Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, diciembre 30, 2005

Serra Ferrer: "Le pido al nuevo año la estabilidad que este equipo necesita"


El entrenador del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, le pide al nuevo año "estabilidad" para que el equipo pueda remontar el vuelo en la Liga y "defender el título de Copa", además de hacer "lo más duradera posible" la trayectoria en la UEFA.

El preparador verdiblanco despide un año, a su juicio, "muy importante". "El equipo fue capaz de lograr lo máximo en las dos competiciones que disputó y de superar con creces las metas previstas, aunque no sería bueno que la gente las exigiera temporada tras temporada", confesó.

Para Serra Ferrer, el capítulo de fichajes está cerrado con la incorporación de los delanteros brasileños Robert y Tardelli. "Los dos cubren todas las necesidades que teníamos. Ahora no pensamos en otra cosa que no sea sacarle el máximo rendimiento a esta plantilla", destacó.

El técnico espera que se adapten lo antes posible porque ya están "para jugar". "Vienen para aportar calidad y competitividad. En el caso de Robert no puedo negar que es un jugador que había solicitado su contratación", apuntó.

Serra Ferrer tiene ganas además de que se reanude la competición. "Los futbolistas se divierten mucho más jugando que entrenando y es mejor lamentarse de tener que competir cada tres días que hacerlo cuando te han eliminado de alguna competición", indicó.
ep
Bájate el tema del Betis

jueves, diciembre 29, 2005

Xisco: "La competencia beneficia al equipo"


El jugador del Real Betis Xisco confesó esta tarde que no le preocupa la llegada de los dos nuevos refuerzos, los delanteros brasileños Robert y Tardelli, porque a su juicio la competencia "siempre es buena" para el equipo.

"Así además habrá que trabajar más para ganarse la confianza del míster", comentó Xisco tras la sesión preparatoria. Asimismo, el futbolista dijo sentirse "muy adaptado" al cuadro verdiblanco. "Cada día me encuentro mejor. Son cosas que se notan sobre el terreno de juego", confesó.

Xisco no está tampoco preocupado por la situación deportiva que atraviesa el equipo y considera que lo único que debe pensar el equipo es en "ganar" al Mallorca tras el parón navideño. "Queda mucha Liga por delante y pienso que esta situación vamos a olvidarla pronto", dijo.

Por su parte, Rivera comentó que el equipo debe ir "paso a paso". "No debemos marcarnos ningún tipo de objetivo porque lo primero es salir de ahí. Luego ya se verá a lo que este equipo puede llegar a aspirar", comentó.

Rivera además considera que no deberá tener problemas para estar a disposición de Serra Ferrer en el inicio del año, pese a que se entrena a menor ritmo porque todavía tiene secuelas de un golpe tras el último encuentro ante el Alavés.

Joaquín, con un golpe en el muslo derecho en el partido entre Andalucía y China, tampoco se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque ello no le impedirá estar ante el Celta.
ep
Bájate el tema del Betis

'Show' de Lopera en la presentación de Robert y Tardelli, con "un grupo inglés" que quiere comprar el Betis


Manuel Ruiz de Lopera presentó hoy al delantero Robert de Pinho, cedido hasta junio de 2007 por el PSV holandés y más tarde, improvisando, al también brasileño Diego Tardelli, en un acto en el que anunció que tiene una oferta para vender el club realizada "por un grupo inglés que quiso comprar el Espanyol".

El presidente del Betis comentó que Robert ha sido elegido entre varios puntas. "Serra nos ha pedido un nueve, nueve, y Robert lo es", dijo el presidente.
Lopera comentó que el jugador, si el Betis decide quedárselo, "ya tiene cerrado un contrato de cuatro años de duración". Así, como adelantó elpenalti.com (leer aquí), Robert llega cedido por año y medio y, en caso de convencer a los técnicos, el Betis pagaría 3.250.00 euros y firmaría un nuevo contrato con el delantero carioca hasta junio de 2011.

En el caso de Tardelli, el Betis necesitaba que Oliveira mandara un fax, firmando su baja, a lo que el jugador lesionado se resistía pensando en el Mundial.

Fue entonces cuando el Lopera de siempre, aparentemente recuperado de sus dolores cervicales y en plena forma, explicó los problemas por los que no podía presentar aún a Tardelli, lanzando duras palabras contra Oliveira, al que dijo: "El Betis no te puede esperar a que vengas aquí, en Mayo, a jugar cinco partidos para que tú vayas al Mundial. No castigues al beticismo". Y agregó, visiblemente alterado, que Oliveira "ha dicho que viene el fax, que viene el fax, dentro de diez minutos, dentro de diez minutos, y estamos desde las seis de la tarde esperando el fax. Y está ahí Tardelli para presentarlo. Se va a cansar Tardelli y se va a cansar Sao Paulo. Entonces a mí lo único que me queda, en nombre de la afición que represento, es tocarle las palmas a Ricardo Oliveira".

Lopera, para conseguir que el jugador firmara, le prometió por carta al delantero y a su agente, el hermano de Ronaldinho, que, si se recupera antes de tiempo, lo cedería a un equipo brasileño para que dispute los minutos que precisa para ganarse un puesto en el Mundial de Alemania.

Así, casi al final del acto, el presidente, avisado por Oscar Arredondo, sorprendió a todos con un "¿ha 'entrao' el fax?". Para, acto seguido, firmar en directo el ansiado documento y presentar al ex del Sao Paulo.

Tanto Tardelli como Robert se pondrán este mismo jueves a las órdenes del entrenador Lorenzo Serra Ferrer y podrían debutar el próximo 4 de enero en Vigo frente al Celta en el partido de ida de Copa del Rey. Aunque el ex del PSV cuenta con más posibilidades que Diego, que continúa con su plan de entrenamiento para alcanzar una forma óptima.

Oferta de compra por el Betis y por Joaquín

El presidente también aprovechó el acto para anunciar que "un grupo inglés que quiso comprar el Espanyol" había hecho una oferta por el club verdiblanco. No obstante, Lopera dejó claro que había dicho no a la oferta británica, que le parecía una lista maniobra. "No se puede comprar un club saneado, con un estadio propio y libre de cargas, y luego vender a Joaquín para que le salga prácticamente gratis", señaló.

Y añadió que "hasta el viernes tenemos para responder a una oferta muy importante (de la Juventus) que tenemos por un jugador (Joaquín) y volveremos a decir que no". "Luego, tenemos otra menos grande por otro futbolista y del mismo modo la vamos a descartar, pero al Betis no se le valora eso", añadió para finalizar una presentación muy movida.
elpenalti.com / efe / ep
Bájate el tema del Betis

miércoles, diciembre 28, 2005

El Betis presenta esta noche (21:00) al brasileño Robert


El Real Betis ha anunciado hoy que esta noche se efectuará la presentación oficial del delantero brasileño Robert De Pinho, futbolista que, como adelantó en exclusiva elpenalti.com, se incorpora al equipo sevillano en calidad de cedido por el PSV Eindhoven holandés.

El acto se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la sala de presentaciones del estadio bético y asistirá Manuel Ruiz de Lopera, presidente de la entidad. Robert, de 24 años, jugaría cedido hasta la conclusión de la presente campaña y el Betis se reservaría la opción de adquirir su ficha federativa para las siguientes.

El jugador llegó a Sevilla el pasado viernes para someterse a una serie de reconocimientos médicos previos a la formalización del contrato. Posteriormente retornó a Holanda para desvincularse del PSV, hasta que ha regresado a la capital andaluza para unirse a la plantilla verdiblanca.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Israel: "La cantera del Betis no está valorada"


El jugador del Betis Israel Gascón comentó que, en su opinión, desde fuera no se termina de valorar del todo la importante aportación que hacen al conjunto heliopolitano los jugadores formados en los escalafones inferiores.

De hecho, Israel ya ha tenido la oportunidad de disfrutar este año de minutos de juego y, como él mismo recuerda, no ha sido el único canterano del que ha "tirado" Serra Ferrer. "En el partido del Anderlecht ya jugó Juande, un pivote del filial, lo que pasa es que tampoco se le da tanta importancia, porque no he escuchado nada en ningún lado, pese a que lo hizo como titular y jugó bien. Después, juega cualquier chaval de otro equipo y se le da un bombo que no veas. Pero esto es así, y en el Betis sale uno y parece que no haya salido nadie, parece que la cantera del Betis no está valorada pese a que en la primera plantilla tenemos a diez o doce jugadores canteranos", recalcó.

Esa condición del Betis como equipo básicamente formado por gente de la casa sirve de acicate a Israel. "Mi mayor ilusión es triunfar aquí, porque ves a gente de cantera que está jugando domingo a domingo y te marcas el mismo reto", precisó.

Sin embargo, el utrerano no termina de entrar a fondo en los planes de Serra, aunque tampoco tiene constancia de que pueda cambiar de aires en el mercado invernal de fichajes. "No me han comentado nada desde el club. Está claro que, como a todo jugador, me gustaría jugar más, pero no me han dado ninguna noticia de si me voy a ir o me voy a quedar. Ahora mismo soy jugador del Betis, es lo que sé y lo que pienso es que el año que viene espero jugar más", precisó.
ep
Bájate el tema del Betis

martes, diciembre 27, 2005

Robert puede ser presentado el miércoles


Según informa la 'web' del futbolista, que se ha convertido en lugar de referencia para los aficionados béticos y periodistas, su llegada está prevista para mañana miércoles 28.

Robert, cuyo fichaje adelantó en exclusiva elpenalti.com, sabe de imagen o alguien le asesora muy bien, y eso lo está demostrando con su ciberespacio. Varias han sido ya las referencias al Betis y en la última, publicada hoy, aparece el delantero quitándose una camisa bajo la que luce la elástica verdiblanca.Y más abajo ofrece nueva información: "Confirmado! Estarei en Sevilla día 28/12", no hace falta traducción.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que un "Musho Betis" preside la página, a modo de gran titular. No es la primera vez que decimos que Robert es todo un crack mediático y, sin duda, está consiguiendo que su página web vaya a ser más conocida y visitada que la de cualquier otro futbolista español, con las lógicas excepciones de los del Madrid y Barça.
Bájate el tema del Betis

lunes, diciembre 26, 2005

Mercado bético


A continuación os ofrecemos una selección de breves, con lo más destacado de la actualidad bética de cara al mercado de invierno.



