Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, marzo 27, 2006

Miguel Angel enciende el derbi: "El Betis no tiene nada que envidiarle al Sevilla, sino todo lo contrario"


El centrocampista del Betis Miguel Angel comentó hoy que el Sevilla dispone de "un buen grupo" de jugadores aunque, precisó, el conjunto verdiblanco "no tiene nada que envidiarle, sino todo lo contrario".

Miguel Angel está en condiciones de jugar su primer derbi sevillano, una vez repuesto de la lesión de rodilla que sufriera en octubre y que le impidió medirse a los blanquirrojos en la primera vuelta.

En este sentido, el ex malaguista "destacó "el bloque" de que dispone el eterno rival. "Siempre he dicho que el Sevilla es un equipo difícil de batir, porque es un buen grupo en líneas generales, pero el Betis no tiene nada que envidiarle al Sevilla, sino todo lo contrario", sentenció.

El jugador ha pasado el fin de semana preocupado por una gastroenteritis de su hijo, de sólo diez meses de edad, de la que felizmente ya se ha recuperado y ahora se centra ya en el choque del domingo. "Estoy con los cinco sentidos puestos y con muchísimas ganas de disputar este derbi, para a ver si le podemos brindar un triunfo a la afición con ese sabor especial que siempre tiene este partido", explicó.

Miguel Angel no sabe aún si finalmente el Betis se concentrará esta semana aunque, recordando el resultado positivo que le dio al equipo esta decisión el año pasado, el mediocentro deja clara su predisposición a repetir la historia. "Ya mañana el 'mister' nos comunicará lo que tiene en mente, pero cuando las cosas van bien yo soy partidario de no cambiarlas y, en ese sentido, si el año pasado se hizo creo que éste también se tiene que hacer, porque creo que viene en un momento muy bueno, tras dos triunfos consecutivos. La concentración para mi sería muy positiva, en el sentido de que si estadísticamente el año pasado se ganó, ahora se tiene que volver a hacer", apuntó.

Tras vencer a Racing y Villarreal el Betis ha abandonado la zona de descenso, pero eso no hace caer en la relajación a Miguel Angel, consciente de que con dos malos resultados se volverá a caer en el pozo. "De ese no cabe la menor duda y, por eso, a todo el equipo no se le pasa por la cabeza perder este partido ante el Sevilla. Sabemos que será un encuentro difícil pero tenemos la obligación de no fallar en casa ante nuestra afición. Es un partido que a todos los béticos nos gusta ganar y lo vamos a dejar todo sobre el campo para que así sea", remarcó.

De igual modo, y aunque el reparto de puntos podría incluso valerle al Betis para acercarse a su objetivo de la permanencia, Miguel Angel es ambicioso. "El empate no se nos pasa por la cabeza, porque tenemos la obligación de ganar en nuestro campo y regalarle el triunfo a la afición que tanto ha sufrido esta temporada, ya que en la Liga no hemos estado bien, aunque ha disfrutado también bastante en Liga de Campeones. Lo único que se nos pasa por la cabeza es ganar este partido, sea como sea, sí o sí, porque no nos vale otra cosa", insistió.

Un vestuario unido en un club grande

Por otra parte, el futbolista resaltó la unidad que ha demostrado el vestuario del Betis en este periodo de problemas por el que ha atravesado recientemente. "Siempre he dicho que eso es lo que hace a un club grande y, aquí, se ha demostrado que el Betis es un club grandísimo en todos los aspectos. El vestuario siempre ha dado la cara y ha estado ahí, al pie del cañón. No hay mal que por bien no venga, a nosotros esto nos ha tocado el orgullo y cuando a un profesional le hieren hace todo lo posible para cambiar las situaciones", espetó.

No olvidó el jugador el papel representado por Serra Ferrer en este repuntar de los verdiblancos, pese a los rumores surgidos en los últimos tiempos incluso sobre su posible destitución. "Es el entrenador que mayores logros deportivos ha logrado con el Betis y con eso se dice todo. Su curriculum habla por sí solo. Todo el equipo ha estado siempre a muerte con el entrenador y él con los jugadores. Se ha intentado desestabilizar, con una situación que no venía a cuento para nada. Los jugadores siempre hemos sido muy claros, el 'mister' también y lo que hemos hecho ha sido navegar juntos, y dejar al equipo lo mejor posible", añadió.

Enfrente, el domingo estará otro técnico, Juande Ramos, que está cuajando una gran campaña con el Sevilla, algo que no extraña a Miguel Angel. "No me sorprende, porque ya le he tenido en el Málaga y es un gran entrenador, de eso no me cabe la menor duda. Pero nosotros estamos en el Betis y él, en el Sevilla y le desearé suerte cuando esté en otro equipo. Ahora no le puedo desear la mayor suerte posible, porque está en el rival. Pero siempre deportivamente, le deseo lo mejor, porque he tenido grandísimos técnicos y uno de ellos ha sido Juande Ramos que, al igual que Serra Ferrer, es uno de los entrenadores que deportivamente más me va a marcar", destacó.

Miguel Angel aludió, paralelamente, a la posibilidad de que Lopera acuda o deje de hacerlo al palco el domingo. "Don Manuel siempre ha estado arropándonos en todo momento y él tomará la decisión, cuando crea conveniente, de volver o no. Pero más bético que él hay pocos, porque ha dado muestras de sus beticismo y siempre ha estado en el mismo barco que nosotros. Eso lo dice todo", expresó.


Por último, el futbolista tiene claro dónde puede residir la clave que le dé al Betis los tres puntos sobre el Sevilla. "Hay que tener la cabeza bien fría y pensar que son 90 minutos. Hay que aprovechar el factor campo, porque con nuestra afición, nuestro estadio debe ser un fortín del que no se escape ni un punto más", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com