Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, septiembre 22, 2005

Depor 1-1 Betis: Triste penalti


El encuentro comenzó vibrante, con Deportivo y Betis tanteándose sin respeto desde los primeros compases del duelo y armando los ataques con velocidad y pegada, aunque sin conseguir el fruto deseado del gol, al menos de forma legal. Y es que antes del primer cuarto, Megía Dávila ya había anulado dos goles por fuera de juego.

En un encuentro animado desde el banquillo coruñés por el técnico Joaquín Caparrós, declarado sevillista, fueron los locales los que llevaron el mayor peligro en el comienzo, y la primera oportunidad seria no se hizo esperar. A los cuatro minutos, Valerón dejó solo a Capdevila ante Doblas, que salvó ante el catalán.

Rápidas contras

Enfrente, los verdiblancos buscaron sorprender a los gallegos con veloces contraataques, pero con el paso de los minutos empezaron a poseer el dominio del esférico. El control del juego permitió a los andaluces elaborar mejor su fútbol por banda, sobre todo con Joaquín, muy inspirado desde el inicio.

De las botas del jugador del Puerto de Santa María nació el 0-1, en el minuto 29. El bético aprovechó una internada por la derecha para enviar un centro medido al corazón del área, donde Oliveira, de primeras, envió el cuero al fondo de las mallas.

Penalti muy dudoso

Cuando parecía que los verdiblancos se iban al descanso por delante en el marcador, el árbitro pitó un dudoso penalti de Miguel Angel sobre Diego Tristán, que se encargó de materializar la pena ante las protestas de los béticos que costaron la expulsión a Serra Ferrer y a su preparador físico.

La segunda mitad empezó con los andaluces mejor asentados sobre el terreno de juego, pero sin crear ocasiones de peligro ante la meta de Molina. Caparrós decidió entonces refrescar el ataque y dio entrada al canterano Senel, que disputaba sus primeros minutos en Liga. No fue su debut soñado: falló una clara ocasión delante de Doblas y a los 8 minutos de haber entrado en el campo, en el 69, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Scaloni.
El partido se abrió y el tanto podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Tristán dispuso de una inmejorable situación para adelantar a los suyos pero de nuevo Doblas desbarató la oportunidad al despejar un balón que se colaba por la escuadra. Acto seguido, respondió el Betis con una falta lanzada de nuevo por Assuncao que se topó con el larguero, y a partir de entonces, las ideas empezaron a escasear y los dos conjuntos dieron por bueno un empate.

1-Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Coloccini, Romero; Rubén (Senel; m.61; Scaloni; m.69), Duscher, Sergio, Capdevila; Valerón (De Guzmán; m. 83) y Tristán.
1-Betis: Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Oscar López; Rivera, Miguel Angel; Joaquín Assuncao (Fernando; m.83), Xisco (Israel; m.64); y Oliveira.
Goles: 0-1; m.29, Oliveira. 1-1; m.45+3, Tristán, de penalti.
Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer (m.45+4) y al preparador físico, Palomar. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Miguel Angel (m.20), Oliveira (m.26), Xisco (m.45+3), Oscar López (m.48) y Joaquín (m.66); y a Duscher (m.41), Rubén (m.55), Sergio (m.68), Andrade (m. 71) y De Guzmán (m. 86) por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com