Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, octubre 27, 2005

Betis 2-3 Villarreal: El árbitro reconcilia al Betis con su afición (Crónica)


El Villarreal prosiguió su escalada en el Ruiz de Lopera ante un Betis que mejoró el juego de partidos anteriores, ante el Chelsea y Málaga con los que perdió, pero que se mantiene en una espiral negativa de resultados, y que tuvo un polémico final.

Un penalti que lanzó dos veces Riquelme -el primer intento lo detuvo Doblas- y la expulsión de Joaquín, a la que siguió la de Melli y la anulación de un gol bético por fuera de juego más que dudosa, fue del detonante para que el partido tuviera un final accidentado, con bronca a la actuación del colegiado Rubinos Perez, acompañada por el lanzamiento de objetos al campo.

Betis y Villarreal, en algunos momentos del primer periodo, demostraron sus condiciones de equipos que llegaron en la pasada campaña a los puestos de liga de Campeones, con un juego intenso y con detalles de gran calidad. El Villarreal apagó pronto (m.10) el ímpetu de los béticos, con una jugada de pizarra entre el uruguayo Forlán y José Mari que culminó el segundo con un lanzamiento al marco de Doblas que se vio sorprendido por la trayectoria del esférico que lo desvió un defensor.

Incluso, poco antes pudo el Villarreal adelantarse en el marcador (en el minuto 4) con un balonazo de Diego Forlán que Doblas desvió a córner, y poco después del argentino Riquelme, en una falta lanzada desde unos 35 metros, que Doblas neutralizó con bastantes apuros. El gol atenazó a los de Lorenzo Serra Ferrer ante un Villarreal que jugó al ritmo impuesto por Riquelme, con toque de balón que, en algunos momentos, desesperó a los verdiblancos.

Sin embargo, en una de las aproximaciones del Betis al área visitante, con falta en la línea de medios, llegó el empate. Los brasileños se fabricaron la jugada. Assuncao lanzó con efecto y Oliveira, de cabeza, marcó su cuarto gol en lo que va de temporada (1-1, m.27).

La polémica oculta el mal juego del Betis

En el segundo tiempo, tras unos comienzos alentadores para los dos equipos, el juego fue a menos hasta que Sorín volvió a culminar una buena jugada de Forlán para poner el 1-2 en el marcador. Aunque poco le duró la alegría a los castellonenses, porque en la enésima internada de Joaquín, éste centró y Javi Venta se anticipó a Oliveira para conectar un remate que metió el balón por la escuadra de su compañero Viera.

Pero un penalti, a los 64 minutos, con expulsión de Joaquín -que se marchó enseñando a uno de los asistentes las "marcas" de patadas en las piernas- marcó el posterior desarrollo del partido, y máxime cuando Melli -algo debió decirle al colegiado- vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve jugadores sobre la cancha.
A partir de ahí, el Betis perdió su capacidad de reacción ante un Villarreal que decidió arriesgar lo mínimo para mantener su ventaja, antes que "rematar" a su adversario.

Más adelante, en la agonía del reloj, el colegiado volvió a equivocarse anulando un gol legal del Betis, por una fuera de juego, difícil de ver en esta ocasión, pero que las cámaras demuestran que no era.

Al final, con seis minutos por la perdida de tiempo, y con diversas interrupciones -incluida una en la que el colegiado exigió más fuerza pública-, ante el lanzamiento de diversos objetos sobre la cancha, el Villarreal obtuvo tres puntos más que le suponen trece de los quince últimos posibles.

2 - Real Betis: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Castellini; Joaquin, Rivera, Assuncao (Arzu, m.46), Xisco (Dani, m.76); Edu y Oliveira.
3 - Villarreal: Viera, Javi Venta, Peña, Quique Alvarez, Arruabarrena, Josico, Tachinardi, Sorin (Roger, m.85), Riquelme (Lucho, m.87), Diego Forlan y José Mari (Cazorla, m.76).

Goles: 0-1: m.10: Jose Mari. 1-1: m.27: Oliveira. 1-2: m. 59.Sorin. 2-2: m.61: Javi Venta (pp). 2-3: m.68: Riquelme, de penalti.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó a Joaquín (m.65), al parecer por recriminarle el penalti, y a Melli (m.73) probablemente por algún insulto. Además mostró tarjeta amarilla a Quique Alvarez (m.12), Castellini (m.13), Josico (m.52), Arruabarrena (m.54), Riquelme (m.64), Nano (m.65), Edu (m,89)

Incidencias: Partido de la jornada décimo primera, disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Pitada al final al colegiado que tuvo que ser protegido por la fuerza pública al retirarse a los vestuarios.
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com