Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, junio 12, 2005

El Betis Campeón de Copa



El Real Betis Balompié tras 28 años vuelve a traer la Copa del Rey a Sevilla.

En un partido de intensidad el Real Betis se ha convertido en el nuevo vencedor de Copa. La primera parte no tuvo dueño y las jugadas se alternaban por ambos bandos. Similar fue el comienzo de la segunda mitad hasta que Oliveira se adelantó a Cruchaga en una jugada "de listo" que demuestra su potencial goleador, Lopera ha encontrado a su delantero. Ocho minutos después Aloisi remata de cabeza un centro de Delporte que pone las tablas en el marcador y provoca la temida prórroga.
En la segunda parte de la prórroga cuando más entero parecía el Osasuna llegaba el segundo y definitivo gol bético. A los nueve minutos Dani remataba con arte una gran jugada de Valera y Oliveira.

Tras esto los béticos se aprovecharon de las tanganas que se sucedieron sobre el terreno de juego, que acabaron con la expulsión de Pablo García que da una durísima patada a Joaquín. El Osasuna lo siguió intentando y a un minuto del final Doblas evitó que Aloisi volviera a marcar.

A las 23:34 del 11 de Junio de 2.005 acabó el partido, el Betis se proclama Campeón de la Copa del Rey.

2 - Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.79), Luis Fernández; Arzu (Varela, m.68), Assuncao; Joaquín, Fernando, Edu (Dani, m.90); y Oliveira.
1 - Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Pablo García, Puñal (David López, m.77); Valdo, Webó (Aloisi, m.79), Delporte; y Morales (Milosevic, m.72).
Goles: 1-0, m.75: Oliveira. 1-1, m.84: Aloisi. 2-1, m.115: Dani.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Pablo García (m.123) por una dura entrada a Joaquín. Mostró tarjeta amarilla a los béticos Rivas (m.18), Melli (m.61), Juanito (m.96) y Varela (m.102); y a los osasunistas Morales (m.15), Clavero (m.42), Pablo García (m.66), Expósito (m.88) y Cruchaga (m.92).
Observaciones: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante 50.000 espectadores. El Rey Juan Carlos presidió el encuentro. También estuvieron en el palco María Jesús San Segundo, ministra de Educación y Ciencia; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía; Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra; Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla; Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona; y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com