Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, julio 14, 2005

Xisco: "Quiero la Supercopa porque es un título que no tengo"


El delantero y nuevo fichaje del Betis Xisco comentó hoy que espera iniciar a lo grande su andadura en el conjunto verdiblanco, con el que quiere ganar la Supercopa, un título que aún no tiene en su palmarés personal.

El Betis disputará este galardón, que enfrenta a los vigentes campeones de Copa y Liga, al Barcelona, en enfrentamiento a doble vuelta que tendrá lugar los días 13 y 20 del próximo mes de agosto. "La Supercopa es un título más. Es uno de los que no tengo y me interesa ganarlo porque es un título que me hace falta", aseguró el futbolista.

En este sentido, a Xisco no le asusta el exigente verano que tiene por delante el Betis, con partidos de "Champions", Copa del Rey y Liga, aparte de la ya mencionada Supercopa. "Va a ser un mes de agosto muy difícil, pero será bonito, porque no jugaremos amistosos, sino partidos de competición importantes, donde puedes ganar títulos", precisó

.Por tal motivo, Xisco llamó la atención sobre la necesidad de disponer de una plantilla amplia, para que el desgaste físico no le pase factura al Betis en mitad de temporada. "Lo que hay que hacer es tener los suficientes jugadores para trabajar en todas las competiciones. Está claro que tenemos que hacer un inicio de temporada muy fuerte, pero tenemos un buen preparador físico", apuntó. Paralelamente, Xisco es consciente de que, como ya le ocurriera en su etapa en el Valencia --contra el que debutará en Liga el Betis--, en Sevilla tendrá que pelear duro por una camiseta de titular. "En Valencia hay grandes jugadores, gente de mucha calidad e internacionales todos. Será una competición fuerte para ver quién juega y habrá que trabajar al máximo", afirmó.

Va a por todas

Pero, además, Xisco es ambicioso también en el plano colectivo.
"Este año tenemos tres competiciones. En la Copa vamos a defender que somos los campeones, en "Champions" hay que pasar una fase previa y, luego, en Liga intentaremos terminarlo más alto posible. "Pero si entramos en Champions tanto mejor", manifestó.

Por último, Xisco fue cuestionado sobre sus primeras impresiones en los días que lleva en la capital hispalense, acerca de los roces dialécticos entre el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y su homólogo sevillista, José María del Nido. "Yo me mantengo al margen de esas cosas, Vengo a jugar y cada uno que haga sus cosas", concluyó.
EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com