Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, junio 30, 2006

Oscar López llega al Betis por 200.000 euros


El Barcelona y el Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa Óscar López al conjunto andaluz a cambio de 200.000 euros más el diez por ciento de una futura venta del jugador, según ha confirmado el club catalán a través de su página web.

Óscar López, que la pasada temporada ya jugó como cedido en el Betis y al que le quedaba un año más de contrato con el equipo azulgrana, continuará, por tanto, en el conjunto sevillano, con el que ha firmado por cuatro campañas. El acuerdo también incluye una opción por la que el Barça recibirá un 10 por ciento de un hipotético traspaso de Óscar, que tras jugar en los filiales debutó con el Barça en Primera División en 2003.

La pasada temporada, el jugador de Cerdanyola disputó con el Betis 27 partidos oficiales (18 de Liga, cinco de Liga de Campeones, dos de Copa de la UEFA, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa). La entidad hispalense tenía una opción de compra sobre el jugador y ambos clubes se han puesto de acuerdo para ejecutarla. Cabe recordar que, antes de jugar cedido en el Betis de Lorenzo Serra Ferrer, Óscar López también jugó cedido, la temporada 2004-05, en el Lazio de Roma.

El futbolista, de 26 años, debutó en el primer equipo del Barcelona la temporada 2002-03, en el ejercicio en que Van Gaal y Antic compartieron la dirección técnica del Barça, pero apenas contó para Frank Rijkaard en la siguiente campaña, por lo que decidió labrarse un futuro lejos del Camp Nou.


El lateral diestro entra en los planes del nuevo entrenador del equipo verdiblanco, Jabo Irureta, y llenará el hueco que ha dejado Fernando Varela, que se marcha a jugar al Mallorca.
efe / ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com