Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, abril 03, 2006

Edu: "Sería una alegría que el Sevilla no entrara en 'Champions' por no ganar ayer"


El mediapunta del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, comentó hoy que, aunque los jugadores verdiblancos se centran únicamente en sus objetivos, sabe que los aficionados heliopolitanos celebrarían la posibilidad de que el Sevilla echara de menos los puntos perdidos en el derbi de ayer, en su pelea en pos de la Liga de Campeones.

"Nosotros debemos preocuparnos por lo nuestro, aunque está claro que el aficionado lo mira mucho por ese lado. Lo que debemos hacer es cumplir nuestro objetivo y, luego, lo que consiga el adversario, ya no nos preocupa, aunque desde luego para todos los béticos sería una alegría que el Sevilla no entrara en 'Champions', por no haber conseguido sumar los tres puntos de ayer", explicó el jugador.

Sea como sea, Edu celebra ese triunfo "por la importancia que tenían los tres puntos y porque ganarle al equipo rival de la ciudad para los béticos es importante también".

El carioca, de hecho, fue uno de los jugadores destacados del encuentro. "El año pasado, por desgracia, sólo jugué un derbi y este año, en el Sánchez Pizjuán, perdimos porque no hicimos un buen partido. En los derbis quizás falta siempre un juego técnico, porque hay mucha intensidad y, en este sentido, creo que hemos peleado todos y me encontré bien, aunque no tuvimos muchas ocasiones de gol. Pero fue un buen partido", opinó.

No en vano, en las últimas jornadas se está viendo al mejor Edu de toda la temporada. "Me encuentro bastante bien, he tenido muchos problemas físicos y también personales que, aunque me considere fuerte de mentalidad, siempre te atrapan un poco, pero lo más importante es que siempre he estado bien y que, gracias a Dios, estoy recuperando el nivel que todos sabemos que tengo", dijo.

El derbi de ayer tuvo, como suele ser habitual, su capítulo de polémicas arbitrales, con sendos posibles penaltis no señalados sobre el mismo Edu y Saviola. "Por los comentarios que he escuchado tras el partido dicen que el penalti que me hicieron fue claro, y quizás el de Saviola también. Por lo tanto, a lo mejor estamos igualados. Pero el árbitro no lo ha visto así y siempre hay detalles que quedan para la polémica", manifestó.

Eso sí, Edu considera que el Betis fue justo vencedor del clásico. "Aunque los dos equipos han puesto mucha intensidad, nosotros fuimos más eficaces de cara a la portería y fuimos merecedores de la victoria. El Sevilla es un equipo fuerte que está haciendo una buena temporada. Todos sabemos cómo son los derbis que, ya digo que tienen mucha intensidad, pero la clave fue que tuvimos más fortuna que ellos ante el gol", expresó.

Pero el brasileño no olvida que el sábado, en Cádiz, hay que sumar otro triunfo para dejar casi definitivamente encarrilada la permanencia. "Aunque en los últimos partidos venimos demostrando un nivel de juego muy bueno, pero todavía no tenemos el objetivo de la salvación en la mano. Es cierto que hemos mejorado muco la situación, pero debemos conseguir algunos puntos más para estar tranquilos", advirtió.

El técnico del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, afirmó ayer que si el Betis no hubiera tenido una temporada tan cargada se habría visto a un equipo mucho más eficaz, algo en lo que coincide Edu. "Hay que tener en cuenta que, desde agosto, estamos jugando un partido cada tres días y, aparte, hemos tenido muchas lesiones y el hecho de tener una competición que era nueva para nosotros lo hemos pagado de alguna manera por ser novatos", confesó.

"No hay nada más justo que Serra siga en el Betis"

Además, Edu abogó por la continuidad del entrenador en el Betis. "Este año, en el momento más complicado, cuando mucha gente decía que él podría salir del equipo nosotros dijimos que le veíamos capacitado para poder sacar al Betis adelante, como está ocurriendo", aseguró.

"Hemos estado -continuó- junto a él en ese sentido, de sacar al Betis de la situación complicada y, tanto en esta etapa como en la anterior, se han visto muy buenos números con él en el banquillo y no hay nada más justo que siga en el Betis entrenando al equipo", destacó.

Otro asunto pendiente es saber si el Betis ejecutará, ante el Celta, la opción de compra que tiene ante el Celta por Edu, que juega actualmente como cedido y que vence a final de temporada, ya que en caso contrario el jugador volvería a Vigo. "Mi situación sigue en el aire, aunque hoy por hoy, lo más importante no es lo mío, sino la situación del equipo. Al final de la temporada cada uno tendrá tiempo para arreglar su situación, aunque espero que lo que se decida sea lo mejor para mí", explicó el brasileño.

De cualquier modo, Edu es optimista, sobre todo cuando recuerda los méritos acumulados para que el Betis le considere un jugador merecedor de seguir de verdiblanco. "Eso es una decisión del presidente, aunque es cierto que aunque he tenido muchos problemas este año en todos los sentidos, siempre he estado ahí. Cuando quizás ni podía estar jugando por el tobillo, que lo tenía muy mal, siempre he estado y he colaborado por las circunstancias y la necesidad del equipo", espetó.

"Creo que el club ha sabido valorar todo esto, parte del año pasado, que fue espectacular tanto mi temporada como la del equipo. Creo que ellos lo están valorando y espero que puedan tomar una decisión, que sea la mejor tanto para el club como para mí", concluyó Edu, que aseguró que no ha tenido ofertas de otros equipos.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com