Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, junio 11, 2005

Llegó el gran día

SENTIR, LUCHAR, GANAR, ¡PODEMOS!

Atlético Osasuna y Real Betis buscarán hoy una cita con la historia en la Copa del Rey, en una final en la que los navarros quieren escribir la página más brillante de sus casi 85 años de historia, y los béticos coronar su histórica temporada, además con clasificación para la Liga de Campeones.
La final, con escenario en el Vicente Calderón, es inédita, con un Osasuna que accede por primera vez en su historia a la final copera, y un Betis al que conceden el cartel de favorito, aunque ambos equipos se han repartido los triunfos en sus encuentros en el Campeonato Nacional de Liga. El equipo de Javier Aguirre, con la mayoría de sus jugadores inexpertos en este tipo de finales, prefiere ir de "tapado", al igual que el propio técnico mexicano, que apelará al orgullo de una plantilla que puede hacer historia y conseguir el primer título para la entidad navarra.

Esta será la primera aparición de Osasuna en una final copera, después de dejar atrás cuatro eliminaciones en semifinales, la última hace tres temporadas, aunque el equipo rojillo jugará por el título con la tranquilidad de tener asegurada la UEFA para la próxima campaña. Los jugadores osasunistas consideran clave no cometer errores defensivos como los continuamente repetidos en la Liga, competición en la que acabaron como los más goleados con 65 tantos, así como mantener el nivel de concentración demostrado ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales, precisamente en el Vicente Calderón. Aguirre, que no ha comparecido ante los medios de comunicación en Pamplona y sólo lo hará esta tarde tras el entrenamiento vespertino en el Calderón, tenía previsto repetir el once que eliminó al Atlético hace casi un mes, aunque ha sufrido un grave contratiempo de última hora con la duda del centrocampista uruguayo Pablo García, su hombre de referencia dentro de la cancha. Pablo García, del que se especula sobre su posible fichaje por el Real Madrid, vino lesionado tras jugar en la madrugada del miércoles el partido ante Perú y será duda hasta última hora por una contractura en el sóleo izquierdo y, en el caso de no recuperarse, se presume como sustituto el pamplonés Iñaki Muñoz.

BETIS CON TODO
Los verdiblancos, por su parte, no quieren dejar pasar esta nueva oportunidad para poner en tres los máximos trofeos de la competición nacional sus vitrinas, justo a los 70 años de su mayor conquista (la Liga de 1935), y a los 28 de su primera Copa del Rey, también en la capital de España, entonces ante el Athletic de Bilbao en una final épica que se dilucidó tras una prórroga (con empate a dos) y 21 penaltis.

Para preparar la final, el técnico Lorenzo Serra Ferrer dispuso de una miniconcentración de tres días en el complejo turístico de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), con la pretensión de que le dé el resultado que tuvo a comienzos de mayo con motivo del derbi con el "eterno" rival (Sevilla), al que derrotó en el coliseo verdiblanco después de una década. Serra Ferrer ha desterrado cualquier atisbo de euforia en la plantilla, la que ha desatado la afición verdiblanca, aunque mostró su optimismo y esperanza: "Al ser mi tercera final quizás me toque ganarla, con permiso de Osasuna", dijo

Muestra del optimismo en la hinchada verdiblanca está en la despedida de la plantilla bética en la capital hispalense, donde varios centenares se congregaron para expresar su apoyo a los expedicionarios, hecho que se repitió a su llegada a Madrid, al ser recibido también por un numeroso grupo de seguidores. Para la final Serra Ferrer podrá disponer de todos sus efectivos, incluidos el guardameta Toni Doblas y el brasileño Edu, totalmente recuperados de sus dolencias y que sin duda alguna deben de estar en la alineación que opondrá al cuadro navarro. Una vez olvidada la preocupación por el estado de los internacionales Joaquín y Juanito, Serra pretende repetir el equipo que propició el brillante final de liga que, incluso, le llevó a ocupar el cuarto puesto y con ello la clasificación para la Liga de Campeones.

Alineaciones probables

Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García o Muñoz, Delporte; Webó y Morales.
Betis: Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assunçao; Joaquín, Fernando, Edu, y Oliveira.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 21:00 (Canal Sur, Telecinco, Euskal Televista)
(EFE)
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com