Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, junio 29, 2005

La UEFA realizará controles antidopaje sorpresa en la Champions


La UEFA realizará controles antidopaje fuera de competición en la próxima edición de la Liga de Campeones por primera vez, según anunció hoy el organismo.

La iniciativa, mediante la cual cualquier jugador podría tener que pasar una prueba fuera de los controles actualmente establecidos, es uno de los mayores movimientos del máximo organismo del fútbol europeo en favor de la lucha contra el dopaje.

Igualmente, se acordó una mayor inversión económica en los medios, la creación de un organismo antidopaje dentro de la administración de la UEFA, así como un comité experto en antidopaje y un programa de educación dirigido a todo el panorama futbolístico europeo. El máximo organismo del fútbol europeo cree que un solo caso de positivo es demasiado, e intentará contagiar al resto de organismos esta preocupación.

Los 32 equipos integrantes de la Liga de Campeones 2005/06 serán los primeros en adoptar estas medidas de control, lo que significa que habrá hasta 960 jugadores involucrados en la iniciativa.
Así, se ha pedido a las federaciones y a los clubes que participan en los torneos de la UEFA que ayuden a dicho organismo a implantar el programa contra el dopaje, mientras que cualquier jugador que participe en una competición de la UEFA puede ser requerido no sólo para pasar un control de dopaje tras el partido, sino también para someterse a controles fuera de la competición. Bajo las nuevas regulaciones contra el dopaje, que entraron en vigor el 1 de junio, estos controles pueden incluir muestras de sangre y orina.

"Siempre hemos tomado una postura firme contra cualquier forma de hacer trampa en el fútbol, especialmente el dopaje o el uso de cualquier sustancia que esté prohibida de acuerdo con la Agencia Mundial Contra el Dopaje (WADA)", explicó Lars-Christer Olsson, Secretario General de la UEFA.
Así, consideró que con el aumento en el número de controles se está enviando "un claro, fuerte y disuasivo mensaje a cualquiera que considere usar sustancias ilegales para aumentar su rendimiento", añadió.

"La próxima temporada daremos a conocer las pruebas fuera de competición para los 32 equipos que participarán. Trataremos de informarles en nuestro laboratorio en Nyon en septiembre, y lanzaremos la operación después", explicó, por su parte, Marc Vouillamoz, que encabeza la unidad antidopaje de la UEFA en el último seminario para los encargados del control antidopaje de la UEFA en Nyon.
EP / Nyon - Francia
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com