Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, junio 01, 2005

El Sevilla por delante del Betis en la Clasificación Mundial de Clubes

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol) ha publicado su última actualización de la Clasificación Mundial de Clubes. Esta clasificación tiene en cuenta los resultados de los últimos doce meses de competición, la última lista tiene en cuenta los resultados hasta el 30 de Mayo.

Pues bien, según estos datos el Sevilla F.C. se sitúa como el 30º club del mundo, bajando dos posiciones en el último mes.
Por el contrario el Betis, con su magnífico final de liga, ha adelantado veinticinco posiciones en los últimos treinta dias colocándose el 63º del planeta, aún lejos del Sevilla, debido principalmente a la pasada participación en la UEFA de los de Caparrós.

Los equipos de Milan encabezan la clasificación, liderada por el Inter que todavía debe disputar la final de la Coppa Italia. Manchester, Bayern Munich y CSKA de Moscow en este orden se reparten las tres siguientes posiciones. El actual campeón de la Champions, el Liverpool, ocupa el 17º lugar.

El primer equipo español de la clasificación es el Villarreal, 16º. También llama la atención que el Real Madrid (22º), debido a su espectacular segunda vuelta, se encuentre por delante del FC Barcelona (34º).

Aparte de su interés anecdótico, podemos extraer el análisis de que esta clasificación premia la regularidad y no los logros ni los títulos. ¡Ya quisieran muchos entrenadores!

Clasificación completa de la IFFHS

¿Cómo se prepara esta clasificación?

Portal de la IFFHS
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com