Dante López, nuevo delantero que suena para el Betis
PRIMICIA

Según las voces que llegan desde Paraguay, el conjunto de Heliópolis estaría interesado en Dante López. El máximo goleador de la temporada paraguaya, y segundo mejor jugador del año tras Julio Dos Santos, llegó ayer domingo a España acompañado de su representante, para mantener reuniones con los dirigentes interesados en contratarle.

Parece que el Betis es el club que le ha seguido más de cerca, aunque, tras la llegada de Robert y Tardelli, se antoja complicado que Lopera se decantara por otro delantero. Pero lo cierto es que en su país no ha trascendido el interés de otro club que no sea el de 'La Palmera'.

Oferta por Joaquín

Según informa Clarín (a pesar de que otro portal digital de deporte sevillano publica la información copiada del diario argentino, firmándola como propia) la Juventus tendría pensado invertir en Joaquín parte del dinero que cobrará por los ingresos televisivos.

Así, el diario líder argentino, publicó que "según trascendió, Juventus invertirá 40 millones de euros en refuerzos, de los cuales entre 10 y 15, más las cesiones de los uruguayos Marcelo Zalayeta y Rubén Olivera, serán para comprar al español Joaquín, figura de Betis, de Sevilla".

Tardelli entrenando con el Betis

Aunque aún no se ha oficializado su fichaje por los intentos de Lopera de obtener un mejor negocio con su fichaje, el delantero carioca Diego Tardelli ha estado trabajando toda la semana como un bético más.

Con el objetivo de mejorar su forma Tardelli se encuentra bajo las órdenes del preparador físico y de los técnicos verdiblancos.

Robert pasó el reconocimiento médico

El delantero del PSV pasó a finales de la pasada semana el reconocimiento médico necesario para fichar por el conjunto de Serra. Tras esto marchó hacia Holanda con la intención de volver para su presentación, que probablemente coincida con la de Tardelli.
elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Miguel Ángel: "Volvería a lesionarme por jugar la 'Champions' con el Betis"


El centrocampista del Betis Miguel Ángel comentó que con tal de volver a jugar la Liga de Campeones con el conjunto verdiblanco no le importaría lesionarse "tres o cuatro veces más".

Como se recordará, Miguel Ángel, que llegó a Heliópolis esta temporada, se lesionó en una rodilla durante el encuentro Chelsea-Betis jugado en Londres en octubre pasado, aunque el ex malaguista tiene claro que no lamenta la experiencia de haber disputado la máxima competición continental de la mano de su actual equipo.

"Por lo que es jugar la Champions con la camiseta del Betis no me importaría lesionarme tres o cuatro veces más, y lo digo de verdad. Ha sido una experiencia histórica y ya me puedo ir arriba diciendo que he jugado la Champions. Vine al Betis para hacerlo aún más grande cuando me dijeron que me querían, el Betis me lo está dando todo y lesionarse está en el destino de cada uno, porque cuando sales al campo no piensas si te vas a lesionar o no. Si me tengo que lesionar otra vez lo haré, ojalá que no sea así, pero esto va en la profesión de cada uno" , precisó el futbolista del cuadro bético.

Además, este periodo en el dique seco de Miguel Ángel ha coincidido con la caída en picado del Betis en la tabla de Primera División, y el futbolista lamenta especialmente no haber podido echarle una mano a su equipo en este trance. "Pasan jornadas y jornadas y ves que no puedes ayudar a tus compañeros. Es muy duro, pero siempre he sido fuerte mentalmente y ahora más si cabe. Es la única cosa positiva que saco, que en los momentos malos todo el mundo se acuerda de ti", manifestó el mediocampista.
agencias
Bájate el tema del Betis

sábado, diciembre 24, 2005

Robert anuncia su llegada para el 3 de enero


El nuevo fichaje carioca de Ruiz de Lopera, que elpenalti.com anunció en exclusiva, anuncia en su página web que llegará a Sevilla el 3 de enero.

Robert de Pinho, ex del PSV, está usando su sitio personal en internet para saludar a los que serán sus nuevos aficionados. Así al entrar en la web se puede leer la siguiente afirmación: "Bienvenidos amigos del Real Betis, estoy chegando en Sevilha". Tras esta bienvenida aparece marcada una fecha, el 3 de enero de 2006.

El brasileño viene con ganas y empieza fuerte, cargado de moral, como demuestra la cita que también reza en su portada de noticias, donde aparece con el escudo del Betis en su pecho: "¡Seremos os punteros de Espanha y de Europa!. ¡Viva el Betis!". Tiene pinta de todo un crack mediático este Robert.
Bájate el tema del Betis

viernes, diciembre 23, 2005

Lopera cierra su litigio con Hacienda pagando 4 millones de euros


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha solucionado definitivamente el contencioso que mantenía abierto con la Agencia Tributaría, por un presunto delito fiscal cometido en la gestión del club verdiblanco, por el que tendrá que pagar un montante económico de unos cuatro millones de euros, según confirmó el abogado e integrante de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño.

El origen del caso se remonta al año 2000, cuando Hacienda presentó una denuncia contra Lopera en la que se le acusaba de haber dejado de tributar parte del impuesto de sociedades, en los ejercicios comprendidos entre 1996 y el propio 2000, por un total de unos diez millones de euros. Este tipo de delitos están tipificados con una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, cuando la cantidad defraudada exceda a los 90.000 euros, aunque Lopera, finalmente, no tendrá que pasar por ese trance.

Y es que meses atrás Lopera abonó 2,1 millones de euros en concepto de cuota a Hacienda, un hecho que supuso una «atenuante cualificada» de reparación del daño, que se tradujo en la reducción en varios grados de la condena que podría recaer en favor del empresario.

Se trata de un contencioso que ha durado cinco años y en el que, según información de Diario de Sevilla, el pasado día 14 de diciembre el propio Lopera ratificó, en el juzgado de lo Penal número 10 de la capital hispalense, el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria en primavera para zanjar el caso.

Por ello, la titular de dicho juzgado, Encarnación Gómez, debe ahora dictar una sentencia que supondrá para Lopera el desembolso de dos millones de euros más -aparte de esos 2,1 ya abonados-, una cantidad para cuyo desembolso Lopera ha solicitado un fraccionamiento del pago.

Lopera asume, por lo tanto, la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública que le atribuían la Fiscalía de Sevilla y la Abogacía del Estado, y acepta una condena global de quince meses de prisión, que no tendrá que cumplir aunque le será conmutada a cambio de esos 4.1 millones de euros. «Ha sido tan sólo un requisito consistente en la firma del acuerdo, ya que no ha sido necesaria ni tan siquiera una vista, porque todo estaba acordado desde el mes de mayo», añadió Castaño.

Hacienda recogía en su denuncia la creación de empresas para simular determinadas operaciones entre las mismas, con el propósito de obtener desgravaciones fiscales, lo que habría derivado en una maniobra defraudatoria de Tegasa, la empresa que gestiona los derechos de imagen del Betis.

Entre las partidas sospechosas para Hacienda destacaron especialmente las obras del estadio Manuel Ruiz de Lopera -que a día de hoy sigue inconcluso debido, precisamente, a este problema-, donde las aportaciones de Tegasa eran deducidas como gastos, y una gran parte de los contratos de jugadores, como Nadj y Denilson, ninguno de los cuales continúan ya en el plantel bético.
agencias
Bájate el tema del Betis

jueves, diciembre 22, 2005

La prensa italiana sitúa a Joaquín como "heredero de Nedved" en la Juventus


El nombre del centrocampista del Betis Joaquín Sánchez ha vuelto, un año más, a sonar en el mercado invernal de fichajes, ya que la prensa italiana le sitúa como presumible "heredero de Nedved" en la Juventus.

Según informa 'Il Corriere dello Sport', las dudas surgidas en torno al portuense y al Betis, que sigue en zona de descenso, han propiciado que "el precio" del jugador, "que siempre estuvo en torno a los 30 millones pueda haberse rebajado a 20"

De hecho, el mencionado rotativo apunta incluso a una posible rebaja en especies si se produjese un intercambio con el delantero rumano Adrian Mutu, que apenas si ha jugado este año con la 'Juve'.

Sin embargo, cabe señalar que en la entidad transalpina se está a la espera de saber si la familia Agnelli mantendrá al frente del club al trío formado por Moggi, Giaraudo y Fabio Capello.

De hecho, el ex técnico del Real Madrid -para el que vuelve a sonar a partir de junio próximo- sería el principal valedor de Joaquín, por lo que, de confirmarse la segunda etapa del italiano al frente del banquillo madridista no podría descartarse que se reactivara el interés de Florentino Pérez por hacerse con el futbolista para la próxima campaña.
ep
Bájate el tema del Betis

Serra Ferrer: "Espero que este resultado sea el punto de inflexión"


El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se mostró feliz y aliviado en la rueda de prensa por la cómoda victoria (3-0) que su equipo cosechó frente al Deportivo Alavés en el estadio Ruiz de Lopera.

El entrenador balear indicó que estaba muy satisfecho "como siempre que se consigue un resultado tan deseado como necesitado, y también por el comportamiento de los jugadores así como por la felicidad que ha existido en la grada".

Serra Ferrer explicó que confía en que este resultado "sea el punto de inflexión" y en que su equipo salga "de esta situación agobiante que nos priva de tranquilidad y que hemos resuelto sólo momentáneamente". Serra vaticinó que tras las fiestas "el equipo se estabilizará en un puesto más acorde con lo que merece" porque este choque "era una final".

"Era importante demostrarnos a nosotros mismos, a la afición y a otros equipos que estamos capacitados para competir como el que más", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

miércoles, diciembre 21, 2005

Betis 3-0 Alavés: Dos meses después, despierta el Betis (Crónica)


El Real Betis puso freno en seco a su espiral negativa -ya que no ganaba desde el 16 de octubre (1-0 al Getafe)- a costa de un Alavés al que endosa el "farolillo" rojo en un partido de menos a más en intensidad, juego, ocasiones y, por ende, goles.

Betis y Alavés evidenciaron en los primeros cuarenta y cinco minutos síntomas del nerviosismo habitual en los equipos con "la soga" al cuello, y por ello el juego brilló por su ausencia, pese a que los dos equipos pusieron ganas y entusiasmo, pero poco más.

Pudo adelantarse el Alavés, por medio de Bodipo (m.13) en un estrepitoso fallo del eje de la zaga verdiblanca, que dejó al atacante alavesista solo ante Doblas, pero su remate se fue al lateral derecho del marco bético.

