no recuperarse, se presume como sustituto el pamplonés Iñaki Muñoz.

BETIS CON TODO
Los verdiblancos, por su parte, no quieren dejar pasar esta nueva oportunidad para poner en tres los máximos trofeos de la competición nacional sus vitrinas, justo a los 70 años de su mayor conquista (la Liga de 1935), y a los 28 de su primera Copa del Rey, también en la capital de España, entonces ante el Athletic de Bilbao en una final épica que se dilucidó tras una prórroga (con empate a dos) y 21 penaltis.

Para preparar la final, el técnico Lorenzo Serra Ferrer dispuso de una miniconcentración de tres días en el complejo turístico de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), con la pretensión de que le dé el resultado que tuvo a comienzos de mayo con motivo del derbi con el "eterno" rival (Sevilla), al que derrotó en el coliseo verdiblanco después de una década. Serra Ferrer ha desterrado cualquier atisbo de euforia en la plantilla, la que ha desatado la afición verdiblanca, aunque mostró su optimismo y esperanza: "Al ser mi tercera final quizás me toque ganarla, con permiso de Osasuna", dijo

Muestra del optimismo en la hinchada verdiblanca está en la despedida de la plantilla bética en la capital hispalense, donde varios centenares se congregaron para expresar su apoyo a los expedicionarios, hecho que se repitió a su llegada a Madrid, al ser recibido también por un numeroso grupo de seguidores. Para la final Serra Ferrer podrá disponer de todos sus efectivos, incluidos el guardameta Toni Doblas y el brasileño Edu, totalmente recuperados de sus dolencias y que sin duda alguna deben de estar en la alineación que opondrá al cuadro navarro. Una vez olvidada la preocupación por el estado de los internacionales Joaquín y Juanito, Serra pretende repetir el equipo que propició el brillante final de liga que, incluso, le llevó a ocupar el cuarto puesto y con ello la clasificación para la Liga de Campeones.

Alineaciones probables

Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García o Muñoz, Delporte; Webó y Morales.
Betis: Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assunçao; Joaquín, Fernando, Edu, y Oliveira.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 21:00 (Canal Sur, Telecinco, Euskal Televista)
(EFE)
Bájate el tema del Betis

viernes, junio 10, 2005

Telecinco ofrecerá la final de Copa

A partir de las 21:00 de mañana Telecinco ofrecerá para toda España la final de la Copa del Rey, menos en Andalucía que será emitida por Canal Sur.

Esto pone punto y final al culebrón de estos días y deja tranquilos y satisfechos a los aficionados de Osasuna y Betis. No tanto a Santa Mónica Sports que ha estado a punto de "comerse" los derechos de la final y ha terminado aceptando la oferta de la privada por poco más de los 500.000 euros que ofrecía TVE.
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 09, 2005

TVE no retransmitirá la final de Copa

A las 17:00 horas de hoy jueves expiraba el plazo que Televisión española dió a la FEF y a Santa Mónica Sports para que respondieran a su oferta de 500.000 euros, frente a los 5,5 que pedía Jesús Samper ( presidente de Santa Mónica), propietario de los derechos de emisión.

Según el diario Marca los responsables de TVE han sido contundentes: "Dado que no se ha producido ninguna respuesta, TVE da por zanjada la posibilidad de emitir ese partido".

Ante esto, sólo Telecinco y Antena 3 se presentan como posibles salvadores de los aficionados del Betis y Osasuna que aún confían en que el partido será televisado.
Bájate el tema del Betis

Lissavetzky: «Hay tres ofertas para televisar la final de Copa»

EFE

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha reconocido que la empresa que posee los derechos de transmisión de la final de la Copa del Rey tiene sobre la mesa tres ofertas -RTVE, Antena 3 y Telecinco- para dar en abierto el encuentro que disputarán el Betis y el Osasuna.

Lissavetzky ha afirmado haber remitido una carta al presidente de dicha compañía, Jesús Samper, para que tome una decisión de manera urgente, para de esta forma «no marear más la perdiz». «Es responsabilidad de quienes tienen el derecho de retransmisión que el evento se televise, por ello le he remitido una carta a Samper en la que le insto para que urgentemente aclare qué operador televisará la final», apuntó.

El secretario de Estado para el deporte afirmó desconocer cuál es el contenido de las tres propuestas pero volvió a reiterar sus convicción de que finalmente se televisará el encuentro. También significó que tenía tanto el compromiso público como privado de Samper «de que eso será así».
Bájate el tema del Betis

Palencia también interesa al Sevilla

Otra vez tenemos a un jugador que se disputan los dos clubes sevillanos. En este caso el interés de ambos conjuntos es real, si bien es cierto que el Betis da mayor importancia a su incorporación al plantel, debido a sus necesidades cara a la próxima intervención en Champions.

