Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, julio 05, 2006

El Chelsea no descarta a Joaquín




El Chelsea podría volver a intentar el fichaje del centrocampista del Betis Joaquín Sánchez, aunque teniendo ahora como competidor a otro conjunto de primer nivel de la 'Premier League', como el Liverpool.

Así, según indica 'Calciomercato', los londinenses -que ya estuvieron cerca de contratarle a golpe de talonario en diciembre de 2004- habrían pensado en Joaquín como posible sustituto de Arjen Robben, que suena para el Real Madrid.

Por su parte el Liverpool, club al que más se están vinculando los rumores sobre Joaquín, ofrecería según la citada fuente, 15 millones de libras esterlinas, algo más de 21 millones de euros. O lo que es lo mismo, si esta cantidad fuera cierta Joaquín estaría muy cerca de abandonar la disciplina verdiblanca.

Además está el Real Madrid, como esta mañana informábamos, que con la llegada al banquillo de un declarado admirador del fútbol del portuense, como es Fabio Capello, también se perfila como hipotético pretendiente de Joaquín en el mercado estival de fichajes.

"El Betis sí que está interesado en Barragán"

Por otra parte, Fermín Gutiérrez, agente del defensa del Liverpool Antonio Barragán, indicó hoy que el Betis se ha interesado en el jugador, aunque precisó que, en estos momentos, es el Deportivo de La Coruña el equipo que tiene más avanzadas las negociaciones para fichar al ex canterano sevillista.

En los últimos días se ha comentado que el Liverpool podría incluir a Barragán en un eventual fichaje de Joaquín, aunque Fermín Gutiérrez desconoce tal posibilidad. "No lo veo, porque no tengo noticias de ello. Nosotros, en el interés del Liverpool en Joaquín no tenemos ni idea", precisó.

En este sentido, se le cuestionó al agente si el Deportivo está a punto de cerrar la incorporación del futbolista, de 19 años y al que los 'reds' contrataron el año pasado procedente de los escalafones inferiores del Sevilla. "También hay algunas cosas que faltan entre los clubes y con nosotros no está cerrado del todo", aclaró Gutiérrez.

De hecho, el representante admitió que el Betis sí que ha preguntado, no como parte de un trueque con Joaquín, sino de forma directa por Barragán. "El Betis sí que ha estado interesado en el chico", reconoció aunque añadió que la pervivencia de dicho interés por parte heliopolitana "depende del Betis y del Dépor y del Liverpool, al final, aquí depende de las partes", aclaró.

Para Barragán vestir la camiseta de las trece barras podría tener el aliciente añadido de volver a casa al cabo de tan sólo un año de haber dado el salto a un grande del Continente como es el Liverpool. "Lo que pasa -apuntó Fermín Gutiérrez- es que el Betis es el 'otro lado' de casa, pero volver a Sevilla es fenomenal, porque el Betis es un equipo grande. Otras cosa es que, por Caparrós, al chico le apetezca más estar a las órdenes de Joaquín, pero cosas más raras se han visto", agregó.

En resumen, Fermín Gutiérrez destaca que las conversaciones "con el Dépor están más avanzadas y con el Betis no hay negociación. Ha habido interés del Betis, incluso algún sondeo de cantidades, pero con el Depor está bastante más avanzado", concluyó.
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com