Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, noviembre 13, 2006

Betis 2-1 Levante: Estocada de Capi (Crónica con Vídeo-Resumen)


Jesús Capitán 'Capi', que salió en la segunda parte para intentar levantar al Betis, consiguió el gol de la victoria cuando el partido estaba prácticamente acabado y los aficionados resignados a ver a su equipo hundirse aún más en la zona baja de la tabla.

El conjunto sevillano sigue sin estar sereno en su juego y cuando el Levante se lo creyó le puso en muchos aprietos, aunque el equipo visitante se conformó con el empate, regaló los últimos minutos y eso le costó caro.

Poco se había visto sobre el terreno, salvo un peligroso remate del delantero ghanés Riga que acabó con el balón por encima de la portería bética, cuando el conjunto del técnico Jabo Irureta abrió al marcador.

El tanto vino tras una falta que botó Miguel Angel desde su derecha y el brasileño Edu, libre de marcar en un despiste de la defensa levantinista, remató de cabeza a placer.

Se habían jugado seis minutos y el equipo de Juan Ramón López Caro tuvo que recomponer sus esquemas ante un rival que quiso sorprender con la velocidad del alemán Odonkor por la banda derecha y con la pareja atacante brasileña formada por Rafael Sobis y Robert da Pinho. La formación valenciana atacó hasta con cuatro futbolistas en busca del empate, ya que a Riga y al francés Kapo, quien mostró buenos recursos y calidad, se le unieron el marfileño Ettien, por la derecha, y el también francés Courtois, por la izquierda.

Con esas intenciones de los dos equipos, el partido estuvo igualado y con idas y venidas del balón a las proximidades de las áreas, aunque la más visitada fue la del meta bético Pedro Contreras, quien intervino con seguridad en un remate de cabeza del central brasileño Alvaro poco antes del descanso, al que se llegó con la mínima ventaja verdiblanca.

En la segunda parte el Levante salió mucho más decidido hacía la portería adversaria y, con Camacho en la misión de distribuir el juego en el centro del campo, lo intentó por las dos bandas. Con el paso de los minutos el conjunto visitante se hizo dueño de la situación a la vez que los nervios se apoderaron de los jugadores y los aficionados locales.

Eso se tradujo en el gol del empate poco después de que se rebasara el primer cuarto de hora de este período, obra de Riga tras una buena acción personal.

Se entró ahora en un nuevo partido de media hora de duración con un Betis que redobló sus esfuerzos para volver a ponerse por delante en el marcador y un Levante que, a la contra, pudo hacer mucho daño, como en una ocasión de Nino, que Contreras evitó con una sensacional parada, o en otra que Riga mandó la pelota fuera.

El Levante perdonó y el Betis pudo sacar provecho de ello, porque en los últimos minutos encerró a su rival ante el meta Molina hasta el punto de que tuvo oportunidades para el 2-1, que llegó con un gran gol de Capi en el minuto 90.

Un soplo de aire para este Betis que sueña con haber encontrado la senda de las victorias. Así sea.

Ficha técnica

2. Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Romero; Rivera (Assuncao, m.59), Miguel Angel; Odonkor (Capi, m.66), Edu (Maldonado, m.78); Sobis y Robert.
1. Levante: Molina; Ze María, Alvaro, Alexis, Rubiales (Nino, m.61); Ettien, Berson, Camacho (Luyindula, M.93), Courtois; Kapo y Riga (Tommasi, m.79).

Goles: 1-0, M.06: Edu. 1-1, M.63: Riga. 2-1, M.90: Capi.
Arbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al levantinista Alvaro (m.94) por una fuerte entrada a Maldonado. Además, amonestó a los visitantes Alexis (m.35), Camacho (m.75) y Molina (m.94).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido un grupo de seguidores se concentró a las afueras del estadio para mostrar su repulsa por la gestión del accionista mayoritario del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex directivo del club sevillano.

Vídeo-resumen del encuentro



efe / elpenalti . Vídeo gracias a Rojadirecta.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com