Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, julio 25, 2006

Javier Irureta: ''Me ha sorprendido la manera de trabajar del grupo''


El entrenador del Betis, Javier Irureta, hizo balance de lo que va de pretemporada, mostrándose sorprendido por "la manera de trabajar del grupo" y contento con sus jugadores, con el ambiente existente y con las posibilidades de esta plantilla.

El técnico verdiblanco abordó todos los temas de la actualidad bética. "Seguimos acumulando sesiones, con las de hoy van 19 y siempre me gusta hacer entre 60 y 70 antes de que comience la competición", reconoció. "Nos vamos conociendo, pero me siento bien porque me ha sorprendido la manera de trabajar de la gente. Es un grupo que lo hace muy bien, en el trabajo físico y en el técnico. En definitiva, hay buena predisposición al trabajo y los jugadores están atentos y concentrados", declaró.

El nuevo entrenador bético sacó también sus conclusiones acerca del partido contra el Chiclana. "No me gustó el césped alto, el campo blando, que nos hizo difícil la circulación de la pelota, pero me gustaron algunas fases de la segunda parte, cuando hubo más definición, aunque también eran otros equipos, los dos. Y hubo momentos en los que faltó esa finalización en remates de cabeza o disparos cruzados. Me gustó el propio Chiclana", admitió el técnico.

'Jabo' reconoció que "aún se ha trabajado poco", pero de momento está satisfecho porque el equipo "no ha encajado ningún gol". "Se trata sólo de conceptos sencillos y a la vez fundamentales, como tirar bien la línea, que haya anticipaciones o estar unidos atrás", indicó.

Javier Irureta dejó muy claro los conceptos básicos que le pide a sus jugadores. "Me gusta la velocidad, ya que desequilibra mucho, pero también la habilidad. Lo importante es dar en la tecla del plan de juego del equipo y sacarle el mayor resultado", dijo. "Si hay gente rápida la tenemos que aprovechar y no jugar al pie; si son hábiles de nada servirá jugarla en profundidad. Por ello también es importante esta fase, porque no sólo me sirve a mí, sino a los futbolistas, para que se conozcan y sepan cómo la quiere cada uno" continuó Irureta.

El 4-2-3-1 no es innegociable

En el aspecto táctico el entrenador vislumbra un 4-2-3-1, pero reconoció que no es innegociable. "Es posible, pero el sistema es flexible y en ataque podemos jugar un 4-2-4 o dibujar un 4-3-3, aunque tengo ahí la duda de qué centrocampista cerrará, con tres centrocampistas y arriba otros tres con los extremos muy abiertos", precisó.

Sobre los tres centrales en la zaga, el técnico vasco admitió que no será lo habitual. "Ya sólo lo utilizo en ocasiones, como recurso según vaya un partido; aquí jugaremos con cuatro en zona y los centrales siempre los últimos en ser desbordados antes del portero", aseguró.

En cuanto al brasileño Ricardo Oliveira reconoció que cuenta con que venga el 12 de agosto. "Seguramente, pueda venir en un estado de forma mejor. Los buenos jugadores siempre son bien aceptados, aunque yo creo más en el grupo, que es el que gana partidos. De nada sirve uno que las meta si otros no las crean o no hay un Makelele que facilite los trabajos creativos", admitió.

Javier Irureta se mostró seguro de las posibilidades de la plantilla. "Con Joaquín y Juanito, y cuando venga Oliveira, con un hombre en la izquierda tendríamos una plantilla bastante interesante para competir. La verdad es que es un futbolista al que estamos esperando como agua de mayo y parece que se ha perdido, a ver si lo encontramos y viene en dirección a Sevilla. Ya en serio, queda más de un mes todavía para el inicio de la Liga, pero lógicamente cuanto más se demore, peor", reconoció.

Con el casi cerrado pase de Nené al Celta, Javier Irureta ya ha hecho llegar al club un par de nombres que está entre sus preferidos y que tienen un nivel muy parejo al brasileño. "Yo le he dado un nombre al club y está en manos de éste ver su disponibilidad. Sería mejor de la Liga, pero hay uno que no ha jugado y que podría ser interesante. Además, se trata de un futbolista que conoce la Liga de Campeones y el fútbol", precisó.

Para el nuevo técnico es "muy necesario que el Betis se adapte al extremo izquierdo, porque así el contrario no encontrará tan abiertos los caminos". "Nosotros tenemos que tratar de entrar por la banda derecha y por la izquierda, porque el equipo así sería más rico y generaría un mayor número de oportunidades en ataque. En definitiva, sería menos previsible", declaró.

Una plantilla cada vez más clara

En cuanto a los descartes, comentó que cada día que pasa tiene más clara la composición de la plantilla. "A algunos no los conocía y ya sé cómo son más o menos y con otros he ido refrendando mis conocimientos y me he encontrado con sensaciones interesantes", afirmó el técnico verdiblanco. "Lo ideal sería que en ocho o diez días, los últimos veinte antes de empezar la Liga, nos quedáramos ya con los 23 que pretendemos tener en la plantilla. Pero tampoco esto es una dificultad muy grande si el club no llega a unos acuerdos para negociar salidas o cesiones", admitió.

El técnico bético reconoció que sabe de las ofertas existentes por los jugadores de su plantel, pero admitió que por Joaquín no hay nada. "Sí, hay varias propuestas y las conozco. ¿Joaquín? Por él me han dicho que no hay nada", dijo. Finalmente, en cuanto a la elección del capitán del equipo, Irureta declaró tenerlo claro. "Yo elijo siempre al primer capitán, pero respetando unos valores, ya veremos quiénes son los capitanes", concluyó.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com