Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, febrero 21, 2006

Serra recupera a Capi aunque reserva jugadores para el domingo


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, recuperará, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA del jueves contra el AZ Alkmaar al centrocampista Jesús Capitán, 'Capi', una vez que el camero ha dejado atrás sus problemas en el tendón de Aquiles.

No sucede lo mismo con el también centrocampista Xisco, que hoy incluso ha debido visitar una clínica cercana a la ciudad deportiva verdiblanca ya que sigue teniendo inflamado el tendón de Aquiles de su pie derecho.

Además de Xisco, el Betis tiene asimismo lesionados a Assunçao, Lembo, Castellini, Fernando, Miguel Angel y Oliveira. Así las cosas, Serra ha citado para el viaje a Holanda a Contreras, Doblas, Arzu, Cañas, Dani, Edu, Israel, Joaquín, Juanito, Capi, Luis Fernández, Melli, Nano, Oscar López, Rivas, Rivera, Robert, Tardelli y Varela.

De estos 19 futbolistas, uno deberá ser descartado antes del encuentro ante los pupilos de Louis Van Gaal. En cuanto al once inicial hay que decir que es una auténtica incógnita, desde el momento en que el mismo entrenador bético ha admitido hoy que reservará a algunos jugadores, pensando en el importante choque liguero del domingo contra la Real Sociedad. Y es que el balear fue sincero, cuando se le preguntó si la visita de los vascos condicionará su alineación en Holanda. "Un poco sí, no del todo pero un poco sí que tengo que pensar. Estoy muy metido en intentar ayudar a que el Betis cierre esta eliminatoria y en la alineación voy a pensar también un poco en el domingo", apuntó.

Lo único seguro es que Contreras estará bajo palos y parece que que Capi entrará en la medular, mientras que Tardelli y Robert se perfilan como titulares en el ataque. Los expedicionarios partirán mañana, a las 9:00 horas, desde el aeropuerto de Sevilla.

Por último, y dado que la afición bética preparar una 'marcha verde' para apoyar al Betis el domingo, en la previa del encuentro ante la Real, se le planteó a Serra si le gustaría que Lopera estuviera en el palco en este partido.

"Todo lo que sea unir al beticismo es sacar una enorme ventaja, porque este espíritu se notó contra el Chelsea y en este último partido ante el AZ. Se nota muchísimo cuando acuden al campo en masa, los profesionales nos sentimos un poco mas arropados y te quita esa barrera interior de la angustia y la presión. Sé que el presidente es un gran bético, pero hay circunstancias por las que, a veces, es mejor que no esté presente en el palco, pero tampoco hay que olvidar que esto no es definitivo en cuanto al apoyo que él da al equipo y después, el incentivo económico siempre aparece", concluyó.
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com