Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, agosto 05, 2005

Lopera y su tedioso discurso


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de los jugadores Miguel Ángel y Óscar López para ironizar sobre distintos aspectos de la pretemporada de su eterno rival, el Sevilla, como la gira que ha hecho por China o su participación en algunos trofeos.

Ruiz de Lopera indicó que prefiere "que los chinos vengan aquí porque los que van allí son los que no tienen competición europea y se pueden distraer yendo a China o a Brenes (un pueblo de sevilla)".

El dirigente bético continuó su ataque afirmando: "no tenemos huecos, el verano es muy saturado y hemos tenido que decir no a muchos torneos veraniegos y eso le ha venido bien a algunos equipos que han entrado en esos torneos", en referencia a la participación sevillista en el Trofeo Ramón de Carranza, plaza que se ganó el año pasado por derecho al resultar campeón.

Lopera no se cansa de buscar la polémica, ya nos acordaremos de todas estas declaraciones cuando ocurra algún percance en un derbi, y se diga que hay que dar ejemplo a las aficiones. No podremos culpar directamente del incidente a las declaraciones, pero sin duda contribuyen a aumentar el clima de crispación, violencia y separación entre muchos seguidores de ambos equipos. Sabemos que la mayoría de los aficionados sevillanos (béticos y sevillistas) tienen la suficiente cordura para reírse de los choques entre sus presidentes, pero declaraciones como estas últimas sirven de excusa y aditivo para enfervorizar y provocar a los violentos, minoría, pero existente en ambas aceras.

Del Nido no estuvo acertado con su campaña de abonos, pero también Lopera no deja de echar "leña al fuego" desde hace tiempo, hasta que arda. Errónea y criticable actitud la de "Don Manué" de aprovechar cualquier acto de su club para atacar al vecino.

En otro orden de cosas, el presidente verdiblanco recordó también que a Miguel Ángel, que la pasada temporada jugó en el Málaga "lo quería un club (el Sevilla) que también quería a Edu y ahora fijarse dónde está Miguel Ángel", al que agradeció que "ha renunciado a cobrar un dinero para venir al Betis".

El jugador confirmó que "he perdido una cantidad bastante grande pero el dinero es secundario, lo importante es que estoy aquí y volvería a hacerlo".
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com