Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, junio 02, 2006

El agente de Schuster dice que el Betis "no se va a confundir" con el fichaje del germano


Zoran Vekic, representante del entrenador del Getafe Bernd Schuster, comentó hoy que el Betis "no se va a confundir" con el posible fichaje del germano al que el próximo presidente heliopolitano, Pepe León, situó ayer como el número uno entre sus favoritos, para el cargo que acaba de dejar vacante Lorenzo Serra Ferrer.

Y es que Vekic considera que, a la vista de lo que ha logrado en su actual club, Schuster será capaz de sacar un gran rendimiento al plantel albiverde, por lo que su fichaje sería un acierto por parte del club bético. "Creo que no se va a confundir. Además, hay que pensar en la plantilla del Betis y en la del Getafe, no por los puntos que hayan sacado este año, sino por la forma de jugar, ya que el Getafe ha hecho el fútbol más bonito después del Barcelona, como dijo el propio Schuster. Creo que, a nivel de calidad, a la plantilla del Betis le va a dar un tono importante", aseguró.

Lo cierto es que, por el momento, el fichaje de Schuster está a la espera de que León tome oficialmente posesión de la presidencia del Betis, aunque será Lopera quien, como accionista mayoritario, seguirá controlando el club. "Reconozco que la semana pasada tuvimos unas llamadas telefónicas. Yo hablé con don Manuel y había un interés claro, pero después de que él diera su rueda de prensa -en la que Lopera anunció su dimisión de la presidencia- no hemos vuelto a hablar, aunque supongo que será por las circunstancias que han ocurrido en el club, no por otra cosa", dijo Zoran Vekic.

Además, el único obstáculo que parecía separar a Schuster del Betis, una posible cláusula de indemnización de un millón de euros a favor del Getafe, no existe, según Vekic. "De eso no hay nada, son imaginaciones e incluso puedo decir que en ese asunto el Betis no tendrá ni que intervenir, ya que lo resolverá el propio Schuster con el Getafe. Son pinceladas, porque no hablamos ni de cantidades ni de absolutamente nada", recalcó el agente, que aprovechó para salir en defensa de Lopera, con el que ha concretado grandes fichajes en los 14 años en los que el dirigente lleva mandando en el Betis. "Me parece un poco triste el trato que se le ha dado a don Manuel, porque es el hombre que más dinero ha gastado en el fútbol español por el Betis", opinó el balcánico.

Uno de esos fichajes fue precisamente el de Benjamín Zarandona, que ha estado esta campaña cedido en el Cádiz, aunque Vekic adelantó que no ha recibido indicación alguna de que el Betis quiera prescindir del pucelano. "El tiene dos años más de contrato y tiene que volver al Betis", concluyó el representante.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com