Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, marzo 25, 2006

Villarreal - Betis: Recordando la 'Champions' (Previa)


El Villarreal y el Betis se enfrentan en un duelo con objetivos opuestos, pues mientras los locales luchan por consolidarse en las plazas que dan derecho a disputar competición europea, el Betis está ante la posibilidad de dar el golpe de efecto para alejarse del descenso.

El Betis está obligado a mantener su mejoría y a obtener un buen resultado ante el Villarreal con el que podría establecer una diferencia de hasta 5 puntos con la zona de descenso.

El conjunto sevillano, tras ganar en casa ante el Racing de Santander (1-0), ha logrado escapar otra vez de la zona de descenso, pero un nuevo tropiezo a estas alturas de la competición aumentaría su sufrimiento hasta final de Liga por asegurar la categoría.

Además, el club verdiblanco buscará tomarse su revancha tras perder el partido de ida con el conjunto castellonense (2-3), y si logra puntuar sería su cuarto partido consecutivo invicto, tras los empates con el Málaga (1-1) y Real Madrid (0-0) y la victoria ante el Racing Santander (1-0).

El Betis suma sólo treinta puntos, con siete victorias, nueve empates y trece derrotas, y como visitante las estadísticas no invitan al optimismo ya que el equipo bético sólo logró ganar un partido, el del Osasuna (0-2).

La convocatoria de Serra Ferrer para el choque frente al Villarreal tiene como única novedad la entrada de Castellini en lugar de Juanito, sancionado. Luis Fernández, Edu y Arzu acabaron el último partido ante el Racing con pequeños problemas musculares aunque no les impedirán jugar.

Por su parte, después de tres empates consecutivos, el Villarreal precisa de los tres puntos ante el Betis para mantenerse en la pugna por los puestos para entrar en Europa, ya que el hecho de no haber logrado una vitoria en estos tres últimos partidos le ha supuesto alejarse notablemente de la Liga de Campeones. Ahora, el Villarreal quiere centrarse en los puestos que permiten jugar la próxima edición de la Copa UEFA y para lograr este objetivo los puntos como local son vitales, tal y como considera el técnico Manuel Pellegrini.

El entrenador chileno del Villarreal ha anunciado que a pesar de que el equipo afrontará un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones la próxima semana, ante el Inter en Milán, no habrá ni reservas ni rotaciones de ningún tipo, por lo que el Villarreal aportará, según Pellegrini, el equipo más competitivo posible.

La buena noticia para los intereses del Villarreal es que el técnico recuperará al argentino Juan Pablo Sorín, si bien aunque el futbolista ha entrado en la convocatoria para este partido tras un mes de baja por lesión, probablemente no será titular.

Las únicas bajas del equipo castellonense para recibir a Betis son las del centrocampista italiano Alessio Tacchinardi, suspendido por acumulación de tarjetas, y las del delantero Antonio Guayre y el defensa Javi Venta, ambos lesionados.

Villarreal: Viera; Josemi, Alvarez, Gonzalo, Arruabarena; Senna, Josico, Font, Riquelme; Forlán y Guille Franco.
Betis: Contreras; Melli, Castellini, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Rivera, Arzu, Xisco; Edu y Dani.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: El Madrigal.
Hora: 18.00. (PPV)
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com