Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, abril 05, 2006

Varela espera confirmar la permanencia "entre el partido del Cádiz y el del Celta"


El jugador del Betis Fernando Varela manifestó hoy que espera que el conjunto bético confirme la permanencia, en Primera División, en las dos próximas jornadas, "entre el partido del Cádiz y el del Celta".

Y es que el Betis está ya a cinco puntos de la zona de descenso, tras ganarle al Sevilla el pasado domingo, por lo que la visita al Ramón de Carranza de este fin de semana podría suponer un paso muy importante para poner punto final a los apuros por los que han pasado los de Serra Ferrer este año en Liga, como bien sabe Varela. "El partido del sábado es muy importante, porque ellos se juegan muchísimo y nosotros también. Si ganamos daremos un paso muy grande y nos vamos quitando, prácticamente, del todo de ahí. Pero eso no quiere decir que el de Cádiz sea el último partido para estar salvados. Entre el partido del Cádiz y el del Celta en casa ya se podría cerrar la temporada", precisó el canterano.

Por eso mismo, Varela añadió que el Betis no tiene "que ir confiado al Carranza" porque los cadistas "se juegan la vida", en el que puede ser uno de sus últimos intentos para asirse a la categoría.

Mientras tanto Varela, que marcó el gol de la victoria ante los sevillistas, confía en renovar su contrato con el Betis, aunque, de momento, no tiene noticias al respecto por parte del club. "No sé si me va servir el gol que le hice al Sevilla pero, desde luego, no querría esperar hasta final de temporada para zanjar el asunto, aunque no depende de mí, porque es algo que está en manos del presidente", aclaró.

Por lo demás, el nazareno confirmó, como ya hiciera en anteriores ocasiones, que pese a la polivalencia que ha demostrado en muchos partidos, prefiere jugar en la medular antes que en la defensa "porque todos los interiores que juegan de lateral sufren" en esa posición.

Serra tendrá disponible a su once de gala

Paralelamente, el entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, podrá disponer de su once de gala en el choque con el Cádiz. De hecho, los verdiblancos se entrenaron hoy a puerta cerrada en el estadio de Heliópolis con el concurso del centrocampista Jesús Capitán, 'Capi', recuperado ya de su lesión y podría incluso ser titular el sábado.

También está disponible Fernando y Luis Fernández, que se perfila como titular en el lateral zurdo. Por lo tanto, tan sólo el central uruguayo Lembo permanece lesionado en estos momentos.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com