Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, febrero 22, 2006

Joaquín: "Sería una pena tirar la UEFA por la borda"


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez reconoció hoy que, en estos momentos, "la Liga es lo primordial" para el conjunto bético pero, añadió, "sería una pena tirar la UEFA por la borda".

El portuense atendió a los medios de comunicación en Sevilla, poco antes de volar hacia Holanda, donde el Betis juega mañana en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al AZ Alkmaar, un partido en el Joaquín no espera facilidades, pese al 2-0 obtenido por su equipo en la ida. "Ellos aquí fueron un poco suicidas con su juego, porque se complicaron la vida y nos dieron mucha facilidades, pero allí no lo tendremos tan fácil, aunque vamos con las ideas muy claras y, después de lo bien que hemos empezado, sería una pena tirarlo todo por la borda", precisó.

Por lo tanto, Joaquín apuesta por el Betis para estar en octavos de final de la UEFA, aunque avisa sobre la presión ambiental que deberán soportar los de Serra Ferrer. "Tenemos un noventa u ochenta por ciento de posibilidades de pasar, aunque nos vamos a encontrar con un campo pequeño, en el que nos van a apretar desde el comienzo. Los primeros minutos serán agobiantes, pero debemos aguantar el tirón, y no perder la pelota, darle nuestro ritmo al partido y, a partir de ahí, podremos poner nuestro juego", manifestó.

Además, Joaquín entendería que Serra Ferrer optara por reservarle en este choque continental, para tenerle fresco en Liga ante la Real Sociedad, donde el Betis se juega tres puntos vitales para salir de la zona de descenso. "La Liga es lo primordial, aunque sería una pena tirar la UEFA por la borda, porque es muy bonita, pero lo principal es la Liga y por eso dice el 'mister' que hay que jugar ante el AZ, pero pensando en la Real", añadió.

Por encima de todo, Joaquín es optimista y confía en que el Betis superará su actual mal momento. "Es difícil tragar ahora mismo todo lo que nos está pasando cuando el año pasado fue tan glorioso para la historia del Betis, pero esto es el fútbol, y yo lo llevo bien, porque siempre pienso en positivo. Nunca quiero pensar en lo malo y, sobre todo, pienso que el Betis debería estar por encima, en una zona más tranquila, porque no creo que seamos de los peores equipos de la Liga española", sentenció.

Finalmente, Joaquín asegura que la palabra descenso no está en el diccionario del Betis. "No se nos pasa por la cabeza, porque sería machacarnos mucho más. Queremos salir de ahí rápido, ya lo hicimos hace poco y creo que podemos salir otra vez, con los partidos tan importantes que tenemos ahora en casa. Quedarse en Primera va a ser un alivio para todos y a nadie se le pasa por la cabeza poder descender", concluyó.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com