Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, febrero 24, 2006

AZ Alkmaar 2-1 Betis: El 'EuroBetis', siempre 'positifo' (Crónica)


El AZ Alkmaar tuvo un inicio arrollador y, ya en el primer minuto, cercó la portería de Contreras.

Kenneth Pérez, a pase de De Cler, protagonizó un peligroso disparo que desvió con la mano el meta verdiblanco. El ímpetu del equipo holandés no dio tregua y, cuando solamente habían pasado tres minutos, el colegiado decretó penalti a favor de los locales por mano de Juanito. El juego siguió y el Betis incluso se acercó al área local, pero el árbitro, a instancias del juez de línea, señaló la pena máxima ante las protestas verdiblancas. Mal se ponían las cosas para el equipo español porque el partido no había hecho más que empezar, pero para su fortuna el disparo de Landzaat se estrelló en la escuadra derecha de la portería visitante.

El equipo sevillano empezó a reaccionar tímidamente con un disparo de Varela que Timmer mandó a córner, con dos tiros rasos de Óscar López que fueron a las manos del meta y con un centro al área de Robert que detuvo el portero holandés.

El partido fue perdiendo ritmo, con muchas faltas e interrupciones, lo que beneficiaba a un Betis que seguía intentando acercamientos ante un oponente que carecía de cierta continuidad en ataque, aunque Jaliens lo intentaba por las bandas. En el minuto 24, Arveladze cabeceó un peligroso aviso pero el esférico se fue fuera por muy poco, y dos minutos más tarde un pase de Kenneth Pérez al delantero georgiano hizo que éste, aprovechando un fallo defensivo bético, batiera por bajo a Contreras (1-0).

Con el gol, el equipo de Louis Van Gaal se creció con rápidas internadas para aumentar la ventaja, mientras que el juego del Betis mostró menos ímpetu ofensivo y carecía de fluidez por las bandas. El equipo holandés vio fruto a su trabajo ofensivo y en el minuto 36 Jaliens aprovechó un balón en el área tras una falta sacada por Kenneth Pérez y elevó el 2-0 al marcador. Con la eliminatoria igualada, el AZ Alkmaar no decayó en sus esfuerzos en busca de la remontada, mientras el conjunto sevillano veía cómo sus jugadores se llenaban de tarjetas amarillas. En el minuto 45 Sektiou se internó rápidamente por la banda y disparó con mucho peligro, pero detuvo Contreras.

En el segundo tiempo, el Betis, obligado a marcar para clasificarse, se mostró más incisivo y en el primer minuto tuvo una ocasión con un lanzamiento de falta de Joaquín, el rechace fue para Varela pero el balón terminó en las manos del portero.

El AZ acusaba cierto cansancio y le costaba meterse en el área del Betis, aunque a veces las llegadas de Arveladze inquietaban la puerta defendida por Contreras. El conjunto andaluz daba mejor imagen, tocaba más el balón, con lo que disfrutó de dos buenas ocasiones seguidas (m.58) con un disparo de Capi que dio en la cepa del poste y otro de Robert que se fue a la grada.

No obstante, el cuadro de Van Gaal logró retomar el juego y volvió a poner en apuros la integridad de la portería de Contreras, que fue con diferencia el jugador más destacado del bando andaluz.

Robert y Jaliens tuvieron al final la opción de evitar la prórroga, pero no lo consiguieron y se tuvo que acudir al tiempo añadido. Para fortuna del Betis, nada más iniciarse un saque de falta desde la izquierda lo culminó Melli en el segundo palo, introduciendo esta vez en la balón en la portería contraria. El gol fue la tranquilidad para el Betis y un jarro de agua fría para un conjunto holandés que, pese a verse obligado a marcar dos goles, lo intentó, aunque ya sin éxito por los nervios y el cansancio acumulado ante un equipo de Lorenzo Serra Ferrer que no dejó escapar la supervivencia en Europa. ¿Cuál es la causa de la enorme diferencia entre el Betis de Europa y el de Liga?, Serra debe descubrir la clave.

Ahora, en octavos, el 'EuroBetis' deberá medirse al Steaua de Bucarest, con la ventaja de jugar en casa el partido definitivo.

2.- AZ Alkmaar: Timmer; Jaliens, Barry Opdam, Joris Mathijsen, De Cler; Schaars (Molhoek, m.85), Denny Landzaat, Sektiou (Meerdink, m.102), Van Galen (Koevermans, m.91); Kenneth Pérez y Arveladze
1.- Betis: Contreras; Óscar López (Luis Fernández, m.51), Juanito, Melli, Rivas, Varela (Rivera, m.61); Joaquín, Arzu, Capi (Dani, m.85); Edu y Robert

Goles: 1-0, m.26: Arveladze; 2-0, m.36: Jaliens; 2-1, m.94: Melli
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los locales Opdam y Van Galen, y a los visitantes Contreras, Varela, Capi y Juanito. Expulsó con roja directa al visitante De Cler (m.120) tras empujar a un rival.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de UEFA disputado en el estadio Alkmaader Hout ante unos 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com