Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, junio 13, 2005

Sevilla se tiñe de verde

El Betis sigue con sus actos de celebración. Hoy, en autobús cubierto, visitaron la parroquia de San Lorenzo para ofrecer la Copa al Señor del Gran Poder. En el templo el cardenal Amigo Vallejo tomó la palabra para dar las gracias a la plantilla y dijo que "ustedes no han ganado una copa, ustedes se han ganado el corazón de muchas personas, han hecho felices a muchas familias", también resaltó la labor de Serra, y deseó al Betis "que venga muchas veces al Seños del Gran Poder a traerle muchos trofeos". Miles de personas les acompañaron en esta visita, pero la marea verde les esperaba en la Plaza Nueva.

Por un número de aficionados imposible de aforar fue recibido el autobús de la expedición heliopolitana a su llegada al Ayuntamiento donde tuvo lugar el acto cumbre del día. En la planta alta fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteisirín que les dedico un discurso donde dijo que "Habéis soñado, habéis sentido, habéis luchado y habeis ganado. Habéis demostrado a España cómo se hacen realidad los sueños. El Betis ha colmado la mejor temporada de su historia. Soñar es bueno, pero cumplirlos, todavía es mejor. El Betis ha demostrado que los sueños se hacen realidad desde el trabajo serio, la humildad y la cantera. Como club de Andalucía, tenemos muchos futbolistas de todos los puntos de nuestra comunidad. De Barbate, del Puerto de Santa María, de Málaga y uno de Triana, que os ha llevado hasta el cielo. A todos enhorabuena y también a su entrenador. Gracias por traer la Copa a Sevilla, 28 años después. Esto es bueno para la ciudad y para todos los sevillanos, que han visto la alegría en las caras de sus amigos y familiares. Es un éxito de toda Sevilla. Viva el Betis. Viva Sevilla"

Tras estas palabras toda la plantilla, técnicos, directivos y jugadores salieron a los balcones a hablar y mostrar la preciada Copa a la afición. También estuvieron presentes la Duquesa de Alba y personalidades de todos los partidos políticos.

Tras finalizar el acto Manuel Ruiz de Lopera, acompañado en todo momento por el alcalde ( que no soltaba su mano de la Copa), decidió dar "la vuelta al ruedo" en la puerta del Ayuntamiento enseñando el trofeo desde cerca al público verdiblanco que incluso pudo tocarla.
El autobús se retiró por la Avenida de la Constitución para llevar a todos los miembros del plantel al restaurante La Raza donde cenarán con sus familiares.

Mañana continúan los actos con una recepción a las 20:00 en el Palacio de San Telmo presidida por Manuel Chaves.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com