Ya informamos de que Miguel Palencia, lateral derecho del Madrid B de 21 años, estaba en la órbita del Betis. Pero según publica hoy el diario As el Sevilla también preguntó durante la presente temporada por Palencia, que cuenta con informes muy positivos de Monchi. El madridista podría usarse para rebajar el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid, aunque los blancos querrían guardarse una opción de recompra sobre su canterano que ya ha debutado en el primer equipo esta temporada supliendo a Michel Salgado.

El verano pasado fueron Makukula y Edú, ¿será este "desconocido" jugador el que inicie el pulso veraniego entre ambos clubes?

Animo y recordad, sólo es fútbol.
Bájate el tema del Betis

miércoles, junio 08, 2005

Palencia interesa al Betis

El jugador del filial madridista es seguido desde hace unos meses por Vlada Stosic según ha informado hoy Canal Sur Radio.

Con la disputa de la final de Copa a la vista en el club verdiblanco no hablan de fichajes, pero la sorpresa podría ser el canterano madridista de 21 años Miguel Palencia Calvo. El jugador ocupa la posición de lateral derecho que el Betis quiere reforzar para la próxima campaña y sería una apuesta de futuro personal de Lorenzo Serra.

En cuanto a las condiciones del fichaje cumpliría el bueno, bonito, barato ya que vendría cedido (opción que prefiere el club madrileño) o por 300.000 euros. Su llegada sólo se produciría tras la promoción de ascenso de su actual conjunto, en caso de ascender la operación se antoja complicada.
Bájate el tema del Betis

martes, junio 07, 2005

El Estado media por la retransmición de la Copa

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, ha comenzado los contactos entre TVE y Santa Mónica Sports, propietaria de los derechos de la Copa del Rey, a fin de conseguir la retransmición del encuentro. No obstante, han dado una mala noticia, y es que, aunque resulta impensable que no se transmita la final, han aclarado que ellos no tienen capacidad para resolver el asunto de forma unilateral ni el catálogo de retransmisiones que estableció la "Ley del Fútbol" faculta para "expropiar derechos". Traduciendo, que aunque sea un partido de interés general, no está asegurada su retransmición como todos creíamos.

Tras estos contactos TVE ha hecho una oferta que asegura que no va a subir: 500.000 euros por la emisión de la final, contra los 5,5 millones que pide Santa Mónica.
Bájate el tema del Betis

Dos Copas del Rey

Existe una segunda Copa del Rey, no se preocupen, no me refiero a la competición, hablo del trofeo.
Esta segunda Copa se encuentra depositada en la joyería Alegre, de la capital de España. Este establecimiento es el encargado de arreglar los desperfectos que de un año para otro sufre la Copa (celebraciones, golpes, arañazos, etc). Los artesanos de esta joyería son los autores del diseño de la actual Copa y siempre se guardan una réplica por si sucede algún percance antes de su entrega.

La actual Copa cumple esta temporada 15 años, el último equipo con una en propiedad es el Barcelona, que se hizo con el trofeo tras ganar cinco años. La otra forma de obtenerlo es conseguir la victoria 3 años consecutivos. Desde su origen en 1976 sólo son dos los trofeos repartidos.

Así que si usted va a Madrid y quiere verla de cerca puede pasarse por la C/ Espoz y Mina, 3 en pleno centro de Madrid, para ver si, con mucha suerte y simpatía, le dejan ver el trofeo, se nos antoja complicado, que horas después esperamos que recoja el Betis.

Animo y recordad, sólo es fútbol.
Bájate el tema del Betis

domingo, junio 05, 2005

Las televisiones no quieren la Copa

COPA DEL REY

Según ha informado el diario Abc ninguna televisión ha mostrado el más mínimo interés en adquirir los derechos para televisar la final del día 11.

Se ha podido saber que el precio de salida para la compra de estos derechos es de 6 millones de euros, pero el paquete además incluye los dos partidos de la Supercopa, en los que actuará el Barcelona como campeón de Liga.

Ningún aficionado debe preocuparse porque la final de Copa es uno de los partidos considerados "de interés general" por lo que, si nadie compra los derechos, el Gobierno deberá decidir en que televisión de ámbito nacional se debe transmitir (además de fijar su precio). Se presume que será entonces TVE quien ofrezca finalmente el partido. No obstante la indignación en ambos clubes es importante.
Bájate el tema del Betis

Las manías de Serra

COPA DEL REY

Todos sabíamos que Serra Ferrer es supersticioso pero, con una cita tan importante como la final de Copa, parece sus manías se han disparado.

