Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, enero 10, 2006

El Betis eliminó al Celta las dos veces que se midieron en Copa


La historia favorece al Betis ya que sólo se ha enfrentado con el Celta en dos ocasiones en toda la historia de la Copa del Rey y, en ambas, pasó de ronda el conjunto de Heliópolis.

La primera vez que se midieron vigueses y sevillanos fue en los octavos de final de 1959. En esta edición todo quedó resuelto en la ida, disputada en Sevilla, donde los verdiblancos vencieron por 3-0, para luego empatar sin goles en tierras gallegas.

Mucho más reciente es la polémica semifinal de Copa de 1997, donde el Betis, en el entonces llamado Benito Villamarín, venció por 1-0 con un gol que se inició en un saque de banda, donde los béticos no devolvieron la pelota que el Celta había mandado fuera para que Merino fuera atendido.

En la vuelta el empate a 1-1 confirmó el pase del Betis a la final de Copa, lo que dio aún más importancia a la anterior jugada, que sigue viva en la mente de los celtiñas.

La estadística también es favorable

Además de la historia, la estadística también está del lado de los de Serra, ya que el Celta sólo ha pasado de ronda en tres de las ocho eliminatorias de la Copa del Rey en las que empató en el partido de ida a uno, que es el mismo resultado con el que los celestes llegarán mañana a Sevilla, donde se medirán en la vuelta de octavos de final al Betis.
elpenalti.com / ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com