Sin embargo, más clara fue la siguiente opción de los vitorianos, ya en el minuto 23, en una jugada en el área bética con Juanito y Nene de protagonistas que acabó con penalti.

El atacante vitoriano lanzó la máxima pena pero Doblas volvió a ser el salvador de los suyos para neutralizar por el centro. En los últimos minutos las ocasiones cayeron para el bando bético, como la de Joaquín (m.42) con fallo garrafal de los centrales visitantes que no despejan el balón y donde el portuense no se percata del error y no llega a tiempo.

Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, una de las pocas jugadas coordinadas del Betis, iniciada por Joaquín, seguida por Edu y culminada por Fernando, llevó el 1-0 ante la desesperación de los vitorianos.

"Joaquín volvió a casa por Navidad"

En el segundo tiempo, los comienzos fueron similares, aunque el Betis pareció mucho más entonado, y fue tras un inesperado cambio: un central (Rivas) por un lateral zurdo (Luis Fernández) con reajuste de la zaga, cuando llegó el segundo gol bético, en otra jugada hilvanada de Joaquín y Edu que, ahora, culminó Xisco.

Hasta el final el Betis recurrió a las genialidades de Joaquín quien, ya en el minuto 82 a punto estuvo de poner el 3-0 en un balonazo desde cerca que Costanzo despejó de puños.

Aunque el internacional portuense vio recompensado su sacrificio y entrega, con un balonazo por bajo, a cesión de Edu, para poner la guinda a su noche, con el 3-0 (m.86). De ahí hasta el final control absoluto del Betis ante un adversario que cedió en sus ganas.

3.- Real Betis: Doblas; Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández (Rivas, m.63); Joaquín, Assuncao, Rivera, Xisco; Fernando (Arzu, m.74) y Edu.
0.- Alavés: Costanzo; Corominas, Juanito, Sarriegi, Astudillo, Carpintero; Edu Alonso, Lacen (Aloisi, m.70), Jandro; Nene y Bodipo (Wesley, m.55).

Goles:1-0: m.48, Fernando, a pase de Edú. 2-0: m.64, Xisco, en jugada personal. 3-0: m.84, Joaquín culmina una jugada personal.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juanito (m.22), Edu (m.26), Astudillo (m.33), Nené (m.42), Coromina (m.44).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera división disputado en el estadio Ruiz de Lopera, ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y noche fresca. El cuarto arbitro, Carlos Bro Sáez, suplió al asistente de la banda derecha, que se lesionó a los 18 minutos. Se rezó un padrenuestro por el fallecimiento de un joven seguidor bético.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Robert llega cedido al Betis

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM

Elpenalti.com está en condiciones de afirmar que la cesión de Robert de Pinho al Real Betis ya es un hecho, con lo que el delantero brasileño, por el que Lopera se ha guardado la deseada opción de compra, será quien forme la dupla atacante bética junto a Tardelli.

Lo más relevante de la negociación es que parece ser que finalmente Robert habría sido cedido al Betis por una temporada y media. O lo que es lo mismo, lo que queda de ésta y la siguiente.

El atacante no cuenta con demasiada relevancia dentro del plantel del PSV, donde Hiddink lo ha relegado al banquillo, de hecho, el propio entrenador considera la cesión como "una buena oportunidad económica".

No obstante, y a pesar de la cesión por temporada y media, el jugador seguiría vinculado hasta el 2.008 con el PSV, por lo que el Betis se ha guardado una opción de compra, por si deseara mantener al jugador en Heliópolis.

En espera de la presentación de Tardelli, el Betis, con Dani fuera de la convocatoria, pasará de jugar sin delanteros, a contar con dos que hicieron las delicias de los aficionados en sus etapas sudamericanas. Esperemos que ayuden a Serra a sacar al equipo de la dramática situación.

Perfil

Robert Robert De Pinho de Souza nació Salvador (Brasil) el 27-2-1981, por lo que cuenta con 24 años, pesa 79 kilos y cuenta con 1,84m de altura.
Antes de fichar por el PSV, en enero de este año, había jugado en Coritiba, Botafogo, Servette FC, Sao Caetano, Spartak Moskou, Kawasaki Frontale y Atlas. Ha sido en este último club, en las pasadas dos temporadas, donde ha brillado con la autoridad suficiente como para recalar en el PSV.

Robert llegó al Atlas de Guadalajara en el clausura del 2004, donde anotó en 16 ocasiones (en 21 partidos), sumando otras 17 dianas (23 partidos) en el Apertura del mismo año. Lo definen como un delantero completo, que va bien de cabeza, sabe regatear y tiene un buen disparo con los dos pies.

Este año en el PSV sólo habría jugado 9 encuentros (en 16 jornadas de la Eredivisie), anotando un sólo gol.
Eduardo Peinado- elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Betis - Alavés: A mandar el 'farolillo rojo' a Vitoria (Previa)


El Betis afronta una nueva "final" en sus pretensiones de dejar el "farolillo" rojo y en pos de evitar la zona de descenso, ante un rival, el Alavés, en la misma tesitura, ya que le antecede en la clasificación, pero con los mismos puntos (12).

Los tres puntos en litigio se antojan imprescindibles para los verdiblancos -también para los de Vitoria-, toda vez que están reñidos con el triunfo desde hace ya dos meses, concretamente del 16 de octubre, ante el Getafe (1-0).

La imperiosa necesidad de ganar y el que las estadísticas son netamente favorables para los intereses verdiblancos, son los argumentos del equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer para lograr un triunfo que les congracie con la afición.

Hasta ahora, el Alavés tiene en su haber una sola victoria en el feudo verdiblanco, en la temporada 1999-2000 (0-1), justo en una campaña en la que los béticos descendieron; mientras que en siete ocasiones ganaron los andaluces y en otra se produjo empate.

Otro punto negativo ha sido el accidente y posterior positivo en un control de alcoholemia del canterano Dani, por lo que ha salido de la convocatoria de Lorenzo Serra Ferrer, a pesar de ser el único delantero del que el balear disponía en la plantilla.

Lorenzo Serra Ferrer podrá contar con el brasileño Edu, recuperado del golpe que recibió, en el cuádriceps, ante el Athletic de Bilbao, así como con el canterano Arzu, ausente en San Mamés.

Por parte del Alavés, el delantero Rubén Navarro se cayó a última hora de la lista de convocados para el gran duelo de colistas. La convocatoria será la misma del pasado domingo contra el Valencia, y que dejó un sabor de boca entre la afición vitoriana.

El último entrenamiento de los albiazules sirvió para dar los últimos toques tácticos y físicos a la plantilla de cara a un duelo que adquiere un carácter casi decisivo para ambos contendientes.

Una de las consignas fundamentales de Piterman y Chuchi Cos para el choque consiste en aguantar los primeros minutos de la confrontación sin encajar goles, para aumentar el nerviosismo entre los componentes del conjunto verdiblanco.

Betis: Doblas, Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao, Rivera; Joaquín, Fernando y Edu.
Alavés: Costanzo; Coromina, Juanito, Sarriegi, Poli; Astudillo, Carpintero; Edu Alonso, Mehdi Lacen o Jandro, Nené; y Rodolfo Bodipo.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera, a las 20:00 por PPV.
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

Serra Ferrer: "No pienso en un posible cese"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó hoy que no piensa "en un posible cese" en el caso de que continúen la evolución negativa del equipo aunque, de todos modos, admitió que en el fútbol siempre "se depende de los resultados".

Desde el consejo de administración del Betis se ha resaltado el total apoyo del que disfruta el balear, a pesar de la posición de colista que arrastra el equipo, que hoy se mide al Alavés, penúltimo en la tabla. Por eso, el técnico ha reconocido que si el equipo no gana, puede empezar a ser cuestionado.

"No pienso en la situación de un posible cese, aunque soy consciente que en fútbol se depende de los resultados", manifestó el preparador heliopolitano. De todos modos, Serra Ferrer confía en vencer al Alavés para, a partir del año nuevo, comenzar a escalar posiciones en la clasificación. "Este partido tiene que ser un punto de inflexión y de arranque para salir de la cola. Tenemos que hacer un partido inteligente, para poder conseguir los tres puntos", refirió.

Así las cosas, Serra le pide a sus hombres que peleen más que nunca para sumar los tres puntos en disputa. "Todos los jugadores tienen que estar implicados en estos momentos difíciles".

En este sentido, se le cuestionó a Serra acerca de su decisión de no convocar a Dani -único delantero disponible-, tras el accidente que sufrió en la madrugada del lunes, y dar dar positivo en el control de alcoholemia que se le practicó. "Ya he hablado con el futbolista, esto son temas internos y no nos podemos distraer teniendo por delante un partido tan importante como el que tenemos frente al Alavés", dijo Serra, que prefirió no profundizar más en este asunto.
ep
Bájate el tema del Betis

martes, diciembre 20, 2005

Dani es multado por conducir 'borracho'


El delantero del Betis Daniel Martín Alexandre, Dani, ha sido condenado a pagar 4.230 euros tras dar positivo en un control de alcoholemia, al que se sometió después de sufrir un accidente de tráfico en Sevilla en la madrugada del pasado domingo al lunes.

En el momento más inoportuno, el único delantero verdiblanco, cometió un delito contra su propia seguridad y la de sus conciudadanos. Según informaron fuentes judiciales, el punta, que compareció ante el Juzgado de Instrucción número 18 de la capital hispalense para dirimir un juicio de faltas por un delito contra la seguridad del tráfico ayer mismo, por lo que no pudo entrenarse, aceptó la petición del fiscal, consistente en una pena de un año de prisión, que no deberá cumplir al carecer de antecedentes penales, y una multa de seis meses a razón de 24 euros por día.

De este modo, el incidente se zanja con el pago de un montante económico por parte del delantero cifrado en esos 4.320 euros. Dani tuvo en este juicio asistencia legal particular, ya que en el mismo no han intervenido los juristas del Betis. En este sentido, consultado acerca de si el Betis impondrá algún tipo de sanción, dentro de su régimen interno, el jefe de los servicios jurídicos verdiblancos, Oscar Arredondo, aclaró que no se harán comentarios desde el club.

