Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, noviembre 29, 2005

Luis Fernández: "La solución pasa por Vigo"


El lateral zurdo del Betis Luis Fernández destacó hoy la necesidad que el conjunto verdiblanco comience su escalada en la tabla a partir del próximo sábado, en que se medirá al Celta en Balaídos.

Y es que el cántabro sabe que no se puede esperar al parón navideño para que el equipo empiece a ponerse a tono en la Liga. "La solución pasa ya por Vigo, eso de esperar a Navidades, no. Vamos a Vigo para ganar y para salir de esta situación, lo demás, cuando tenga que venir vendrá", destacó.

De hecho, Luis Fernández, que hoy se ejercitó con normalidad, podría ser alta para este partido, después de superar sus problemas físicos. El futbolista precisó que está cogiendo forma física y ritmo de juego, pero dependerá del técnico, Serra Ferrer, darle entrada en la lista de convocados para el choque con los celestes. En este sentido, al zaguero no le tiembla el pulso con la responsabilidad de entrar en liza ahora que el equipo va mal y está en zona de descenso. "Responsabilidad la tenemos todos, desde el último al primero, y creo que en esta situación hay que arrimarse todos, empujar en la misma dirección y en eso estoy yo. Quiero estar para el sábado y poder ayudar a mis compañeros, si el 'míster' lo cree necesario", destacó.

Con todo, Luis Fernández, que ya estaba en el Betis en el descenso sufrido por el club en el año 2000, no cree que la situación actual sea similar a la de entonces. "A estas alturas en el año del descenso había unas diferencias tremendas y ahora mismo estamos todos metidos hay, con cuatro o cinco equipos, con once puntos. Hay una diferencia mínima y tampoco hay que ponerse nerviosos con las circunstancias. Estamos intentando hacer las cosas bien, para estar arriba y, por ahora, no nos están saliendo, pero lo único que pido es paciencia e ilusión", recalcó.

Pero, con la autoridad que le da la experiencia, Luis Fernández no dudó en señalar dónde radica el mal que padece el Betis actualmente, al tiempo que hablaba sobre los posibles fichajes que gestiona el club. "El problema es ganar un partido, es el mayor bálsamo para que el equipo salga de esas posiciones. Creo que ahora mismo al equipo le falta confianza para sacar un partido adelante. El año pasado estuvimos arriba y depende del 'mister' y del club si ven opciones de fichar, pero todos, en el vestuario, estamos unidos para sacar esto adelante y si viene alguien que mejore lo que hay, bienvenido sea", refirió.

Pero, por encima de todo, Fernández insistió en la importancia del factor psicológico. "Sales al campo con una presión de que no puedes fallar y, cada semana que pasa, se te van acortando esas posibilidades de seguir intentando ganar. Ves que no puedes y esa ansiedad que tiene todo el mundo de ver que el equipo no sale de ahí va aumentando. Lo único que nos falta, por eso ahora mismo, es ganar un partido y cuando se gane, el equipo será otro y saldremos de ahí", destacó.

Por último, Luis Fernández opinó sobre el gran peso específico que puede tener, en el devenir del Betis esta temporada, el partido contra el Celta. "Todavía queda mucho y decisivo no será, pero hay que ser consciente de que las jornadas van pasando y, si no sumas, te vas metiendo abajo. No se ha ganado con el Cádiz, aunque se sacó un punto, pero ahora mismo hace falta ganar un partido y si ganamos en Vigo el equipo empezará a subir hacia arriba y estará donde debe estar", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com