Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, marzo 21, 2007

El vídeo: Las provocaciones de Luis Fernández

Llevo tiempo pensando que, aunque hay gente polémica en los dos equipos, Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, Lopera y Del Nido, Soria y Luis Fernández, etc... que, aunque la frase de "Estilo Betis" se podría haber evitado...que, ¡qué leche!. Llevo tiempo pensando que, en este caso, el derbi se ha calentado una vez, y otra, y otra vez y vuelto a recalentar, desde un solo bando, el verdiblanco, y desde un sector verdiblanco, el profesional, no el aficionado que, salvo excepciones (éstas en ambas hinchadas), ha dado un ejemplo de saber estar y una clase magistral a los dirigentes.

Llevo tiempo pensando por qué la prensa de Sevilla no se mojó, algunos medios nacionales sí lo hicieron, y señaló con el dedo a los responsables, Lopera y sus encargados. Que nadie me acuse de crear más polémica, que nadie me acuse de no querer terminar con el derbi, que nadie me acuse de nada. Yo sólo denuncio, desde aquí, desde mi casa, y me mojo, porque creo que no existe periodismo sino es comprometido con una sola cosa, con la verdad.

Después de saber que se anunció por megafonía del Ruiz de Lopera que "Del Nido no ha querido recoger el obsequio del monumento a la afición", tuve claro quien quería caldear todo esto. Porque, a pesar del desplante de Del Nido, el riesgo para la integridad física de la persona y la irresponsabilidad de predicar aquello en un foro tan grande como el estadio de 'La Palmera' no tenía lógica, ni justificación. Además, a partir de ahí, unos estuvieron más callados que otros.

Que nadie me acuse de sevillista, desde aquí se le han dado palos al presidente blanquirrojo cuando lo ha merecido, que no han sido pocas veces. Yo sólo pongo imágenes, yo sólo me atrevo a hablar. Sea de uno (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aún me faltan), o sea de otro, que han sido en tantas ocasiones o más, pero nunca tan claramente como en ésta, porque la gravedad de los hechos y el descaro, no ha sido tanto.

No el Betis, pero sí su técnico, sí sus dirigentes, han provocado, una, otra y otra vez. No entiendo que Villarán siga sin sanción, ni tampoco entenderé que se quede sin castigo esta frase: "Cuidado, que vas a recibir otra botella". O que, cuando meten multas a aficiones por gritos racistas, no se busque al responsable de estas palabras dirigidas a Alves: "¡Cállate mono!".

Es verdad que en un campo se dice de todo, pero en esta ocasión la cosa se ha grabado y además, la frase de Luis después de lo que ha llovido...

Antes de nada, agradecer y destacar el magnífico trabajo de los compañeros de Cuatro.

Vídeo de Cuatro con las palabras de Luis Fernández

Mi paisano Lama aclara que se pusieron cámaras a los dos, pero sólo se escuchó a uno.

Menos mal que al cuarto árbitro no le tembló la mano...que si no....

Cruce de declaraciones entre técnicos



Eduardo Peinado - elpenalti.com . Vídeos de capturados y propiedad de Cuatro.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com