Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, septiembre 20, 2005

Previa del Depor-Betis


El Deportivo de La Coruña recibe al Betis en Riazor con la intención de hacer bueno el empate del pasado sábado frente al Valencia, con una victoria ante los andaluces en un encuentro especial para el sevillista Joaquín Caparrós, que dará la titularidad a Coloccini y está pendiente del sancionado Munitis.

El preparador blanquiazul revivirá ante el conjunto verdiblanco la rivalidad que hasta la pasada temporada protagonizaba como técnico del Sevilla, y aunque reconoció que el ambiente no es el mismo que el de un derbi, quiere sumar los tres puntos ante su mayor rival personal para seguir reforzando su proyecto en La Coruña.

Para conseguirlo, Caparrós tendrá que hacer frente a las importantes bajas con las que llega al duelo, y que han dejado en cuadro las bandas de los deportivistas, lo que le obligará a reconvertir al interior izquierdo a Joan Capdevila, y a pasar a Enrique Romero del centro de la defensa al lateral.
Así las cosas, la única novedad en la alineación en la que ha confiado el preparador blanquiazul en las dos últimas jornadas estará en la defensa, donde el internacional argentino Fabricio Coloccini debutará como titular esta temporada como pareja de Jorge Andrade, que se moverá a la zona izquierda del centro de la zaga.

No obstante, el entrenador del Deportivo estará pendiente de lo que decida el Comité de Competición sobre la sanción del cántabro Pedro Munitis, que fue convocado para el partido ante el Betis pese a que el sábado pasado fue expulsado por doble amonestación en el encuentro de Valencia.
El equipo coruñés presentó alegaciones al Comité de Competición, y en el caso de que prosperen, Caparrós contaría con el jugador santanderino y volvería a utilizar la misma alineación que se impuso al Atlético de Madrid y que empató en Mestalla, con Diego Tristán, Juan Carlos Valerón y Rubén Castro como referentes ofensivos.

Mientras, el Betis intentará reencontrarse en Riazor con el triunfo y con el gol tras pagar su estreno de Liga de Campeones con un tropiezo en casa ante el Real Zaragoza.

A mejorar la imagen

Los verdiblancos necesitan mejorar su imagen tras su falta de triunfos en Liga, en la que sólo tienen una victoria, la del primer partido como local ante el Osasuna (1-0), además de su pinchazo en la Liga de Campeones ante el Liverpool (2-1).

En lo que va de Liga, el Betis, junto con el Racing de Santander, es el equipo menos realizador, con un sólo gol logrado en el Manuel Ruiz de Lopera, aunque también es el menos goleado, con un tanto en contra recibido, y como visitante, el Betis no ha sumado aún ni un punto y no ha marcado ningún tanto.
La visita al Deportivo tiene además el riesgo añadido de sumarse a la acumulación de encuentros jugados por los verdiblancos entre competición nacional y europea, ya que el Betis volverá a jugar en Liga el 24 de septiembre ante el Barcelona y en Champions el 28 ante el Anderlecht belga.

Para el encuentro con los gallegos, el entrenador verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, tendrá las bajas respecto al último choque del delantero Dani, por lesión, y del defensa Castellini por motivos tácticos.

Ficha

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Rubén, Sergio, Duscher, Capdevila; Valerón y Tristán.
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Arzu, Assunçao, Capi; Fernando y Oliveira.
Arbitro: Megía Dávila (Comité madrileño).
Campo: Estadio Municipal de Riazor.
Hora: 21.00 en Canal +.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com