Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, octubre 28, 2005

Apelación ratifica la suspensión de Joaquín y Melli


El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido esta tarde, ratificó el partido de suspensión impuesto por Competición a los jugadores del Real Betis Joaquín Sánchez y Melli, por lo que ninguno podrá jugar mañana frente al Real Madrid.

Apelación considera que la decisión de Rubinos Pérez de expulsar a Joaquín fue "correcta" y que no se puede tener en cuenta, como había alegado el Betis, el reciente precedente del madridista David Beckham porque en ese caso el organismo federativo no tuvo oportunidad de pronunciarse al respecto ya que fue directamente Competición quien le retiró la roja al británico.

Además, Apelación añade que sería "absurdo" considerar que cualquier jugador que viera una amarilla pudiera por ello proseguir con sus protestas sin volver a ser amonestado. Este era el principal argumento del recurso bético, que consideraba la expulsión de Joaquín, al igual que la de Beckham, como "una acción continuada en el mismo segundo del mismo minuto en un acto correlativo".

Asimismo, el Comité mantiene la sanción a Melli basándose en la "presunción de veracidad" de las actas arbitrales, recogida en los propios Estatutos federativos. Los servicios jurídicos verdiblancos habían alegado que el jugador se había dirigido a un compañero y no al colegiado, pero Apelación considera que las declaraciones del árbitro "se presumen ciertas" y en caso de no serlo "no sirve únicamente negar lo refrendado por el colegiado o mantener que éste se equivocó porque no escuchó bien la expresión".

Apelación subrayó además que las alegaciones presentadas por el Betis sobre la negativa del árbitro a recibir a los jugadores "carecen de trascendencia" porque lo único que la tiene es "el arrepentimiento espontáneo" y éste no se puede demostrar por el simple hecho de visitar al árbitro al término del partido.

De este modo, el Real Betis tiene como última oportunidad recurrir estas dos sanciones ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que se reuniría mañana y que podría conceder la cautelar para que ambos futbolistas pudiesen jugar horas después ante el Real Madrid.
ep

Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com