Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, marzo 20, 2007

Betis - Sevilla (0-1 temporal): Media hora por una semifinal (Previa con vídeos)

Betis y Sevilla reanudarán esta tarde (20:00 horas) a puerta cerrada, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el derbi más largo de la historia de los clásicos entre los eternos rivales sevillanos, que será la continuación del partido copero suspendido el pasado 28 de febrero, cuando el técnico nervionense, Juande Ramos, fue alcanzado por un botellazo, a raíz del gol conseguido por su equipo.

Por esta razón, el Sevilla parte con esa clara ventaja de 0-1 para estar en semifinales de la Copa del Rey al término de los 35 minutos que quedan por disputarse. Aunque también es cierto que los blanquirrojos pueden acusar el tremendo esfuerzo realizado en UEFA con la continuación del partido del domingo ante el Celta. Kanouté y Palop son dudas en el bando sevillista, por lo que ha sido convocado el portero del filial Vargas.

Por el lado bético, los lesionados, y de gravedad, el pasado sábado en Mallorca, son Pancrate y Sobis, detalle que merma aún más el escaso potencial atacante de los de Luis Fernández. El equipo de Heliópolis ha anotado diez dianas en los últimos doce partidos, y ahora debería hacer dos en media hora, algo épico pero no imposible.

En fútbol todo es posible y, aunque el presidente se ha encargado de rebajar la tensión, con esa ilusión viaja el Betis a la capital, acompañado por su máximo accionista, Ruiz de Lopera, que no estará en el palco, como tampoco lo estará su busto.

La normativa, además, permite modificar las alineaciones originales, por lo que podría haber cambios y, de hecho, tanto Luis Fernández como Juande Ramos han convocado a todos sus jugadores disponibles.

En este sentido, cabe añadir que el central Nano en el Betis cumplirá su segundo y último partido de sanción, por su expulsión frente al Zaragoza de hace dos semanas. En el Sevilla, Hinkel no podrá jugar al haber sido cambiado antes de producirse la suspensión del partido el día 28, y tampoco lo hará Renato, por lesión.

En lo que a alineaciones se refiere, los clubes no están obligados a repetir once, así lo considera el artículo 301.1 del reglamento de la RFEF. "En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos el día en el que se produjo tal evento, hayan o no intervenido en el periodo jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos". Este último detalle hará que el único descartado sea Hinkel, que fue sustituido antes de la suspensión, tampoco estarán Nano en el Betis, por sanción, y Renato del Sevilla, que sigue lesionado.

En el momento de la suspensión del encuentro el conjunto verdiblanco formaba con Contreras; Melli, Nano, Juanito, Fernando Vega; Caffa, Miguel Angel, Assuncao; Sobis, Robert y Fernando. Los nervionenses, que se adelantaron en el marcador con un gol de Kanouté, jugaban con Palop; Hinkel (Renato, m.46), Javi Navarro, Escudé, David; Daniel Alves, Poulsen, Martí; Navas, Kanouté y Puerta.

Cabe recordar que Javi Navarro comenzaría el encuentro con la amarilla que recibió en el Ruiz de Lopera. Y, como detalle, se habla de que Luis Fernández quiere sorprender sacándo un once, para cambiar el esquema y dar entrada a otros tres jugadores en pocos minutos. No se lo pueden perder.

Gol de Kanouté y salida del equipo


Imagen del 'botellazo' a Juande


elpenalti / agencias. Vídeos de Dailymotion.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com