Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, marzo 19, 2007

Luis Fernández: "Hay que salir con muchas ganas porque no tenemos presión"

El entrenador del Betis, Luis Fernández, comentó hoy que el conjunto verdiblanco debe "salir con muchas ganas", en la reanudación del derbi copero contra el Sevilla de mañana ya que, dijo, los béticos no tienen "ninguna presión" en este choque, que se reanudará a falta de 35 minutos para el final y con ventaja de 0-1 para los sevillistas.

Y es que Luis Fernández sabe que, en lo que queda por jugarse del ya conocido como 'derbi del botellazo', el Betis todavía tiene posibilidades de plantarse en las semifinales de la Copa del Rey, tras la interrupción del partido ocurrida el pasado 28 de febrero a raíz del botellazo sufrido por Juande Ramos.

Lo cierto es que la misión del Betis no es nada sencilla, ya que en tan corto espacio de tiempo debe marcar dos goles para neutralizar el tanto anotado hace tres semanas por Kanouté en Heliópolis. Además, los albiverdes no podrán contar con el factor campo, dado que el choque se disputará en Getafe y a puerta cerrada.

De todos modos, Luis Fernández no arroja la toalla aún y adelanta la inevitable vocación ofensiva con la que encara el litigio, tomando como ejemplo lo sufrido por el propio Betis el pasado sábado en Mallorca, cuando en el segundo minuto de juego ya perdía por 2-0. "Eso nos debe servir de lección. En un minuto se pueden hacer dos goles, así que hay que respetar la competición y salir con muchas ganas, porque no tenemos ninguna presión. Si hay que empujar, empujaremos, y si tenemos que estar firmes, lo estaremos. Tenemos que intentar dar lo máximo", sentenció.

Y es que el tarifeño le advierte al eterno rival que no debe dar por muerto al Betis antes de tiempo. "He leído por algunos sitios que el Sevilla va a por las tres competiciones, pero de momento el Sevilla va a por dos, por la Liga y por la UEFA, porque ésta de la Copa todavía no la tienen y tienen que eliminar antes al Betis, que no va a tener ninguna presión. Quedan casi 40 minutos de partido y nos tenemos que ver las caras mañana", destacó.

Por eso mismo, no deja lugar a dudas de que el Betis saldrá decidido al triunfo. "Hay que meter todo lo que nos queda en el campo. Si ganamos se habrá dado un gran paso, pero de momento es el Sevilla el que gana", reconoció.

Al mismo tiempo, y a la espera de sabe los respectivos diagnósticos, Luis Fernández lamentó las lesiones sufridas en el ONO Estadi por Sobis y Pancrate, al tiempo que asumía el enfado que le dura aún por esa derrota 'relámpago' en tierras baleares. "Los goles del Mallorca llegaron en acciones evitables y eso es lo que más me duele, porque no creo que el rival fuese tan superior", dijo el técnico que, por último, desveló que le ha concedido permiso al defensa Ilic para que jugase con su selección nacional y no viaje a Getafe, al no tener claro que fuera a utilizarlo contra los sevillistas.

Cabe añadir que en la convocatoria del Betis, junto al meta Casto y a los canteranos Juande e Isidoro, ha entrado Odonkor, que sigue en la fase de recuperación de su lesión.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com