Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, marzo 17, 2006

Betis 0-3 Steaua: La noche más triste (Crónica con Vídeo-Resumen)


Esta es la noticia que nunca nos gustaría haber dado, pero el Steaua, que ya ganara hace 20 años la Copa de Europa en Sevilla, se clasificó hoy para los cuartos de final de la UEFA al vencer (0-3) a un desolado Betis, que nunca dio impresión de ser capaz de poder con los rumanos y que se despide con un amargo sabor de un brillante periplo europeo, que comenzó en el ya lejano mes de agosto con la previa de la Liga de Campeones.

El Real Betis, que está situado en puestos de descenso en la Liga española, trasladó ese juego a Europa, donde venía presentando una imagen totalmente distinta. Los béticos salieron con su once de gala y, como viene siendo habitual esta temporada, creaban en ataque, aunque sin ser capaces en ningún momento de inquietar. El conjunto español, no obstante, logró mantener el tipo en una primera mitad equilibrada, pero en la segunda, con el 0-1 y la expulsión de Joaquín, vio como los rumanos, sin hacer nada del otro mundo, superaron la ronda sin problemas.

El equipo de Bucarest llegó a Sevilla con la obligación de marcar después de no pasar del empate a cero hace una semana en Bucarest y además con la fama de que despliega un mejor fútbol como visitante que como local. Algo de eso se vio, porque desde el inicio intentó tener mucho el balón y conducirlo con rapidez y muchos efectivos hacia el terreno del Betis.

Después de que Joaquín Sánchez lo intentara por primera vez a los ocho minutos con un remate en el que el balón se le fue fuera por poco, el conjunto del técnico Cosmin Olairov también probó ante la meta de Pedro Contreras, con remates con intención de Nicolae Dica y de Banel Nicolita.

Esas dos acciones hicieron despertar al equipo verdiblanco, que apretó en el centro del campo y buscó las bandas para descolocar la defensa rumana. Así, a los veinte minutos y tras un córner botado por Joaquín, el brasileño Robert de Pinho conectó un buen cabezazo al que respondió magníficamente el portero portugués Carlos Alberto Fernandes para evitar el 1-0.

Joaquín, con precisos servicios a balón parado, fue el que más peligro creó ante un Steaua que, conforme se acercó la conclusión de la primera parte, se acercó con menos intensidad al área rival pero que supo guardar bien su portería.

El conjunto de Bucarest se aprovechó de un rebote en los inicios de la segunda mitad para que el hábil y rápido Nicolita, ante la media salida de Contreras, pusiera el 0-1 en el marcador y la eliminatoria muy encarrilada.

Lorenzo Serra Ferrer sacó rápidamente al terreno a dos hombres ofensivos, Xisco y Dani, con la intención de conseguir esos dos goles que ahora hacían falta para superar la ronda, pero poco después se le rompió más los esquemas cuando Joaquín dejó al equipo andaluz en inferioridad numérica tras ser expulsado.

El panorama pinto mal para el Betis, pero la formación local, pese a las precipitaciones y falta de ideas, no renunció a meterse de nuevo en la eliminatoria y Dani estuvo cerca de conseguirlo en dos claras ocasiones casi consecutivas, la segunda de ellas con el balón repelido por el larguero.

De ahí se pasó al 0-2 y acabó la historia de un partido que el Steaua redondeó con un tercer gol. Demasiado castigo para un Betis que ya estaba totalmente desquiciado.

El Steaua celebró su clasificación a lo grande en la misma ciudad en la que en 1986 ganó su única Copa de Europa ante el Barcelona, al que derrotó en la tanda de penaltis, y Sevilla cedió a Bucarest el privilegio de ser la única ciudad con dos equipos en los cuartos de la Copa de la UEFA.

0.- Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Luis Fernández; Joaquín, Arzu (Dani, min. 56), Rivera, Edu, Tardelli (Xisco, min. 55); y Robert.
3.- Steaua: Fernándes; Goian, Radoi (Lovin, min. 81), Ogararu, Ghionea; Bostina (Oprita, min. 71), Marin, Paraschiv, Nicolita (Cristea, min. 86), Dica; y Iacob.

Goles: 0-1. Min, 54. Nicolita, tras coger la espalda a la defensa. 0-2. Min. 78. Iacob, a centro de Dica. 0-3. Min, 83. Nicolita, desde la frontal.
Arbitro: Massimo Di Santis (Italia). Expulsó en el Betis con tarjeta roja directa a Joaquín (min. 60) y amonestó a Luis Fernández (min.37) y en el Steaua a Paraschiv (min. 18), Bostina (min. 38), Dica (min. 62).
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. Unos 22.000 espectadores.

Vídeo-resumen del encuentro (Canal Sur Noticias)


elpenalti.com / efe / ep. Vídeo extraído por 'elpenalti.com' de Canal Sur Noticias, propiedad de Canal Sur.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com