Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, marzo 18, 2006

Lopera defiende a sus jugadores, ratifica a Serra y amenaza con dimitir el 30 de junio


El presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, salió a la palestra para defender a ultranza a sus jugadores, solicitar unidad a todos los estamentos béticos para salvar la delicada situación deportiva y confirmar en el cargo a Lorenzo Serra Ferrer, después de más de cuatro horas de reunión del consejo de administración de la entidad verdiblanca.

Lopera además puso su cargo a disposición de los deseos de la afición, que ayer reclamó su dimisión tras la eliminación de la Copa de la UEFA. "Si quieren que dimita el 30 de junio dimitiré porque yo quiero la felicidad de los béticos", destacó. "Quiero hacer feliz a la afición del Betis. Nunca voy a torpedearla porque la quiero mucho. Entré para darle alegrías y no quiero darle disgustos", agregó.

El presidente aseguró por otro lado que la única medida para atajar la 'crisis' deportiva es "estar a muerte con el equipo, los jugadores y el entrenador", y que las quejas de la afición, especialmente tras la eliminación europea, están motivadas por una "campañita, en la que un sector del beticismo ha picado un poco".

Para el mandatario, los jugadores son "unos señores y deportistas fenomenales". "Se parten la boca y estoy contento con ellos. Muchos me llaman después de perder un partido llorando. No hay nada que reprochar a los jugadores, lo dan todo y no le salen las cosas. No hay ningún granuja ni vividor en el vestuario, salen agarrotados", subrayó.

Lopera recordó que el Betis ha sufrido lesiones en jugadores importantes como Assunçao, Oliveira o Miguel Angel, y que sólo hace nueve meses el equipo provocó que la afición fuera a recibirle hasta cuatro veces al aeropuerto, con el título de la Copa del Rey y la entrada en la Liga de Campeones.

"No me merecía los pitos"

Lopera reconoció sentirse dolido por los pitos en el partido contra el Anderlecht del pasado mes de diciembre. "No me lo merecía porque con este consejo y este presidente hemos jugado el triple de partidos en Europa que en toda la historia del Betis", dijo.

El presidente ironizó con las quejas de la afición y aseguró que él no puede "meter los goles" y que no volverá al palco porque no tiene intención de aferrarse a la "poltrona".

Lopera reiteró además que la única vía de salvación es la unidad del beticismo. "Si la afición quiere al Betis, el equipo se salva, pero sin ellos no vamos a ningún lado", apostilló.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com