Más concretamente, el hecho se produjo en la calle Francisco Montesinos, en la zona de La Cartuja, el vehículo de Dani colisionó contra dos pivotes y una valla a las 4.27 de la madrugada Posteriormente, según refleja el atestado policial, el verdiblanco dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0.74 miligramos por litro de sangre. Dani, pese a este percance y debido a la necesidad atacante bética, se perfila como titular en el vital partido liguero de mañana contra el Alavés, penúltimo de la tabla y al que el Betis espera traspasar su actual posición de colista de Primera División.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

lunes, diciembre 19, 2005

Angel Martín: "Serra Ferrer no es el culpable, todos tenemos la culpa"


El vicepresidente del Betis, Angel Martín, aseguró hoy que no se debe culpar al entrenador, Lorenzo Serra Ferrer, de la actual crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo sino que, según él, "la culpa es de todos los estamentos" del club.

De hecho, Angel Martín no negó la más que evidente crisis de juego y resultados que padece el equipo, la cual, dijo, "es culpa de todos los estamentos" de la entidad albiverde.

En situaciones como la actual, con un equipo hundido en la tabla como peor conjunto de Primera División, después de más de dos meses sin ganar un partido, podría entrar dentro de la lógica que Serra, comience a estar cuestionado en el entorno de Lopera, el único al fin y al cabo que toma decisiones en el Betis. Pero Angel Martín descarta por completo tal posibilidad.
"Nadie absolutamente en club ha pensado lo más mínimo respecto a la destitución de Lorenzo porque él no es el culpable de esta situación. Es una posibilidad que ni siquiera se ha planteado. Yo lo veo muy centrado en el tema, tiene unos ánimos tremendos y sabe que va a sacar al equipo adelante. No hay que caer en el pánico, porque con dos victorias salimos de ahí. Lorenzo es nuestro entrenador, y punto", aseguró.

Angel Martín confía en que ante los vitorianos llegue, al fin, el anhelado triunfo que, aunque no sacará al Betis de la posición de 'farolillo rojo', permita a todos los béticos comenzar con mayor optimismo las vacaciones de Navidad. "Evidentemente estamos preocupados, pero no debemos caer en el pesimismo más absoluto porque con dos partidos que ganemos podremos estar fuera de la posición que tenemos actualmente", repitió.

Por último, Angel Martín dijo desconocer en qué estado se hayan actualmente las negociaciones para cerrar, definitivamente, los refuerzos que precisa el equipo, al que aún no se ha incorporado el delantero Diego Tardelli, pese a haber pasado los pertinentes reconocimientos médicos. "Eso es una cuestión de los técnicos", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

domingo, diciembre 18, 2005

Serra considera que la situación aún no es alarmante


El entrenador del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó tras la derrota sufrida en San Mamés (2-0), que la situación del equipo es preocupante, pero no "para encender la alarma roja" aunque sea colista con sólo dos victorias en todo el campeonato.

El técnico que, de no haber realizado el año pasado una excelente temporada, estaría ya fuera del club, explicó que "faltando más de media vuelta todavía no podemos encender una alarma roja, pero el paso de las jornadas no ayudan en nada".

Para Serra Ferrer, el equipo necesita "resultados" para "estar tranquilos y poder defender también ese título de Copa y la posibilidad de avanzar en UEFA".

El técnico verdiblanco comentó que su equipo había dado "mucha vida" al Bilbao. "Le hemos dado seguridad al que estaba angustiado. Pero no cabe otra que seguir reflexionando con los jugadores, rectificar con humildad y trabajar mucho", concluyó.
ep / elpenalti.com

Bájate el tema del Betis

sábado, diciembre 17, 2005

Athletic 2 - 0 Betis: Tocado y hundido (Crónica)


El Athletic Club se impuso hoy por 2-0 al Betis en San Mamés en un duelo de necesitados que el equipo rojiblanco solventó haciendo su mejor partido de la temporada y con goles de Urzaiz y el joven Dañobeitia.

Este resultado, su primera victoria en "La Catedral" desde la primera jornada de liga, el ya lejano 27 de agosto pasado, permite al conjunto bilbaíno acostarse esta noche fuera de los puestos de descenso.
El Betis, que se mantiene como único equipo de la Liga que aún no ha ganado a domicilio, confirmó una semana más la posición de colista en la que cayó hace tres jornadas.

De entrada, el Athletic salió con el equipo anunciado ayer por Javier Clemente, un once más al uso que el revolucionario de la jornada anterior ante Valencia; el Betis, por su parte, se colocó en 4-4-2 con las bandas del medio campo reforzadas por jugadores de corte defensivo y Joaquín junto a Edú en punta.

A pesar de esa disposición visitante y del estado de necesidad de ambos equipos, el juego resultó fluido durante unos primeros minutos en el que hubo varias llegadas a cada área.
La más peligrosa del Athletic una en el minuto 5 en la que Yeste disparó al palo con Doblas ya batido; la mejor del Betis una acción en el minuto 8 en la que Joaquín disparó alto tras un error de Aranzubia ante Edú.

Se tranquilizó un poco el choque hasta que llegó el 1-0 de Urzaiz que escoró el partido del lado rojiblanco. El ariete navarro abrió el marcador con una jugada que domina como nadie, un remate de cabeza con su marcador encima. El centro lo recibió de Yeste.

Apenas había pasado el minuto 20 y ya para el 30 el Athletic puso el 2-0. Fue un auténtico golazo del joven de 19 años Mikel Dañobetia al que no le había salido nada de lo que había intentado hasta entonces. El extremo del barrio bilbaíno de Basurto, en el que se encuentra San Mamés, encaró a su marcador, se fue de él, también del que acudió en ayuda de Melli y enganchó un fuerte disparo que sorprendió a Doblas y entró tras dar en el palo.

Con 2-0 y el mejor juego en casa de toda la temporada, al Athletic se le presentó la oportunidad de sentenciar antes del descanso en varias jugadas con las que parecía arrollar a un Betis muy tocado en esos momentos. Especialmente buena fue la primera, un cabezazo que se le fue alto a Urzaiz cuando tenía toda la portería para él.

Lorenzo Serra Ferrer quemó casi todas sus naves tras el descanso y corrigió un poco el extraño esquema poniendo a Xisco y Dani, por Rivas y Luis Fernández, y cambiando el sistema a un más ofensivo 4-2-3-1.
Con cuatro atacantes sobre el terreno de juego, el Betis se echó arriba todo lo que pudo, pero se encontró con un Athletic más sólido que en otros partido y en el que Prieto y Lacruz barrían todo lo que llegaba por su zona. Tanto afán ofensivo visitante fue lo que provocó la mayoría de las veces buenas contras del Athletic, que no acabó de materializar el tranquilizador 3-0.

Este Betis no reacciona y sin gol no hay premio. A la espera de Tardelli y el que venga, el equipo de Ruiz de Lopera dormirá colista una semana más, aunque más hundido y a tan solo tres jornadas para cumplir la mitad del campeonato.

2.- Athletic Club de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Lacruz, Prieto, Casas; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Yeste (Tiko, min.78), Dañobeitia (Expósito, min.68); y Urzaiz (Guerrero, min.60).
0.- Real Betis Balompié: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Dani, min.46), Luis Fernández (Xisco, min.46); Varela, Assuncao (Fernando, min.75), Rivera, Oscar López; Joaquín y Edú.

Goles: 1-0, min.21: Urzaiz. 2-0, min.29: Dañobeitia.
Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó a Oscar López, en el minuto 80, por una patada a Tiko. Además, mostró tarjeta amarilla a Lacruz.
Incidencias: Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Noche fría y húmeda. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido por la lluvia caída. Décimo sexta jornada de Liga. Llorente se cayó a última hora de la convocatoria por una gastroenteritis y Javi González ocupó su puesto en el banquillo.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Athletic-Betis: Medio año después el duelo es muy distinto (Previa)


Dos equipos que hace poco más de medio año se jugaban, en el mismo escenario, un puesto en la final de la Copa del Rey, hoy no podrán pensar en la revancha y lucharán por salir del descenso.

Los regresos de Andoni Iraola, Casas y Urzaiz serán las novedades que presentará el Athletic Club que se enfrentará mañana al Real Betis en San Mamés. En la lista de convocados la única novedad es la entrada de Guerrero, ya restablecido de la sobrecarga que le dejó fuera de la lista la pasada semana.

El Real Betis afronta el partido con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo que le sirva de bálsamo a su precaria clasificación en una visita que no llega en su mejor momento por la situación de los leones. El balance en los partidos con los bilbaínos es desfavorable para los béticos, ya que solo en cuatro ocasiones han logrado el triunfo, mientras que los vascos se han impuesto en 23 encuentros.

Jornada propicia

A pesar de la asfixiante situación del Betis, hay dos datos que invitan a la esperanza, siempre y cuando se gane el partido de hoy.

En primer lugar la igualdad en la tabla, ya que desde el puesto 13º, ocupado por el Málaga, al farolillo rojo del Betis sólo hay tres puntos de distancia. (Ver Clasificación).
Y en segundo lugar, porque en esta jornada se miden entre sí 6 de los 8 últimos clasificados (Betis-Athletic, Espanyol-Zaragoza y Racing-Málaga), con lo que el equipo que pueda sumar tres puntos, tendrá, si cabe, más posibilidades de escalar puestos respecto a sus rivales directos.

Athletic: Aranzubia, Iraola, Lacruz, Prieto, Casas, Orbaiz, Gurpegui, Etxeberria, Yeste, Dañobeitia y Urzaiz.
Real Betis: Doblas, Óscar López, López, Juanito, Rivas, Luis Fernández o Castellini, Capi, Assuncao, Rivera, Joaquín, Dani y Edu.
Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).
Hora: 20:00 en San Mamés por PPV.
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

viernes, diciembre 16, 2005

Betis-AZ Alkmar, emparejamiento UEFA

AVANCE

No ha tenido demasiada suerte el Betis en el sorteo de esta mañana, que le ha emparejado con uno de los 'cocos' de la competición, el AZ Alkmar.

Betis-AZ Alkmar (Ida 15/16-2, vuelta 23-2)

AZ Alkmar (Holanda): Sin duda uno de los 'cocos' de la competición. Ha pasado a dieciseisavos sin perder ningún partido, con 10 puntos (5gf, 1gc). Además, el equipo de Louis Van Gaal, es actual líder de la Eredivisie (Liga Holandesa), empatado a puntos con el Feyenoord y PSV, todos ellos con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Octavos de final

Por la contra habrá un buen emparejamiento de octavos para los verdiblancos, que se deberán enfrentar contra el vencedor del Heerenveen - Steau Bucarest. El Betis jugará la vuelta en casa.
Bájate el tema del Betis

Hamburgo, Lens, AZ Alkmar, Roma, Levski, Shaktar y Zenit, posibles rivales del Betis en el sorteo de hoy


Este jueves se ha completado el total de partidos de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras los que Hamburgo, Lens, AZ Alkmar, Roma, Levski, Shaktar y Zenit se han configurado como posibles rivales del Real Betis Balompié en los dieciseisavos de final que serán sorteados este viernes a las 13:00 en la ciudad francesa de Nyon.

