Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, marzo 09, 2006

Steaua - Betis: Los verdiblancos buscan en Bucarest el bálsamo a su situación liguera (Previa)


El Real Betis Balompié pretende rememorar su ciclo de Eurobetis en la Copa de la UEFA, competición a la que accedió después de caer eliminado de la Liga de Campeones, en su visita al Steaua de Bucarest, un histórico de la competición en el Viejo Continente.

El Steaua, que también viene de ser eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, aunque no llegó a la fase de grupos, tras sucumbir ante el Rosenborg, busca otra vez "engancharse" a la elite del fútbol europeo, tras un pasado glorioso como el que culminó hace ya veinte años precisamente en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde se adjudicó la Copa de Europa al vencer -en la tanda de penaltis- al FC Barcelona.

Su deambular, hasta ahora, por la Copa de la UEFA delata un saldo muy favorable para los rumanos, toda vez que en la primera ronda eliminaron al Varelenga de Noruega por un global de 6-1; en la liguilla quedaron primeros de grupo con dos victorias y dos empates, y en los dieciseisavos de final apearon de la competición al Heerenveen holandés por un global de 3-2 (1-3 y 0-1).

La principal baza del Steaua radica en su seguridad defensiva, como lo demuestra el que solo ha encajado tres goles en ocho partidos, mientras que en la liga rumana apenas le han marcado nueve en quince jornadas.

Para el choque con los verdiblancos el partido se jugará en el estadio Lia Manoliu, sede de la selección rumana, con un aforo de unos 60.000 espectadores, habida cuenta de que su campo (Ghencea) está en obras.

Los béticos, por su parte, afrontan esta eliminatoria con la esperanza de encontrar el bálsamo a sus heridas de la Liga española, y dar a su hinchada una alegría similar a la de la pasada campaña con el título de la Copa del Rey. La eliminatoria del AZ Alkmaar, del técnico ex azulgrana Louis van Gaal, tras una épica prórroga en tierras holandesas, ha insuflado a las huestes béticas de una buena dosis anímica para afrontar el choque en tierras rumanas, que no traen muy buenos recuerdos a los andaluces por cuanto en la anterior visita a Rumanía en competición europea fueron eliminados por el Universidad de Craiova, en 1984.

Lorenzo Serra Ferrer, técnico verdiblanco, no podrá contar para este partido con el guardameta madrileño Koke Contreras, sancionado con un encuentro de suspensión por la UEFA, por lo que ha convocado al cancerbero canterano Víctor.

De esta manera, el también canterano Toni Doblas podrá debutar en la única competición en la que aún no lo ha hecho, la Copa de la UEFA.

Steaua: Fernandes; Ogaranu, Nesu, Ghionea, Goian; Radol, Paraschiv; Nicolita, Dica, Bostina; e Iacob.
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Capi; Dani y Robert.

Árbitro: Yuri Baskakov (ruso).
Estadio: Lia Manoliu (18.00). por Romania 1 (satélite).
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com