Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, marzo 22, 2006

Betis - Racing: Comienzan las verdaderas finales, el camino a los 40 puntos (Previa)


Después de la buena imagen que ofreció la pasada jornada de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0), el Real Betis se enfrenta este miércoles en el estadio Ruiz de Lopera Santander al Racing de Santander con la obligación de conseguir un triunfo, porque el puesto de descenso -antepenúltimo clasificado- que ocupa actualmente le da muy poco margen de error.

Los verdiblancos, después de empatar en casa ante el Málaga (1-1) y caer a los pocos días en los octavos de final de la Copa de la UEFA frente Steaua de Bucarest (0-3), tuvieron que aguantar el malestar de sus seguidores por el pobre juego que ofrece el equipo. Los de Serra Ferrer se encontraron el pasado domingo un un duro obstáculo que podría enturbiar aún más la situación, pero el equipo le plantó cara a un desdibujado Real Madrid e incluso gozó de muchas oportunidades de gol para sumar los tres puntos.

Ahora, sin demasiado tiempo para reflexionar sobre lo sucedido en el estadio madridista, el Betis afronta una de las llamadas "finales", porque en el último tramo del torneo todos los partidos son muy importantes y porque, además, el rival, con cinco puntos más que la formación sevillana, es un adversario directo en la lucha por la permanencia. Serra Ferrer espera que el equipo mantenga la seriedad defensiva mostrada en las últimas jornadas, pero también que esté algo más acertado ante las porterías adversarias, la gran carencia del equipo en esta temporada.

Para el partido, el técnico balear volverá a contar con el defensa internacional sub'21 Melli después de que haya cumplido una sanción que le impidió jugar en Madrid. Otra de las novedades en la convocatoria podría ser la presencia del centrocampista brasileño Marcos Assuncao, ya que se recupera bien de una lesión de hombro que le ha tenido ausente del equipo en las últimas semanas. Serra Ferrer también tiene la duda de la participación del lateral izquierdo Luis Fernández, quien sufrió un golpe en el partido del Bernabéu del que se recupera bien, aunque llegará algo justo al ser el próximo encuentro entre semana.

En el equipo cántabro la vuelta al once inicial de Antoñito será la principal novedad pero no la única, ya que Manolo Preciado no podrá contar con Mauricio Pinilla ni con Antonio Tomás, por sendas contusiones en la tibia y en el cuádriceps, respectivamente. La condición de ex sevillista de Antoñito supondrá un plus de motivación para este delantero que se ha visto relegado a la suplencia con la llegada al Racing del chileno Pinilla y que ahora recupera la titularidad, precisamente cuando el Racing ha de medirse a un Betis en horas bajas.

Más difícil es saber cómo resolverá el técnico cántabro la inoportuna baja de Antonio Tomás, que se produce cuando el canterano parecía haberse asentado como hombre de enlace entre la defensa y los centrocampistas. Matabuena y Casquero son las dos opciones que tiene Preciado para cubrir ese puesto y posiblemente se decante por el primero de ellos, por ser de corte más defensivo, ya que los otros centrocampistas se prodigan más en el juego de ataque.

Lo que es seguro es que Preciado repetirá el sistema 4-1-4-1 que utiliza, con buenos resultados, en todos los desplazamientos y que también empleo el pasado domingo ante el Valencia para acabar obteniendo una victoria en casa que se esperaba desde hace más de dos meses. En las últimas dos jornadas el Racing ha acabado con sus dos rachas opuestas, primero al caer a domicilio ante el Atlético de Madrid, algo que no se producía desde el pasado mes de noviembre, y después al ganar en el Sardinero, lo que no hacía desde el 15 de enero. El Racing viaja a Sevilla en busca de su segundo triunfo consecutivo y dispuesto a sacar partido del mal momento que atraviesa el Betis.

Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Rivera, Arzu, Xisco; Edu y Dani
Racing de Santander: Aouate; Pinillos, Garay, Alfaro, Ayoze; Vitolo; Damiá, Melo, Vitolo, Serrano; y Antoñito

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Estadio: Ruiz de Lopera. 20.00 horas (PPV).
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com