Los siete equipos citados, junto con el Espanyol, al que no podrá enfrentarse el Betis por ser equipo del mismo país, han ocupado la segunda plaza en sus respectivos grupos, lo que les lleva a medirse a uno de los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ida de los dieciseisavos de final se disputará el 15 o 16 de febrero y la vuelta el 23 del mismo. El Betis, al quedar eliminado de la Champions, tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta fuera de casa.

Pero mañana el conjunto de Heliópolis no sólo conocerá a su rival de 16avos, sino también a los dos posibles rivales de octavos, ya que la UEFA sorteará también los cruces de los emparejamientos para los octavos de final de la Copa. Los partidos de octavos se disputarán los días 9 y 15/16 de marzo, tras los que se realizará el sorteo de cuartos y semifinales y final el día 17 del mismo mes.

A continuación os ofrecemos la situación actual de los posibles rivales béticos:

- Hamburgo (Alemania): Se ha clasificado segundo con 9 puntos, quedando por detrás del Mónaco debido a la diferencia de goles (5gf, 2gc). En la Bundesliga se muestra intratable, situado segundo tiene sólo por delante al todopoderoso Bayern, habiendo resultado vencedor en 11 encuentros, con tablas en cuatro y perdiendo en sólo una ocasión. Por el contrario es uno de los equipos que se ganó su stio en la UEFA a través de la Intertoto, donde, como recordaran, eliminó al Valencia en la final.

- Lens (Francia): Procede también de la Intertoto, donde venció al Cluj en la final. Se ha clasificado con 7 puntos (7 gf, 5 gc) en la ronda de grupos de la UEFA. En la Ligue marcha 5º a 3 puntos del segundo, Auxerre. Sólo ha perdido un enfrentamiento, por 11 tablas y 6 victorias.

- AZ Alkmar (Holanda): Sin duda uno de los 'cocos' de la competición. Ha pasado a dieciseisavos sin perder ningún partido, con 10 puntos (5gf, 1gc). Además, el equipo de Louis Van Gaal, es actual líder de la Eredivisie (Liga Holandesa), empatado a puntos con el Feyenoord y PSV, todos ellos con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

- Roma (Italia): Todo un clásico. El equipo de Spalletti ha logrado 7 puntos (7gf, 6gc). A pesar de ser uno de los equipos más temidos de la competición, en el Calcio no anda demasiado firme. Actualmente ocupa la 11ª plaza con el mismo número (5) de empates, victorias y derrotas.

- Levski de Sofía (Bulgaria): Ha pasado con 6 puntos (4gf, 4gc) y en la Premier Búlgara ocupa la segunda plaza, con 10 derrotas, 3 empates y tan sólo un partido sin sumar puntos.

- Shaktar Donetsk (Ucrania): Otro de los más temibles. Entró en la UEFA por pura mala suerte, después de realizar un buen papel en la ronda previa de la Champions, le tocó enfrentarse al Inter en la tercera fase, ante el que empató un partido pero perdió otro. Ha conseguido 9 puntos y es 2º por diferencia de goles (4gf, 1gc). En su competición doméstica está también 2º, a 3 puntos del líder (Dínamo de Kyiv) y sólo ha perdido un partido, por 15 victorias y 3 empates.

- Zenit San Petersburgo(Rusia): Un gran conocido de los vecinos rojiblancos, que se han enfrentado con él en sus dos últimas participaciones en la UEFA Cup. A pesar de sumar 7 puntos, igual que el Sevilla, ha quedado segundo por la diferencia de goles (5 a favor y 4 en contra). En la Premier Rusa ha perdido fuerza este año, quedando en la 6ª plaza, con 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
Bájate el tema del Betis

jueves, diciembre 15, 2005

Assunçao: ''Tardelli es joven, pero sabe cuando quedarse en casa''


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao comentó que su compatriota Diego Tardelli, que está a la espera de cerrar su fichaje como cedido con los verdiblancos "es joven y le gusta disfrutar de la vida, pero sabe cuando es mejor quedarse en casa".

Tardelli ha llegado a Sevilla con fama de indisciplinado desde su club de origen, el Sao Paulo, aunque Assunçao ya ha tenido oportunidad de conversar brevemente con él. "Le conozco de verle en partidos en Brasil. En el Sao Paulo hacía muchos goles y espero que aquí también pueda hacer los que necesitamos. En la ultima concentración estuvo en el hotel y hablé con él un rato, aunque ya tendremos tiempo para hablar y aconsejarle de la mejor manera posible, para que haga las cosas bien y para que todo le vaya bien a él", indicó.

Pero, por encima de todo, Assunçao se mostró seguro de que Tardelli se comportará como es debido para un futbolista en cuanto firme con el Betis. "Creo que es joven pero ya sabe cómo tiene que hacer las cosas. Le gusta disfrutar de la vida, pero cuando las cosas van un poco mal es mejor quedarte en casa descansando y reflexionar sobre lo que está pasando. El sabe en qué momento no debe salir y, poco a poco, irá conociendo más al equipo y a la ciudad. Creo que va a disfrutar mucho aquí", precisó.

Mientras tanto, Assunçao se centra en el choque liguero del sábado contra el Athletic, cuya trascendencia no oculta el centrocampista, dada la situación de colista que sufre el Betis.
"Hemos mejorado, porque en el último partido, frente al Espanyol, tuvimos ocasiones, aunque no las metimos y esperamos que en Bilbao podamos jugar igual o mejor que el domingo pasado. Sabemos que será muy difícil, pero tenemos jugadores de calidad que pueden resolver el partido para salir de allí con los tres puntos, que es lo que queremos, y hacer un buen fútbol", refirió.

Tras el Athletic, el Betis se medirá, en casa, al Alavés, y Assunçao apuesta por intentar sumar un seis de seis en el casillero de puntos heliopolitano, antes de que llegue el parón navideño y evitar, así, comentarios poco favorables para el equipo incluso fuera de España.
"Queremos en estos dos partidos antes de Navidad conseguir la victoria para podernos ir a casa y disfrutar con la familia de la mejor manera posible, porque en Brasil la gente sigue la Liga española y me van a llamar mis amigos para preguntarme por qué mi equipo no gana y está abajo. Es complicado, siempre estamos diciendo que en el próximo partido intentaremos ganar, pero nunca llega. No queremos estar amargados por estar en los puestos bajos de la tabla", sentenció.

Paralelamente, cuestionado sobre su rendimiento personal en lo que se lleva de temporada, Assunçao fue claro. "El equipo no está dando lo que puede y por más que un jugador juegue bien no tiene lo que quiere, que es salir con la victoria y jugar siempre bien. Pero si mejora el equipo, también mejorará el jugador. El compromiso es el mismo, porque no sólo yo, sino todos los jugadoras sabemos la situación que estamos viviendo y lo que tenemos que hacer es ayudar a los que son más jóvenes para, juntos, salir de esa situación", espetó.

La UEFA no es lo más importante

Por otra parte el Betis conocerá mañana su rival en dieciseisavos de final de la UEFA, que podría ser el anterior equipo de Assunçao, la Roma, aunque esta competición no es lo principal en estos instantes en opinión del brasileño.

"Jugar frente a la Roma no estaría mal, es un gran equipo, pero no debemos escoger al adversario, sino intentar ganar con el que nos toque. Pero estamos en la Liga en un estado preocupante y para nosotros no es que la UEFA y la Copa no sean importantes, pero si no pensamos en hacer las cosas bien en Liga después se complicarán más las cosas a cada partido que pase. Además, este año la Liga acaba antes y debemos salir de ahí ya", recalcó.
ep
Bájate el tema del Betis

Doblas habla de Bilbao: "Hablaron mal de mí pero luego se tragaron las palabras"


El portero del Betis Toni Doblas habló hoy sobre las dos visitas efectuadas, primero en Liga y luego en Copa, por el conjunto verdiblanco el año pasado a Bilbao, en las que recordó las duras críticas que recibió por parte de los medios locales aunque reconoció que "luego se tuvieron que tragar esas palabras".

Y es que Doblas encajó cuatro goles en Liga, en un partido trepidante que terminó 4-4, tras adelantarse el Betis con un claro 3-0 e igualar finalmente Oliveira, que hizo un 'triplete' en aquella ocasión. Posteriormente, el Betis empató a cero en la vuelta de semifinales de Copa, y pasando a la final en la tanda de penaltis.

A Doblas no se le ha olvidado aquel 4-4. "Fue un antes y un después en mi carrera, porque después de ese partido me di cuenta de que en la portería de un equipo de Primera, y más en la del Betis, tienes que estar al cien por cien en cada partido. Me sirvió para aprender mucho. Después tuve la fortuna de resarcirme en semifinales de Copa, porque todo fueron críticas negativas tras aquel partido y, en aquella ciudad hablaron también muy mal de mí, pero luego se tuvieron que tragar esas palabras", sentenció.

No obstante, Doblas elogió al técnico del Athletic, Javier Clemente, que en su día entrenó al propio Betis aunque por entonces el guardameta militaba en los juveniles del club hispalense. "Clemente tiene su estilo y es respetable. En los últimos años ha sacado a tres equipos del descenso y uno de ellos fue el Betis. En estas situaciones dramáticas es un especialista, aquí vino a salvar al equipo y lo hizo con creces, ya que lo dejó en el puesto once, pero en el Sur, aparte de ser resultadistas, queremos que juegue bien el equipo", indicó.

Doblas sabe que hay muchos factores que han influido en esta alarmante disminución del rendimiento del Betis. "Es cierto que la plantilla es prácticamente la misma, aunque nos falta nuestro líder, que es Oliveira, Edu no está en su mejor estado, Fernando ya está entrando en la dinámica... A este equipo le ha costado arrancar o tal vez arrancó demasiado pronto porque en verano ya estábamos compitiendo, y quizás hemos tenido ese bache que se suele pasar, pero ahora estamos mucho mejor y esperemos que la dinámica de fútbol, que ya fue buena la semana pasada, siga adelante", comentó.

