Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, noviembre 09, 2005

Arzu: "Los derbis son partidos más duros de lo normal"


Arzu evitó hoy pronunciarse sobre el posible marcador que registrará el Sevilla-Betis del próximo 19 de noviembre ya que, dijo, "no se puede prever un resultado, ni si se va a jugar bien al fútbol", dado que este tipo de partidos "son mas duros de lo normal y muy parejos".

A pesar de la fama sevillista, en el Betis hay actualmente más canteranos que en el Sevilla, y Arzu cree que eso puede influir en la motivación. "Al jugador que viene de fuera le cuesta poco adaptarse a este tipo de partidos, porque en la vida cotidiana de Sevilla es de lo que se habla siempre y no hace falta motivarle de otra manera", espetó.

Igualmente, en el Sevilla ya no está un entrenador, Joaquín Caparrós, que vivía de un modo particular los duelos de eterna rivalidad. Arzu no le da mayor importancia a este dato y dice que "no tiene nada que ver, porque ellos van a salir, aunque tengan otro entrenador, con las misma ganas de ganar que nosotros. Eso son anécdotas y estadísticas, que no tienen nada que ver". "Al Sevilla lo he visto poco este año y no sabría decir, pero están demostrando que conservan la solidez defensiva que ya tenían", destacó.

Los béticos ganaron el último derbi (1-0 en el Ruiz de Lopera con gol de Oliveira), por lo que en caso de no perder en Nervión podría iniciarse una racha positiva para los albiverdes en estos duelos hispalenses. "Las estadísticas están para romperlas y siempre se va a sacar algo, con lo que jugar en contra. Son partidos que, de una época para atrás, al Sevilla se les dieron mejor y ahora puede cambiar, por qué no", precisó Arzu.

"Me siento más realizado"

En lo meramente personal, Arzu se mostró satisfecho por las oportunidades que le está brindando Serra Ferrer. "Me siento un poco más realizado. Antes, aunque no jugara seguía trabajando igual, pero ahora estoy disfrutando de minutos, que es lo que quería. Quiero jugar siempre, no sólo en el derbi, aunque la verdad es que tengo muchas ganas de jugar este partido", refirió.

Con su puesto, pues, casi asegurado en el eje de la medular, Arzu acepta sin problemas la posible concentración que hará el Betis la semana que viene fuera de Sevilla, como ya ocurriera en la anterior campaña. "No sabemos si nos vamos a ir concentrados porque no tenemos constancia de nada. Puede ser por superstición o por quitarnos del ambiente de la ciudad. El año pasado nos fue bien y no estaría mal visto", destacó.

Por eso mismo, el de Dos Hermanas admitió que con tantos días de por medio antes del partido es bueno quitar a los futbolistas del ambiente que ya reina en la ciudad en vísperas del derbi. "Hay mucho tiempo para hablar de muchas cosas y se puede meter la pata en algún sentido. Sinceramente, a los jugadores nos da igual y si se va, el que manda es el que manda y habrá que ir", concluyó.

Por otro lado, la plantilla del Betis realizará mañana jueves la última sesión de entrenamientos de esta semana, ya que los jugadores disfrutarán de descanso hasta el próximo lunes a las 10:30 horas.
elpenalti.com / ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com