Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, julio 09, 2005

Joaquín ya tiene dueña


El Puerto tuvo ayer aromas taurinos. Se casó Joaquín Sánchez, El Niño que quiso ser torero y que bien pudo haber formado un cartel con Curro Romero y Morante de La Puebla, que acompañaron al jugador del Betis en el día más importante de su vida.

Susana Saborido, la que desde ayer pasó a ser la esposa del futbolista portuense, llegó del brazo de su padre, Antonio Saborido, en un coche de caballos modelo Carretela, tirado por tres caballos. Por su parte, Joaquín, que llegó 15 minutos antes que Susana a la Plaza de España, lo hizo junto a su hermana y madrina, Isabel Sánchez, en un Mercedes cabrio de los años 30.
Ella vestía un traje de color blanco roto del diseñador Rico Sardeli, portando un ramo de tulipanes. Más de 2.000 personas esperaban a los novios a las puertas de la Iglesia Mayor Prioral, con vítores a su paisano Joaquín y a la que luego se iba a convertir en su esposa.

Ya dentro de la Iglesia, delante del Prebisterio, los casó el titular de la misma, el Padre Diego Valle Serrano, en una ceremonia corta (20 minutos ), pero intensa y llena de amor en las palabras y miradas que los contrayentes se cruzaron.

A espaldas de los novios se encontraba la Copa del Rey que el Betis ganó al Osasuna. Con anterioridad, había sido ofrecida ésta junto a un ramo de flores a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Milagros, por parte del presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, presente en la ceremonia.

Cientos de paisanos, incluso no invitados, presenciaron la ceremonia, y muchos más aguataron fuera para ver a los casados, que camino de los Jardines de Terry se marcharon escoltados en todo momento por la Policía Local. El convite fue servido por la empresa Jale-Monasterio, propietaria del Hotel Duques de Medinaceli.
Una buena representación del mundo del espectáculo se dio cita en la boda, casos de los toreros Curro Romero, Morante de La Puebla, Jesuli de Torrecera y Juan Pedro Galán; los futbolistas Juanito, Varela, Ito, Doblas y Pablo Niño, o el cantante de sevillanas José Manuel El Mani, entre otros.
Información y fotografía del Diario de Cádiz
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com