Juega lesionado

De las ganas que tiene Doblas de ayudar al Betis da buena muestra el que, como le sucede al ya mencionado Edu, esté jugando lesionado, al tener problemas en un dedo de una mano desde el partido contra el Celta de hace dos semanas. "No he querido ni radiografiarme. Sé que hay algo, pero hay que aguantar el dolor porque tengo que ayudar al equipo y en estas situaciones no te puedes quitar de en medio. Es lógico que un profesional que entra al cien por cien cada día tenga golpes y molestias, pero no he jugado ningún partido en el que no las haya tenido", manifestó el meta, que dijo encontrarse "con mucha confianza para sacar adelante" el mal momento actual del Betis.

Por lo demás, Juanito, aquejado de problemas musculares; Arzu, con una viriasis estomacal; y Cañas, con faringitis, no entrenaron hoy por segundo día consecutivo, aunque todo apunta a que estarán disponibles para el desplazamiento a Bilbao.
ep
Bájate el tema del Betis

El Betis descarta oficialmente a Marcel


El Betis anunció hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que ha descartado el posible fichaje del delantero del Académica de Coimbra Marcel, uno de los nombres que se han vinculado al club heliopolitano en las últimas fechas como refuerzo de invierno.

Más concretamente, el consejo de administración del Betis precisa que "ante las noticias aparecidas en varios medios de comunicación" se "descarta la contratación del delantero del Académica de Coimbra, Marcel".
Asimismo, el club indica que no ha encontrado apropiadas las condiciones que presenta el futbolista para jugar con el primer plantel bético ya que "los informes de los técnicos del club, que han seguido durante varios partidos al futbolista, aseguran que este jugador no mejora el actual nivel del equipo".

Es destacable y extraño que el Betis se dedique a descartar unos nombres y otros no.
Agencias
Bájate el tema del Betis

miércoles, diciembre 14, 2005

Juanito, Cañas y Arzu no pudieron entrenarse aunque estarán listos para el Athletic


Los jugadores del Betis Juanito, Cañas y Arzu no pudieron entrenarse hoy por diversos problemas físicos, aunque los tres estarán listos para entrar en la convocatoria que elabore el técnico, Lorenzo Serra Ferrer, para el partido liguero del sábado ante el Athletic de Bilbao.

Más concretamente, Juanito, que ya ha vuelto a Sevilla tras estar con Joaquín junto a los integrantes de la selección nacional, tiene una sobrecarga muscular. Cañas, por su parte, sufre una faringitis, mientras que Arzu ha amanecido con una viriasis estomacal.

Por contra, el que no podrá reaparecer aún, pese a que así se esperaba, es el defensa Nano, que parecía haber dejado atrás la lesión que sufriera el pasado 1 de noviembre, aunque se ha resentido de unas molestias al golpear el balón que le impedirán viajar Bilbao.

Mientras tanto, en el partidillo llevado a cabo en la ciudad deportiva heliopolitana, Serra mezcló a todos los futbolistas disponibles, por lo que no se puede intuir aún el once inicial que se medirá a los vascos, aunque Dani estará en punta de ataque con casi total probabilidad. Los jugadores del filial Cabello, Juande y Alvaro también participaron en este ensayo del Betis.

Paralelamente, con la idea de "hacer piña" en estos momentos difíciles por los que atraviesa el Betis, colista de Primera, la plantilla albiverde se reunió para comer en la casa del centrocampista Marcos Assunçao.
ep
Bájate el tema del Betis

Edu agradece al Betis el trato que le da aunque aún no ha solucionado su futuro profesional


El media punta del Betis Edu agradeció hoy a la entidad heliopolitana que haya solucionado algunos problemas que tuvo a comienzo de temporada, aunque reconoció que aún no sabe si el presidente, Manuel Ruiz de Lopera, ejecutará la opción de compra que tiene sobre él a final de la actual campaña, cuando vencerán los dos años de contrato que tiene como cedido por parte del Celta.

De hecho, el carioca tenía bastantes ganas de hablar de este asunto, como reconoció en cuanto los periodistas le cuestionaron sobre ello, ya que se rumoreaba que sus grises actuaciones hasta el momento, con respecto a los brillantes números que acumuló el año anterior, podrían estar relacionadas con esa incertidumbre que se cierne sobre su porvenir profesional.
"La verdad es que ha sido una muy buena pregunta, porque quería esclarecer las cosas, ya que hay algunos malos pensamientos por ahí que comparan mi rendimiento con mi situación en el club. Cuando firmé sabía que tenía dos años de cesión y sigo respetando la decisión del presidente. Al principio de temporada tenía algunas cosas pendientes con el club pero el presidente fue muy amable y me trató muy bien. El tema contractual sigue estando igual, aunque no me preocupa", indicó.

Con todo, el futbolista reconoció que lo idóneo para todos sería que este tema estuviera ya solventado. "Para ambas partes sería mejor quizá que ya lo hubiera solucionado, pero no tiene nada que ver que mi rendimiento no sea el esperado con mi situación con el club, sino que no he estado al cien por cien y no he podido rendir lo que quería", insistió.

No en vano, Edu admitió que está jugando bastante tocado en el plano físico pero que aún así ha preferido no tener el descanso que necesitaría ya que es consciente que el equipo necesita su concurso para salir de la cola de la tabla. "Ahora lo más importante es que tenemos que sumar puntos de tres en tres", remachó.

En consecuencia, Edu reiteró que no tiene problema alguno con el Betis. "No me siento dolido. Si pudiera borraría muchas cosas de este segundo semestre, pero no puedo y hay que pensar en que las cosas tienen que cambiar. Que ellos valoren lo que estoy haciendo, pero voy a hacer de todo para defender a mis compañeros, porque aunque mi familia está en Brasil tengo aquí otra familia, que son ellos. Voy a hacer todo lo posible para que el club esté donde se merezca", sentenció.

Así las cosas, el atacante se centra en el presente, aunque no oculta que sigue atento para saber dónde jugará a partir de junio. "Mi idea es conseguir primero sacar al equipo de esta situación incómoda y, después, hacer lo que sea mejor para el club y para mí. En el momento adecuado creo que volveremos a hablar, pero quiero dejar claro que el club se ha portado bastante bien conmigo en relación a lo que se tenía que arreglar", repitió de nuevo.

"Las personas tienen que estar por encima de todo"

Igualmente, y al hilo de esa "bajada de pistón" de Edu esta temporada, el futbolista añadió un matiz importante a su discurso tras admitir que el año pasado, a la luz de los éxitos conseguidos, tal vez habría sido el momento idóneo para que el Betis le fichara en propiedad. "Pero las cosas en el fútbol cambian mucho, aunque las personas tienen que estar por encima de todo y creo que tanto el presidente como la comisión técnica saben la persona que soy. Las cosas me pueden salir mejor o peor en el campo, pero la persona que soy nunca va a cambiar", aseguró.

Por último, a Edu se le preguntó sobre el delantero Diego Tardelli, que, a falta de confirmación oficial, parece que será presentado la semana que viene cuando llegue su pase internacional por parte de su equipo de origen, el Sao Paulo.
"Eso ya compete al entrenador que ha dado el visto bueno para el fichaje, pero creo que ha tenido momentos bastante buenos aunque no lo he visto jugar mucho. Hace dos años que fue "Pichichi" en la Liga Paulista y jugó bastante bien. No soy quien para juzgarlo pero es un chico bastante joven y tendrá una oportunidad muy buena de mostrar su potencial en Europa y ojalá que pueda aportar muchas cosas para nosotros".

Eso sí, Edu sabe que a Tardelli se le pedirán goles desde el primer partido que juegue. "Las circunstancias son un poco complicadas, pero el jugador siempre viene con la presión de hacerlo lo mejor posible en el campo", concluyó.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Tardelli: "Faltan pequeños detalles que espero resolver hoy mismo"


El delantero brasileño afirmó ayer en una entrevista para "Radio Jovem Pan" que para firmar por el Betis faltan que apenas faltan unos "pequeños detalles. Tal vez un problema con dinero. Espero resolver eso hoy mismo".

"Ya está todo definido. Falta apenas un fax del Sao Paulo para comenzar a entrenarme con los otros jugadores y ser presentado oficialmente", añadió el ariete nacido hace veinte años en el municipio paulista de Santa Bárbara D'Oeste.

Tardelli, que fue separado de la plantilla principal del Sao Paulo por problemas disciplinarios, aclaró que "no estoy amargado. Estoy feliz por los amigos que tengo en el Sao Paulo. Contribuí al éxito del equipo con mis actuaciones en el Campeonato Paulista y en la Copa Libertadores. Ahora voy a buscar mi vida en Europa", puntualizó.
elpenalti.com / agencias. Imagen: As

Bájate el tema del Betis

martes, diciembre 13, 2005

Dani: "Vienen delantero, pero siempre termino jugando"


El ariete del Betis Daniel Martín Alexandre, Dani, dejó hoy claro que no teme la competencia que tendrá que superar con la llegada de Diego Tardelli, cuyo fichaje podría hacerse oficial en breve.

Dani, que es el único punta que tiene actualmente el Betis tras la grave lesión de Oliveira, se entrenó esta mañana para continuar con su puesta a punto pese a que ya reapareció el pasado domingo ante el Espanyol, una vez superada la lesión que sufriera en el derbi del pasado 19 de noviembre contra el Sevilla.

El trianero está tranquilo cuando piensa en la pugna por la titularidad, una vez que Tardelli se incorpore a la plantilla. "Yo voy a trabajar como siempre. Todos los años han venido delanteros pero siempre he tenido oportunidades", espetó.

Por esa misma razón, Dani tiene claro que no acabará en el banquillo. "Venga quien venga, ojalá ayude al equipo a salir de ahí, pero yo voy a luchar por un puesto", sentenció el canterano, que estará en el conjunto que se mida de inicio el sábado al Athletic de Bilbao.

Mientras tanto, Dani reconoció que no tiene demasiadas referencias sobre Tardelli. "La verdad es que no sé cómo juega ni dónde, porque no lo conocía, pero si ha venido será delantero", manifestó.
ep
Bájate el tema del Betis

Tardelli, a falta de ser presentado


El delantero brasileño Diego Tardelli pasó hoy una prueba física, llevada a cabo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante el entrenador verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, y todo apunta a que el futbolista podría ser presentado mañana como nuevo integrante de la plantilla bética.

