Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, noviembre 14, 2006

Lopera: "Al Betis no lo va a coger nadie que lo quiera más que yo"




El máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera, defendió este lunes su actuación al frente del club ya que "al Betis no lo va a coger nadie que lo quiera más" que él, por lo cual insistió en su decisión de no vender sus acciones, al tiempo que mantiene la convocatoria de elecciones presidenciales para el próximo 7 de enero.

En declaraciones a los compañeros y maestros de Radio Sevilla, Lopera se vanaglorió del escaso respaldo que tuvo la manifestación contra su gestión en el club realizada en los prolegómenos del Betis-Levante de ayer, y a la que, indicó, sólo acudieron "veinticinco o treinta" personas. "Según me han comentado de una hermandad, había señores con camisetas del Betis pero que eran de otro club", añadió.

De hecho, y pese a que esa manifestación fue convocada a través de foros de Internet ajenos por completo al grupo opositor conocido como 'Los notables' o 'Béticos por el Villamarín', Lopera volvió a acusar a esta misma plataforma de estar detrás del referido acto. "Pagan octavillas todas iguales para que las lleven y esto es algo que lo patrocinan los seis o siete que arruinaron al Betis en el año 92", espetó.

Y, con esta opinión en la mano, Lopera dejó claro que los gritos de la mayoría de la afición para que deje paso a una nueva época en el Betis no le han hecho efecto alguno. "Si la misma prensa que ha anunciado durante toda la semana la manifestación de ayer dice que voy a estar el domingo a las doce en La Macarena, para anunciar que voy a volver al Betis, no cabe allí el público. Ha sido un fracaso", dijo sobre la manifestación.

Las elecciones

En cuanto a las elecciones para presidente del 7 de enero próximo, Lopera aclaró que 'Los Notables' se pueden presentar al plebiscito pero que, en el caso de salir elegido alguno de estos opositores, él no validaría el resultado en la junta general de accionistas. En tal caso, designaría a alguno de los actuales integrantes del consejo de administración que encabeza Pepe León. "Se puede presentar en la votación de socios el señor Galera y el señor Espina, pero a ver quién les va a votar", declaró.

Así las cosas, Lopera aludió a lo que él denomina "la mayoritaria" y que no es otra que la empresa Farusa, dirigida por él mismo. A pesar de esta realidad, el dirigente indicó que Farusa le deja a su elección que venda sus acciones a quien quiera, aunque, de cualquier modo, ello no entra en sus planes. "Yo hago una cosa más bonita, para quien lo quiera entender", añadió en relación a las elecciones ya indicadas. Por lo tanto, Lopera se reafirma en su posición de siempre, recuerda que él salvó al Betis en 1992 y defiende su labor en el club. "No hay quien iguale los 50.000 millones de pesetas que he gastado en el Betis", añadió.

"Serra echó al curita"

Por supuesto, Lopera no olvidó 'cañonear' con furia, una vez más, al ex entrenador del Betis Lorenzo Serra Ferrer, del que dijo que echó del equipo "hasta a un utillero al que llaman el curita", además de asegurar que el balear le firmó un documento en el que aseguraba no necesitar ningún refuerzo para el primer plantel bético.

Igualmente, consultado al respecto, Lopera destacó que a él no le sirve el modelo de gestión desarrollado por el Sevilla, toda vez que, por ejemplo, el Betis utiliza más canteranos en su equipo que el eterno rival.

Paralelamente, desveló que el hoy técnico sevillista, Juande Ramos, no volvió al Betis hace tres años porque no quiso llevar consigo al preparador físico Carmelo del Pozo. "Yo he cometido errores en el Betis, entre otras cosas guiarme por algunos técnicos, pero al Betis no lo va a coger nadie que lo quiera más que yo", concluyó.
agencias / elpenalti
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com