Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, noviembre 02, 2005

Lopera: "Nunca me he negado a fichar, pero que me digan mis técnicos dónde están los delanteros"


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que "nunca" se ha "negado a fichar", aunque aclaró que son sus técnicos quienes deben decirle "dónde están los delanteros" que necesita el equipo.

El mandatario celebró hoy una comida de confraternización junto a la plantilla y cuerpo técnico, y puso de relieve, en primer lugar, la importancia del triunfo alcanzado ayer ante el Chelsea en Liga de Campeones.

"Se consiguió con ocho jugadores que llevan casi siempre de titulares y están lesionados. Ahora tenemos a dos más y son diez. Nos ha costado muy caro ese partido", dijo, sobre las lesiones de Oliveira y Nano.

Además, recalcó que el Betis superó a un rival ofensivo del potencial del Chelsea jugando casi sin centrales contra "el mejor equipo del mundo y su propietario me comentó que llevaban sin perder desde la temporada pasada en su estadio".

"Ayer el Betis demostró que salga quien salga lo hace bien, porque se fue Ricardo por mala suerte y salió Dani y le metió el gol cien que le hacen al Chelsea en Liga de Campeones, que todo el mundo lo vio por por la Primera cadena de TVE", añadió.

Fichajes

En este punto, y con la ficha libre del también lesionado Miguel Angel, además de esa larga lesión de Oliveira, se le planteó a Lopera si pensaba fichar algún refuerzo.
"Aquí no estamos diciendo nunca que no vamos a fichar. Lo que quiero es que mis técnicos, que están viajando, me digan dónde están los que hay que fichar, porque Ricardo Oliveira este año tampoco estaba como el año pasado. Manuel Ruiz de Lopera siempre ha traído lo que le han recomendado sus técnicos", manifestó.

Pero Lopera siguió con la exposición de su punto de vista. "Ahora tenemos este problema de Ricardo, hay que ir a por un delantero y si hacen falta dos, dos, pero que me digan dónde están, porque está media España sin delanteros centro y otros los tienen y no son tan buenos, porque no meten goles", recalcó, lanzando una nueva 'pildorita' al Sevilla.

Y con la visita de Roman Abramovich ayer a Heliópolis, Lopera desveló que el dueño del Chelsea se interesó por otro integrante del plantel bético que, aunque no citó, puede ser Rivera, que cuajó un gran partido.

"El Betis no ha vendido a ningún jugador, hemos tenido ofertas por Joaquín, Oliveira y Edu y los que se los quisieron llevar estaban muy cerca ayer, cuando se volvieron a interesar por otro jugador del Betis, que se fueron encantados con él. El ruso (por Abramovich) me dijo que le vendiera al 'chiquitito', que no sé quién es, a lo mejor es que ha escuchado a Chiquito de la Calzada contando un chiste y se lo quiere llevar -bromeó-, pero les dije que el Betis no era un club vendedor".

Cansado de críticas, amenaza con marcharse

Paralelamente, Lopera rechazó las críticas que le dirigió un sector del público el sábado tras la derrota ante el Madrid, cuando fue acusado de 'sevillista' por no haber hecho esos fichajes antes citados.

"Yo cogí al Betis jugando con el Palamós, que es duro, y ayer estaba jugando y ganándole al Chelsea, al mejor equipo del mundo. Esos eran cinco o seis, a los que les compraron los mismos de siempre una entrada cerca del palco, que son los mismos que dejaron al Betis con el Palamós y en la ruina, y que vuelven otra vez a la carga y quieren entrar en el Betis", aseguró.

Por eso mismo, el presidente insistió en el tema de los fichajes, origen de esas protestas que le formularon aquellos aficionados el sábado. "Me dicen 'Lopera trae un refuerzo'. Les recuerdo que tenemos a 26 jugadores en la plantilla y todos son válidos, aunque quiero que me digan dónde están los delanteros sean útiles", repitió.

"Lopera ha conservado el bloque, que ayer dijo aquí estoy yo y los que salen lo hacen mejor que los que están, como ya hicieron en la Supercopa en el campo del Barcelona. Lo importante es que yo no he vendido ni he desmantelado al equipo, que tiene el Betis, que es el mismo que ha quedado cuarto en Liga y campeón en la Copa", sentenció.

En consecuencia, Ruiz de Lopera volvió a amenazar con dejar el cargo por esas críticas. "Esos cuatro están perjudicando a los demás, porque todo en la vida tiene un límite y, a veces, me canso. Ahí están los dueños del Espanyol, que están en su casa y han puesto el club en manos de un grupo que es el que lo lleva".

Por ello, el rector bético envió un aviso. "Yo puedo dejar el Betis en manos de mi consejo de administración y que gasten todo lo que les entre en el club, pero no podrán gastar lo que no les entre. La gente no piensa que lo que Manuel Ruiz de Lopera ha pagado de prima no nos lo va dar la UEFA en dos años. Qué culpa tiene Lopera de que haya diez lesionados en la plantilla. Es para preguntárselo a esos ocho a los que les sacaron la entrada", reiteró.

De todos modos, Lopera elogió a la hinchada bética. "Lo de ayer de la afición del Betis es increíble y nunca he visto en todo el tiempo que llevo en el Betis cómo llevaban al equipo en 'volandillas'", confesó.

En cuanto a la mala marcha en Liga, Lopera admitió que "claro que pasa" por su cabeza el descenso. "El Betis puede quedar tercero, cuarto o quinto, pero hay que pelear para salir de esos puestos donde estamos", añadió.

Y terminó con otra alusión al eterno rival, cuando puso de relieve la buena imagen ha dado el Betis no sólo ante el Chelsea, sino frente al Liverpool o el Anderlecht: "Porque los partido del Betis se televisan por Canal Plus o la Primera, donde llegan al alcance de muchos espectadores", concluyó.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com