Serra siguió las evoluciones de Tardelli junto al preparador físico de la primera plantilla, Pepe Alomar. El ariete estaría en estos momentos a un sesenta por ciento de su capacidad física, a pesar de que estuvo apartado del primer equipo del Sao Paulo por motivos disciplinarios.

Tardelli seguiría un plan de trabajo individual durante las vacaciones de Navidad para debutar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Celta en Balaídos, el próximo 4 de enero. Sin embargo, la secretaría técnica heliopolitana sigue trabajando para la incorporación de nuevos fichajes, con la prioridad centrada en otro delantero, aunque se habla incluso de la llegada de otro portero.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

lunes, diciembre 12, 2005

Xisco: "El esfuerzo de la 'Champions' no es el mismo que en la UEFA"


El centrocampista del Betis Xisco declaró hoy que el conjunto verdiblanco, que sigue colista de Primera y que lleva dos meses seguidos sin ganar, ha "pagado cara" su participación en la Liga de Campeones, recalcando que era una competición mucho más exigente que la UEFA.

"Hemos jugado la 'Champions', que es una competición muy fuerte, no es la UEFA, está claro, porque el ritmo de la 'Champions' es lo que es y está totalmente equivocado el que piense que la UEFA es igual. Si el Betis sigue como hasta ahora, y nos viene un poco de suerte y la gente nos sigue apoyando como ayer, poco a poco el equipo volverá a tener la mentalidad de cuando llegué aquí, con esos objetivos que todo el mundo piensa", dijo Xisco.

Lo cierto es que el Betis, aunque mejoró su juego frente al Espanyol, sigue adoleciendo de una fatal ausencia de gol, algo que, sin embargo, no inquieta demasiado a Xisco. "No desesperemos, sólo estamos trabajando bien y nos falta la guinda para el pastel. Hay que seguir con el mismo esfuerzo", señaló el extremo que ayer se retiró antes de la conclusión del partido por un problema en un gemelo, aunque, tal y como él mismo confirmó, podrá jugar sin mayor inconveniente en San Mamés.

Sea como sea, el Betis tiene dos compromisos con rivales directos antes del parón navideño y Xisco confía en empezar el 2006 con un talante distinto.
"Esperamos mucho ahora terminar esos dos partidos con victorias para salir de abajo y empezar el nuevo año con un poco más de fuerza y la misma ilusión de siempre". La 'Champions' la hemos pagado bastante cara con lesiones muy importantes, pero debemos pensar en el Athletic de Bilbao y cuando venga la UEFA hay que afrontarla igual de fuerte, pero no es lo mismo que la Liga de Campeones", insistió.

Por lo demás, Xisco reconoció que el hecho de que el Betis vuelque más su juego por el costado zurdo le beneficia. "Me voy acoplando mucho más al equipo, estoy jugando en banda izquierda y eso es importante para mí", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

Betis 0-0 Espanyol: Esperando los goles de Tardelli (Crónica)


El Real Betis, que fue mejor durante el partido, sigue en el fondo de la clasificación al no pasar del empate a cero frente a un Espanyol que demostró muy poco.

Los equipos confirmaron que no están en su mejor momento, con sólo dos victorias ambos en las quince jornadas de Liga disputadas, pero además el verdiblanco, pese a intentarlo mucho en la segunda mitad, evidenció su alarmante falta de gol.

De entrada, el equipo bético fue bien recibido por sus seguidores pese al generalizado enfado por la última posición en la tabla en la que se hundió la formación verdiblanca tras la pasada jornada y la derrota ante el Anderlecht belga en la despedida de la Liga de Campeones.

Los de Serra apretaron desde el inicio, tomaron el control del juego y se acercaron por las dos bandas al área espanyolista.
El brasileño Edu y el malagueño Fernando, que fueron los que tuvieron las responsabilidades del gol ante el meta camerunés Kameni, se movieron con ganas entre la defensa visitante en una labor en la que también ayudó mucho el centrocampista Rivera.

La formación que entrena Miguel Angel Lotina tuvo que replegarse y confiar en la calidad de Iván de la Peña en el centro del campo y en que Raúl Tamudo acertara en alguna de las esporádicas ocasiones que se le presentaban.
En una de ellas, pasado el primer cuarto de hora, llegó la mejor ocasión de gol hasta el momento, pero el buen pase del futbolista cántabro no fue culminado por el catalán ante la buena intervención del portero Toni Doblas.

Mediada la primera parte, el equipo barcelonés adelantó metros y al sevillano se le vio algo de sus carencias para crear peligro, por lo que el juego se niveló, hasta el punto de que los dos porteros tuvieron muy poco trabajo.

En la segunda parte, el Betis quiso darle al partido esa velocidad de la que careció en la primera y a ello ayudó el juego impreciso de un Espanyol, que lo intentó poco en ataque y que perdió muchos balones en el centro del campo.

Así, a los cinco minutos de la reanudación una buena incursión de Xisco por la banda izquierda con pase hacia atrás no fue aprovechado por Fernando cuando lo tenía claro para marcar, y poco después fue Edu el que remató de cabeza alto en otro pase de Xisco.

Conforme avanzó el partido, el conjunto local incrementó su presión sobre el área visitante y, ya con el delantero Dani y el extremo Israel en el campo como últimos recursos ofensivos de Serra Ferrer, buscó con ganas el gol ante un rival que pareció conformarse con el empate y que para ello redobló sus esfuerzos en la defensa, lo que finalmente consiguió, aunque tampoco le sirve de mucho para escalar posiciones.

Betis: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Rivera, Assunçao, Xisco (Israel, m. 79); Edu y Fernando (Dani, m. 64).
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lopo, Jarque, David García; Ito, Moisés Hurtado; Luis García (Jofre, m.66), De la Peña (Fredson, m.81), Coro (1) (Juanfran, m.62); y Tamudo.

Árbitro:Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Ito (m.57) y Lopo (m. 76), así como al local Juanito (m.64).
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

domingo, diciembre 11, 2005

Betis - Espanyol: Huyendo de la quema (Previa)


El Betis y el Espanyol, que la pasada temporada se clasificaron para torneos europeos, se medirán en una situación muy diferente a la que concluyeron el anterior campeonato, con los sevillanos como colistas y los barceloneses a dos puntos del descenso, por lo que este domingo se afanarán por iniciar la escalada.

El equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer, eliminado de la Liga de Campeones y con sólo dos victorias en las primeras catorce jornadas, está inmerso en una crisis de juego y resultados, lo que ha llevado al enfado de la afición y a que su máximo dirigente, Manuel Ruiz de Lopera, haya anunciado que no presidirá más los partidos que dispute el equipo en lo que resta de temporada. El Betis, además de fallos puntuales en la defensa que le han costado los partidos, tiene una alarmante sequía goleadora después de que su máximo anotador, el brasileño Ricardo Oliveira, se lesionara de gravedad, lo que se ha notado en demasía.

La principal novedad es la presencia del delantero Daniel Martín "Dani", quien regresa tres semanas después de lesionarse en el derbi ante el Sevilla. No actuará como titular, según confirmó el técnico, y lo hará o no en función de cómo discurra el partido. El delantero centro del equipo seguirá siendo el reconvertido brasileño Edu, que ya actuó en esa posición la pasada jornada en Vigo, donde metió el único gol bético (2-1).

El Espanyol de Miguel Ángel Lotina viaja con el objetivo de poder resarcirse de la derrota ante el Valencia el domingo en Montjuic. El conjunto catalán merodea peligrosamente los puestos de descenso y un segundo tropiezo consecutivo complicaría de nuevo su situación como ya han avisado algunos jugadores durante la semana. El mal inicio de temporada está siendo un lastre muy importante y necesita reaccionar para no complicarse más su futuro.

Las estadísticas son muy favorables a los españolistas que han puntuado en ocho de las últimas diez visitas y han logrado un total de seis victorias. Espectacular fue la de la pasada temporada con tres goles de Maxi Rodríguez, ahora en el Atlético de Madrid, y de Daniel García Lara en las filas del Olympiacos. Además, la única victoria esta temporada de los de Lotina fuera de casa fue ante el Málaga (1-2) en la segunda jornada y a punto estuvo de repetirse la historia ante el Sevilla (1-1), aunque el autogol de Moisés Hurtado en el añadido impidió que se llevaran los tres puntos.

Tardelli estará en el Ruiz de Lopera

El nuevo y flamante fichaje bético, cuya incorporación confirmó en primicia elpenalti.com, tiene previsto estar presente esta tarde en el estadio Ruiz de Lopera, para presenciar el encuentro del que desde el lunes se convertirá en su nuevo equipo.

El delantero carioca estará presente en un palco, privado o el del presidente, desde donde verá su primer partido verdiblanco, antes de realizar mañana el reconocimiento médico previo a su firma con el Betis.

Betis: Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao, Rivera; Joaquín, Xisco; y Edu
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Lopo, Jarque, David García, Moisés Hurtado, Ito, Juanfran o Coro, Luis García, De la Peña y Tamudo

Árbitro: Turienzo Alvarez (Castellano-Leonés)
Estadio: Ruiz de Lopera. 17.00. PPV.
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

viernes, diciembre 09, 2005

Perfil de Diego Tardelli


Tardelli, junto con Humberlito Borges y Rafael Sobis era uno de los tres preferidos por Stosic tras su gira por Brasil a principios de noviembre, y así, desde el 14 del pasado mes se ha podido consultar, en el 'Informe Brasil-Betis' elaborado por elpenalti.com, el perfil del goleador carioca, que ahora reproducimos.

Antes de su exclusión del equipo por llegar bastante ebrio al entrenamiento (leer aquí), el jugador apenas había aparecido en este Brasileirao, logrando un sólo gol. Donde sí marcó y bastantes fue en el campeonato Paulista de este año. No obstante, desde que llegó al Sao Paulo con 17 años ha tenido problemas disciplinarios, que él siempre ha negado, por los que ha sido cedido de uno a otro equipo constantemente.

Se trata de un jugador de 20 años, nacido en Santa Bárbara el 10 de mayo de 1985, que posee grandes virtudes como su facilidad para desmarcarse y su agilidad con el balón en los pies, y que cuando ha estado centrado ha conseguido importantes cifras goleadoras, llegando a eclipsar a los delanteros 'estrella' del Sao Paulo. Pero constantemente vuelve a tener algún problema, casi siempre relacionado con la juerga, que le descentra y le hace perder su lugar en el equipo, siendo descrito por su propio club como rebelde, inmaduro e inexperto.

