Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, octubre 27, 2005

El acta del Betis-Villarreal refleja que la puerta del vestuario arbitral fue "aporreada"


El colegiado madrileño Antonio Rubinos Pérez reflejó en el acta que al término del partido Betis-Villarreal (2-3) la puerta del vestuario de los árbitros 'fue aporreada con grandes golpes', después de que el equipo arbitral abandonara el césped protegido por la Policía ante el lanzamiento de objetos.

"Una vez finalizado el partido, y cuando estábamos en nuestro vestuario, fue aporreada con grandes golpes y en repetidas ocasiones la puerta trasera del mismo", señala Rubinos, que expulsó a los béticos Joaquín y Melli tras señalar un penalti a favor del Villarreal y ordenar su repetición después que el meta Doblas lo detuviera.

Rubinos incluye también en su informe que tras la señalización del penalti, en el minuto 65, fueron lanzados al terreno de juego múltiples objetos como botellas de agua semillenas y cerradas, latas de refrescos, mecheros y monedas y que ante el reiterado lanzamiento fue necesario detener el partido durante 3 minutos, en el 88.
Dado que "los objetos lanzados superaban la cincuentena en la banda del asistente número dos", el árbitro señala que requirió al delegado de campo para indicarle que de no cesar el lanzamiento tendría que suspender el partido al estimar que corría peligro la integridad tanto del portero y defensas del Villarreal como del citado árbitro asistente.

Rubinos Pérez indica también que el segundo asistente, Andrés Samper, fue alcanzado varias veces, sin necesitar atención médica, por los objetos lanzados y explica que mostró la segunda amarilla a Joaquín Sánchez porque le dijo: "Esto es una vergüenza; todas las faltas van en nuestra contra. Así nos va a nosotros con vuestros arbitrajes".

"En el minuto 72 el jugador (27) del Betis Andréu Alvarado, Juan Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: Me cago en todos tus muertos", añade el acta al explicar la tarjeta roja a Melli.

O Rubinos o el Betis mienten, puesto que las versiones son totalmente distintas.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com