Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, junio 05, 2006

Faruk Hadzibegic lo intenta: "Creo que me merezco ser el entrenador del centenario del Betis"


Faruk Hadzibegic admitió hoy que le "ilusiona muchísimo" la posibilidad de ser el próximo entrenador del Betis.

El de Hadzibegic es un nombre que, aunque ha llegado a sonar, no cuenta con ninguna posibilidad de ser el sustituto de Serra Ferrer, salvo fracaso en muchos frentes de negociación. El bosnio ya dirigió al Betis hace seis años, en el tramo final de la Liga 99-00, cuando el equipo descendió a Segunda. Desde entonces no ha olvidado su deseo de volver al banquillo de la entidad heliopolitana. "Eso me ilusiona muchísimo, creo que merezco ser el entrenador del centenario del Betis", sonrió el ex futbolista que, sin embargo, reconoce que nadie se ha puesto en contacto con él desde el club.

"No tengo ni idea, aunque, como siempre, mantengo el contacto con el Betis porque tengo dos peñas con mi nombre y, de vez en cuando, hablo con Lopera. Desde luego, si existiera esa posibilidad para mí no podría haber nada mejor que eso, pero hasta este momento no he tenido contacto con nadie", refirió.

Mañana, tras una reunión que tendrá lugar en el despacho de Lopera, se hará oficial el nombramiento de Pepe León como presidente bético a partir del 1 de julio, y Faruk no pierde la esperanza de recibir a partir de entonces esa llamada. "Si me llaman, desde luego que me interesa, porque entrenar al Betis desde comienzo de temporada sigue siendo mi sueño. Yo, para el Betis, no soy como cualquier otro entrenador, porque mi contacto con el club es un poco especial, ya que soy antiguo futbolista, ex entrenador y ex director deportivo del Betis. Hay un contacto especial, como cuando se habla de Camacho y Del Bosque con el Real Madrid", aseguró.

No en vano, Hadzibegic tiene en mente ya el esquema de equipo con el que emprendería la temporada. "Pienso que el Betis ya tiene bastantes cosas hechas para el año que viene. Yo hablaría con el presidente para trabajar con lo que hay, y no pedir cosas de otro mundo. Yo me apoyaría en el Betis B y en la plantilla actual", dijo, al tiempo que destacaba a dos piezas de ese equipo que bajo ningún concepto deben marcharse lejos de Heliópolis. "Joaquín es un diamante y Oliveira es otro", sentenció.

Y es que el técnico, que se encuentra en Francia, confía plenamente en el futuro del equipo albiverde. "El Betis tiene, ahora mismo, la plataforma para ser uno de los grandes de España. Por lo visto, también se va a hacer el campo y pienso que Lopera ha hecho grandes cosas por el Betis. Gracias a él el Betis existe todavía", agregó.

Con todo, Faruk fue diplomático cuando se le preguntó por la última polémica que ha sacudido al club. "Del problema con Serra Ferrer no puedo hablar, porque no sé que habrá pasado entre él y el presidente, aunque pienso que tampoco habrá sido un gran problema, sino tan sólo que ha habido la decisión de separarse. Conociendo la amistad y el respeto que se tienen los dos creo que no habrá habido problema", insistió.

Con todas estas declaraciones Faruk se promociona para el banquillo del Betis, aunque lo tiene realmente complicado, por no decir imposible, con nombres como el de Schuster o Irureta en la mente de los dos presidentes, el entrante y el saliente.
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com