Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, noviembre 26, 2005

Betis - Cádiz: La ansiedad por ganar se asoma a Heliópolis (Previa)


El Real Betis Balompié luchará contra el Cádiz, en horas bajas, y contra la ansiedad por ganar, que puede hacer acto de presencia mañana en el Ruiz de Lopera.

Aunque los béticos han acusado hasta ahora ciertas "resacas" tras sus partidos de la Liga de Campeones -logró tres empates: Zaragoza, Real Sociedad y Racing, y una derrota: Málaga- en el club del barrio de Heliópolis se quieren aferrar a las estadísticas de los 25 enfrentamientos con los gaditanos. La victoria se hace del todo necesaria y más aún ante un rival que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos.

Así, hasta ahora, en 18 ocasiones las victorias -la última en la temporada 1993/94, por tres a cero- fueron para los verdiblancos, mientras que los otros siete partidos se saldaron con sendos empates.

El duelo regional se presenta, no obstante, complicado para ambos contendientes, toda vez que ambas plantilla están asoladas por las lesiones.

En el caso del Betis el problema se agudiza más por cuanto afronta el choque sin delanteros natos, por las bajas de Oliveira y Dani, a los que se unen otros como Miguel Angel, Nano, Contreras, y Luis Fernández, aunque el cántabro se ha incorporado ya a los entrenamientos.
Para el partido ante los cadistas el técnico Serra Ferrer podrá disponer del canterano Varela y el brasileño Edu, que tampoco actuó ante los británicos para evitar una lesión mayor.

Lorenzo Serra Ferrer ha concentrado para este encuentro a Doblas, Relaño, Melli, Varela, Rivas, Juanito, Castellini, Oscar López, Arzu, Cañas, Assuncao, Rivera, Fernando, Edu, Israel, Capi, Joaquín, Edu y Xisco. La gran novedad es la presencia del portero del filial Relaño, por la lesión de Contreras.

El equipo que dirige Víctor Espárrago afronta el partido con importantes bajas, como las del delantero Oli -ex verdiblanco- y la del uruguayo Fleurquín, ausentes por sanción.
A estos hay que unir la ausencia de Medina que continúa recuperándose de sus molestias musculares y de Benjamín, que no podrá jugar porque su contrato le impide enfrentarse a su ex equipo.

El italo-argentino Matías Pavoni, que se retiró el pasado jueves del entrenamiento por sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda, si podrá estar en el estadio verdiblanco, otra cuestión será que lo haga de salida o quizás en la segunda mitad.

Con tantas bajas en el conjunto amarillo, sí llegará la oportunidad en el ataque del serbio Nenad Mirosavljevic que, esta temporada, se estrenará por fin en Primera División ya que, por el momento, sólo venía contando en los partidos de eliminatoria de Copa del Rey.

Real Betis: Doblas, Melli o Varela, Juanito, Rivas, Oscar López; Arzu, Assuncao, Rivera, Joaquín, Edu y Xisco.
Cádiz: Armando; Varela, De la Cuesta, De Quintana, Raúl López; Bezares y Suárez; Enrique, Pavoni o Sesma, Ania y Nenad.

Arbitro: Esquinas Torres (madrileño).
Domingo a las 17.00 en el Manuel Ruiz de Lopera.
Televisión: PPV (Taquilla 6 de Digital+).
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com