La última de Serra consiste en no querer figurar de local para el encuentro del Manzanares. Este "honor" le correspondería por antiguedad al Betis pero Lorenzo no cree que sea bueno para su equipo. ¿Sus razones?: El técnico bético nunca ha perdido en el estadio del Atlético (iendo evidentemente de visitante) y además cuando el Betis le ganó en 1977 la Copa al Athletic, también en el Calderón, jugó como visitante debido a que los vascos eran en esta ocasión el equipo con mayor antiguedad.

Obviamente el Osasuna no ha puesto impedimento alguno, por lo que el cartel de la final será Osasuna - Real Betis.

Suerte al visitante.
Bájate el tema del Betis

sábado, junio 04, 2005

Momentos importantes: La Copa y el entrenador

Este post se puede hacer largo, aunque no es mi intención sino las circunstancias las que lo propician.
La ciudad de Sevilla pasa por momentos futbolísticos de máxima tensión y no menos importancia, aunque es cierto que el optimismo va por barrios.

En el Betis sólo tienen en mente la finalísima de la Copa de Su Majestad el Rey que se celebrará el próximo 11 del presente en el Vicente Calderón. Restan siete días y la afición está convencida de que la Copa puede decorar 28 años después las vitrinas de la entidad verdiblanca. Don Manuel estará rezando todos los días a su amadísimo Jesús del Gran Poder para que le conceda un último favor en esta propicia temporada que toca a retirada. El Sevilla por debajo de un "Betis Champions", Serra Ferrer ofreciendo para el próximo curso liguero la estabilidad perdida en Nervión con la marcha de un infravalorado Caparrós y para colmo el Betis campeón de Copa, ¿se imaginan la cara de felicidad de Lopera cuando saque a sus perros? ¿y a los béticos en su veraneo gaditano, sintiéndose superiores, diciendolé a sus vecinos sevillitas que les dejen a ellos la primera línea de playa? Verano de guasa verde y sufrimiento rojo.

Pero como he dicho antes en esta ciudad la alegría va por barrios, o por aficiones en este caso. En el Sevilla también andan tensos, pero las caras son de preocupación. Eso cuando se dejan ver porque, desde la marcha del técnico que no tenía "ni una sola posibilidad" de no renovar, Del Nido no ha dicho esta boca es mía. Aunque casi mejor así, porque para que Reyes no se venda, Caparrós no se marche y, lo que nos queda por ver, Sergio Ramos no se vaya por menos de 27 millones...para decir estas cosas casi mejor que se quede calladito. Pero ya entraremos a analizar estos temas que merecen espacio propio.
En el Sevilla la máxima preocupación ahora es encontrar entrenador y se están dando cuenta de que no lo tienen fácil. Los que más suenan son Jabo y Aguirre, pero la prensa especializada se está tirando a la piscina con la facilidad del que sabe que lo que dices hoy se olvida mañana. Muchodeporte.com apunta, con acierto, por Juande Ramos. Y a partir de aquí entramos de nuevo en el publicar por publicar, ABC afirma que el Sevilla ha tenido contactos con Victor Muñoz y en As apuestan también por Luis Fernández, éste si ha sonado, y por Lucas Alcaráz. Alguien acierta seguro. A mi me apetece hoy decir que el Sevilla ha contactado con.........¿Schuster? Igual me toca la lotería. Pero volviendo a la seriedad, desde elpenalti.com apostamos por que, si el Osasuna gana al Betis, Aguirre se convertirá en el principal objetivo. Jabo es mucho más caro que Caparrós y además pide tres años de contrato, y por contra el osasunista podría dar una cierta continuidad al trabajo del de Utrera con el plus de la ilusión y el golpe de efecto que supondría en el bando sevillista la contratación del técnico que días antes ha dejado al Betis sin Copa. ¿Se imaginan en este caso las palabritas que sería capaz de soltar Del Nido? También hay que tener en cuenta que dentro del Sevilla se contempla en silencio la opción de subir de nivel al eficaz y rentable Manolo Jiménez, podría ser un acierto después de tanto error, pero es una apuesta tan grande que les puede pesar llevarla a cabo.

Me quedan muchos temas, como el futuro de Caparrós, estos días en La Coruña, o como los fichajes de ambos equipos, las 2.000 entradas más para la final que el Betis ha puesto a la venta, o. porque no, analizar a quien le debe el Sevilla su bonanza económica. Pero tiempo habrá para hacerlo y por hoy no les quiero robar más.

Un fuerte abrazo y recordad, sólo es fútbol.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com