Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, junio 04, 2005

Momentos importantes: La Copa y el entrenador

Este post se puede hacer largo, aunque no es mi intención sino las circunstancias las que lo propician.
La ciudad de Sevilla pasa por momentos futbolísticos de máxima tensión y no menos importancia, aunque es cierto que el optimismo va por barrios.

En el Betis sólo tienen en mente la finalísima de la Copa de Su Majestad el Rey que se celebrará el próximo 11 del presente en el Vicente Calderón. Restan siete días y la afición está convencida de que la Copa puede decorar 28 años después las vitrinas de la entidad verdiblanca. Don Manuel estará rezando todos los días a su amadísimo Jesús del Gran Poder para que le conceda un último favor en esta propicia temporada que toca a retirada. El Sevilla por debajo de un "Betis Champions", Serra Ferrer ofreciendo para el próximo curso liguero la estabilidad perdida en Nervión con la marcha de un infravalorado Caparrós y para colmo el Betis campeón de Copa, ¿se imaginan la cara de felicidad de Lopera cuando saque a sus perros? ¿y a los béticos en su veraneo gaditano, sintiéndose superiores, diciendolé a sus vecinos sevillitas que les dejen a ellos la primera línea de playa? Verano de guasa verde y sufrimiento rojo.

Pero como he dicho antes en esta ciudad la alegría va por barrios, o por aficiones en este caso. En el Sevilla también andan tensos, pero las caras son de preocupación. Eso cuando se dejan ver porque, desde la marcha del técnico que no tenía "ni una sola posibilidad" de no renovar, Del Nido no ha dicho esta boca es mía. Aunque casi mejor así, porque para que Reyes no se venda, Caparrós no se marche y, lo que nos queda por ver, Sergio Ramos no se vaya por menos de 27 millones...para decir estas cosas casi mejor que se quede calladito. Pero ya entraremos a analizar estos temas que merecen espacio propio.
En el Sevilla la máxima preocupación ahora es encontrar entrenador y se están dando cuenta de que no lo tienen fácil. Los que más suenan son Jabo y Aguirre, pero la prensa especializada se está tirando a la piscina con la facilidad del que sabe que lo que dices hoy se olvida mañana. Muchodeporte.com apunta, con acierto, por Juande Ramos. Y a partir de aquí entramos de nuevo en el publicar por publicar, ABC afirma que el Sevilla ha tenido contactos con Victor Muñoz y en As apuestan también por Luis Fernández, éste si ha sonado, y por Lucas Alcaráz. Alguien acierta seguro. A mi me apetece hoy decir que el Sevilla ha contactado con.........¿Schuster? Igual me toca la lotería. Pero volviendo a la seriedad, desde elpenalti.com apostamos por que, si el Osasuna gana al Betis, Aguirre se convertirá en el principal objetivo. Jabo es mucho más caro que Caparrós y además pide tres años de contrato, y por contra el osasunista podría dar una cierta continuidad al trabajo del de Utrera con el plus de la ilusión y el golpe de efecto que supondría en el bando sevillista la contratación del técnico que días antes ha dejado al Betis sin Copa. ¿Se imaginan en este caso las palabritas que sería capaz de soltar Del Nido? También hay que tener en cuenta que dentro del Sevilla se contempla en silencio la opción de subir de nivel al eficaz y rentable Manolo Jiménez, podría ser un acierto después de tanto error, pero es una apuesta tan grande que les puede pesar llevarla a cabo.

Me quedan muchos temas, como el futuro de Caparrós, estos días en La Coruña, o como los fichajes de ambos equipos, las 2.000 entradas más para la final que el Betis ha puesto a la venta, o. porque no, analizar a quien le debe el Sevilla su bonanza económica. Pero tiempo habrá para hacerlo y por hoy no les quiero robar más.

Un fuerte abrazo y recordad, sólo es fútbol.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com