Scotland Yard seguirá a los aficionados del Liverpool en Sevilla
Personal de Scotland Yard controlará a los aficionados del Liverpool que se desplacen a Sevilla para asistir al partido de Liga de Campeones que enfrentará a los "reds" con el Betis el próximo martes, según confirmó el consejero del club verdiblanco Balbino de Bernardo.
De Bernardo asistió hoy a una primera reunión para la elaboración del plan de seguridad, que se montará en este encuentro, y que fue llevada a cabo en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
A ella asistieron igualmente el subdelegado gubernamental, Faustino Valdés, el cónsul británico en la capital hispalense, Charles Francis Fromby, y el delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández, entre otros.
Balbino de Bernardo precisó que ya hay confirmación de que 1.200 hinchas del Liverpool llegarán a Sevilla en viajes organizados. "Sin embargo --añadió el consejero bético-- nos han advertido acerca de otros grupos, que pueden intentar comprar entradas a través de internet. En este sentido, se nos ha dicho que no atendamos sus peticiones, ya que se trata de grupos ultras muy peligrosos", explicó De Bernardo.
No obstante, el propio directivo heliopolitano aclaró que los posibles integrantes de esas formaciones radicales de aficionados del vigente campeón de Europa están "fichados por Scotland Yard", por lo que se prevé de antenamo un riguroso seguimiento de todo aquello que puedan intentar. Como medida adicional, agentes de la propia Scotland Yard harán el ya citado seguimiento de los seguidores del Liverpool, en aquellos lugares de Sevilla --previsiblemente pubs y bares de la ciudad--, donde vayan a concentrarse con anterioridad al partido.
Así las cosas, Balbino de Bernardo aclaró que todavía no se ha especificado el número exacto de efectivos de que constará el dispositivo de seguridad. "Pero --continuó-- de todos modos, será el adecuado, como correspondería a un partido de alto riesgo de los que se juegan en España", aseguró.
En este sentido, el Betis tiene preparada en las gradas de su estadio, la popularmente conocida como "jaula", que será ampliada hacia Gol Norte, si es necesario, con una capacidad para un un máximo de 2.500 hinchas del Liverpool. Por último, se está estudiando la posibilidad de vallar algún sector de Heliópolis --por ejemplo la calle Tajo--, donde la mezcla de aficionados de uno y otro equipo pudiera derivar en incidentes.
Asimismo, la explanada de albero situada a la espalda del Ruiz del Lopera será acotada y en ella se instalarán carpas de lona y un aparcamiento para invitados, tal y como ha exigido la UEFA al Betis.Todos los detalles del dispositivo de seguridad terminarán de ponerse a punto a lo largo de la semana, con una nueva reunión este mismo jueves con la Policía inglesa, y los cónsules británicos en Sevilla y Málaga --dado que también llegarán hinchas desde la Costa del Sol--, y el director del aeropuerto de San Pablo, según dijo De Bernardo.
Ya el viernes se efectuará, de nuevo en la sede de la Subdelegación del Gobierno, otra reunión, en la que se determinarán los agentes de Policía, y efectivos de seguridad privada y Cruz Roja, entre otros, que prestarán servicio en el partido. Finalmente, el mismo día del Betis-Liverpool, se hará una última reunión con la UEFA.
EP
<< Inicio