El presidente del Betis habla de Joaquín y de los 'notables'
El presidente del Betis, José León, reconoció, en declaraciones a Radio Marca, que el centrocampista Joaquín le aseguró, en una conversación privada, su intención de entregarse "como lo ha hecho hasta ahora otro año más".
León, que visitó al equipo en su concentración de pretemporada en la localidad gaditana de Jerez de la frontera, salió sorprendido de su charla con el portuense. "Me ha sorprendido mucho. Yo venía para convencerle y ha sido al contrario, él me ha convencido a mí", admitió.
El presidente bético aseguró que Joaquín le ha dicho que él está ahora en el Betis y que se entregará al club. "Dice que está integrado y que ha encontrado un buen ambiente, y que va a entregarse como lo ha hecho hasta ahora otro año más", agregó.
Joaquín transmitió tranquilidad a su presidente al asegurarle que "tomará la responsabilidad dentro y fuera del vestuario para que el grupo siga unido" durante la temporada. "Por esto digo que ha sido él quien me ha convencido y no yo a él", aclaró León.
El dirigente de la entidad verdiblanca indicó que el portuense no se irá a no ser que a estas alturas "venga una oferta muy desorbitada". "Pido que lo dejen tranquilo, porque él está muy contento en el club. Además como sé que este año el Betis va a acabar en situaciones altas, el jugador se va a revalorizar, siendo beneficioso para él y para el Betis, para los dos", precisó.
En cuanto al tema de los nuevos fichajes, León dijo que se barajan varios jugadores. "Los técnicos trabajan en más jugadores que son muy interesantes para el club, no sólo pensamos en Delporte", aclaró. "Cuando los temas estén más avanzados, se pedirá el visto bueno de Irureta y, entonces, se atacará para ficharlo. Lo que pasa es que nos encontramos con interlocutores que cada día dicen una cosa distinta", continuó.
La polémica con los 'notables'
Por otro lado, José León dedicó unas palabras al grupo opuesto a Manuel Ruiz de Lopera, los denominados 'notables'. "Tras haber estado seis horas en el barco de Hugo Galera y después de haber hablado dos o tres veces con Miguel Espina, no han tenido la delicadeza de frenar esa andanada que han tirado", dijo.
León se siente muy dolido por el uso que este núcleo de opositores hace del nombre del hito verdiblanco Benito Villamarín. "No son nadie para parapetarse tras la figura de don Benito Villamarín, pues él buscó siempre la unidad de todo el beticismo y nunca tiró pildorazos para un lado y para otro", sentenció. "Estos señores están buscando dividir el beticismo. Pido que estemos unidos para que el Betis vuelva a estar en el sitio que todos queremos", siguió.
El presidente dijo que Galera y sus seguidores deben rectificar. "Si hay algún responsable de las irregularidades que dicen que se cometieron cuando se pasó del Betis Club al Betis Sociedad Anónima, ése es el presidente de entonces, es decir, el mismo Galera", concluyó.
agencias
<< Inicio