Debido a su situación su precio es muy bajo para las características que atesora, pero sin duda es una opción muy arriesgada introducir un elemento problemático demostrado en cualquier vestuario.
elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Tardelli se adelanta y llega esta noche


Cuando sólo algunos medios especulaban con la llegada de Tardelli al Betis, elpenalti.com ya la confirmaba (leer), según informaciones llegadas desde Brasil.

La noticia ya es toda una realidad, pero además más inminente de lo que se esperaba. Inicialmente estaba previsto que Tardelli llegara a Sevilla la próxima semana, como informamos, pero las cosas estaban mucho más adelantadas y Lopera ha dado un golpe de efecto para que Tardelli esté en Sevilla esta misma noche, como han informado desde Canal Sur Radio.

El delantero carioca está viajando a Sevilla desde Madrid, donde se encontraba esta misma tarde acompañado por su agente, Luiz Vianna, que ha vuelto a confirmar la cesión de Tardelli al club verdiblanco hasta final de temporada y la opción de compra que ya adelantamos, fijada en dos millones de euros.

Elpenalti.com, con humildad, pero al pie de la noticia.
Eduardo Peinado - elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

El Betis podría oponer un centro del campo reforzado al Espanyol


El Betis podría oponer un centro del campo reforzado en el partido del domingo ante el Espanyol en el que, una semana más, los verdiblancos jugarán sin delanteros.

Para este Betis sin 'pólvora' arriba, el control del centro del campo se vuelve más vital que nunca, por lo cual el técnico, Lorenzo Serra Ferrer, podría poner en liza al trío compuesto por Arzu, Assunçao y Rivera, que retorna tras cumplir un partido de sanción contra el Celta.

La única incógnita es la posible vuelta a la convocatoria del delantero Dani, aunque no ha terminado de ponerse a punto tras su lesión, por lo que más posible es que Serra espere y le cite para el siguiente partido en San Mamés.

Así las cosas, jugarían Doblas en portería; con Varela, Melli, Juanito y la novedad de Luis Fernández, ya recuperado de su lesión, en defensa; Joaquín, Assunçao, Rivera, Arzu y Xisco en la medular y Edu en el ataque.

En cuanto a la ya prolongada búsqueda del sustituto de Oliveira, parece que se empieza a ver la luz con la noticia de la casi segura llegada de Tardelli, aunque sus problemas de disciplina puedan incomodar a Serra. Y mientras el brasileño llega o no la próxima semana, aparece otra posibilidad, la del delantero del Tiro Federal argentino Javier Cámpora.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Tardelli llegará a Sevilla

PRIMICIA

El delantero del Sao Paulo Diego Tardelli llegará a Sevilla para firmar un contrato por seis meses con el Betis, según se ha podido saber en Brasil.

Como elpenalti.com adelantó el 26 de noviembre (leer noticia), el atacante carioca tenía muchas posibilidades de llegar al Betis y él mismo declaró que "existen conversaciones con el Betis".

El jugador ha estado estos días en Brasil, donde se quedó entrenando con el filial, mientras sus compañeros marcharon a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde se encuentran actualmente.

En este período el club bético habría llegado a un acuerdo con el Sao Paulo, y ha sido su propio vicepresidente Juvenal Juvencio, desde Japón, quien ha confirmado el préstamo por seis meses. "Fue una buena negociación para todas las partes. El Sao Paulo está¡ satisfecho y apuesto que el jugador también“, anunció Juvenal Juvencio.

Llama la atención que un jugador problemático, como es Tardelli, haya sido finalmente el elegido para llegar a un plantel que no pasa por su mejor momento, y con alguien tan disciplinado como Serra en el banquillo. Parece que el técnico ha tenido que ceder y ha decido que Tardelli, a pesar de su conflictividad, es quien mejor puede cubrir la plaza de Ricardo Oliveira. Aunque también es cierto que desde el club heliopolitano aún no se ha confirmado la contratación del jugador.

Diego Tardelli llegará cedido por seis meses, por lo que el Betis desembolsará 300 mil euros y, como deseaba Lopera, tendrá una opción de compra para final de temporada, fijada en dos millones de euros.

Tardelli pasará unos exámenes médicos en Brasil, tras los que viajará directamente a Sevilla para firmar el contrato con el Betis.
Eduardo Peinado - elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Doblas admite que cada partido es una final: "Si perdemos,la semana será más complicada"


El portero del Betis Toni Doblas admitió hoy que el partido del domingo ante el Espanyol es una auténtica final para los verdiblancos que, en caso de perder, tendrían que arrastrar una "semana más complicada" que la presente, en la que la crisis deportiva se ha hecho más que evidente en el club.

"No estamos en una situación preocupante todavía, pero es inquietante y podemos pasar una semana mucho más complicada y tener que ir luego a San Mamés a ganar, que iremos desde luego, pero si ganamos el domingo lo haremos con otras miras. La cuestión ahora es salir de los puestos de abajo y estar más tranquilos", indicó.

Y es que la presión ambiental que está sufriendo el Betis por parte de su propia grada en el estadio de Heliópolis la siente el equipo, como reconoce el mismo Doblas.
"Se nota, y eso que no es el Bernabéu, donde dicen que se nota mucho más. Se nota que la gente está intranquila y nosotros sabemos que no estamos como el año pasado, cuando iba todo rodado. Pero también el año pasado, antes de jugar contra el Sevilla, ellos nos sacaban seis puntos y la afición estaba diciendo que otro año estábamos igual y convertimos esos pitos en aplausos".

No en vano, Doblas resaltó lo fácil que pasa la parroquia bética de la cima a la sima y viceversa. "Yo era un jugador de los más criticados y, ahora, me siento querido por la afición, soy el primer autocrítico que sabe si lo he hecho mal, no me hace falta mirar un periódico ya que, como soy profesional, sé hasta dónde puedo llegar", explicó.

En resumen, Doblas espera que todos los béticos remen en la misma dirección ante el Espanyol, para que los puntos se queden en casa definitivamente.
"Es la unión y la sintonía entre la afición y el equipo lo que debemos buscar, porque lo que se vio en 'Champions' el otro día -ante el Anderlecht, cuando todo el campo criticó a Lopera-, a los profesionales no nos gusta. Nos gusta que la gente esté metida en el partido y se dedique a animar, sabemos que está nerviosa y un poco decepcionada, pero intentaremos cambiar eso. Pero queremos que haya unión como el año pasado, cuando las cosas fueron bien", insistió.

Y por último, Doblas razonó su petición de aliento al público. "Ningún aficionado quiere el mal para el club y no animar desde el principio es perjudicial para el Betis", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

jueves, diciembre 08, 2005

Comunicado de los capitanes del Betis


Los capitanes del Betis Juanito, Marcos Assunçao y Joaquín Sánchez, emitieron hoy un comunicado en nombre de la primera plantilla del club, en el que solicitaron el apoyo de la parroquia heliopolitana para empezar a salir de la actual crisis deportiva en el partido del domingo ante el Espanyol.

Tras el entrenamiento llevado a cabo en la ciudad deportiva de Los Bermejales, el primero que tomó la palabra ante los periodistas fue Juanito, que dejó clara la intención de los jugadores de dejar de lado estos instantes de apuros. "Hay cosas que no nos están saliendo bien, pero estamos con toda la ilusión de que podemos salir adelante. El motivo de estar aquí es para que la gente sepa que estamos implicados en salir de esta situación y que todavía es pronto. Por eso, hacemos este comunicado, porque no hay que crear alarmas ni que se produzca lo del otro día", dijo, en referencias a las críticas de la grada contra el presidente Ruiz de Lopera.
Y es que Juanito no quiere que vuelva a existir ese clima de "indiferencia" que los jugadores vieron ante el Anderlecht por parte de su propia hinchada. "Esperemos que la afición esté con nosotros. Sabemos que son momentos difíciles, porque no les estamos dando lo que queremos darle, ya que no nos están saliendo bien las cosas, pero hay que recordar que el año pasado se vivieron momentos mágicos con la Copa y la clasificación para la 'Champions'. Los jugadores somos los primeros implicados y queremos que el equipo esté donde debe", refirió.

En consecuencia, el gaditano hizo votos por comenzar a sumar a partir del choque contra los espanyolistas. "El bético es un aficionado que se implica con el equipo y, aunque le estemos dando ahora sólo palos, esperemos que cambiemos esa situación, porque estamos muy metidos en la Liga. Vamos de farolillo rojo, no nos los esperábamos y esta situación es ahora mismo complicada", precisó.

Otro de los capitanes, Marcos Assunçao, abundó en este punto de vista. "Estamos unidos y queremos el apoyo de la afición. Estamos haciendo de todo para tener un cambio radical y es lo que queremos a partir del domingo: llegar, hacerlo lo mejor posible y ganar. Pero para que eso pase la afición tiene que estar a nuestro lado. Si las cosas no salen no es porque no queramos, ya que somos los primeros que queremos que el equipo consiga victorias", explicó.
"Los aficionados que vayan al campo, que nos apoyen para que hagamos nuestro trabajo de la mejor manera posible y con mucha tranquilidad", enfatizó el carioca.

Joaquín: "El que venga a pitar, que se quede en casa"

Pero sin duda el capitán que más contundente se mostró en sus palabras fue Joaquín, el último de los tres en hablar. "Mi mensaje es el mismo: que la situación no es nada fácil, que el fútbol es como es y hace tres meses estábamos viviendo momento muy bonitos y el bético estaba maravillado con todo eso, pero en tres meses cambia todo".

En consecuencia, el internacional español tiene claro su punto de vista. "Ahora vivimos momentos complicados y más mal no podemos estar, porque vamos últimos y ahora debemos tirar para arriba. Lo único que digo, desde mi humildad es que el bético que venga se deje el corazón para animar, porque nos hace falta, y el que venga a pitar que se quede en casa, porque ése no es bético", sentenció. Estas palabras coinciden con el discurso de Lopera la pasada madrugada y, bien sea inducido por el entrenador o por su presidente, Joaquín se equivoca al tildar de "no béticos" a unos aficionados que van a animar y lo dan todo en cada partido.

Con todo, Joaquín recalcó el 'sentimiento verdiblanco' que anima a todo el vestuario del Betis. "El domingo, contra el Espanyol, queremos conseguir la primera victoria para encender ese motor que nos hace falta y empezar a caminar", concluyó.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com