Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, octubre 20, 2005

Chelsea 4-0 Betis: El duro despertar del sueño (Crónica)


El Betis sufrió hoy un duro correctivo al caer goleado por 4-0 ante el Chelsea en la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, en la que el vigente líder de la Premier League demostró su condición de aspirante al título continental a costa de un adversario que se condenó por sus propios errores.

Ambos conjuntos sacaron sus onces de gala. El Betis cuajó unos buenos 25 primeros minutos de partido en los que incluso dispuso de una ocasión de Juanito que frustró Makelele en tareas defensivas.
Sin embargo el Chelsea se encontró con un regalo de Varela en el centro del campo que culminó Drogba en el minuto 24, poniendo el 1-0 en el luminoso de Stamford Bridge. El Betis acusó el golpe y el control en el centro del campo que había tenido hasta entonces desapareció, mientras que los ingleses monopolizaban el balón.

Para colmo de males, en una falta sin aparente peligro, la pelota se le escapaba al meta Doblas y Carvalho remachaba a bocajarro el 2-0 arrojando un verdadero jarro de agua fría cuando se llegaba al descanso.

A Serra-Ferrer no le quedó más remedio que quemar sus naves y cambió a un lateral, Oscar López lesionado, por Xisco, mientras que en el Chelsea el goleador Drogba, también tocado, se quedaba en la caseta por Crespo.
Pero la suerte no sonreía a los béticos ya que Miguel Angel caía lesionado en un choque fortuito con Essien. Así las cosas, con el Chelsea controlando sin ningún problema a su contrincante y el Betis lanzado en busca del 2-1, sólo quedaba esperar que el 3-0 de los locales llegara, siempre demoledores con su velocidad y su pegada.

Eso fue justo lo que hizo Cole, marcando el tercero en el minuto 60 tras otro desacierto, en este caso de Rivera, cuando el Betis estaba en campo inglés. En pleno festival azul Crespo puso el cuarto a placer después de un pase medido desde la derecha.

Para la anécdota quedó un penalti de Del Horno sobre Joaquín no señalado por el árbitro. El Betis ahora tiene más que difícil pelear por un segundo puesto del grupo en el que se afianza el Liverpool tras ganar al Anderlecht.

4.- Chelsea: Cudicini; Gallas, Carvalho, Terry, Del Horno; Makelele (Diarra, m.76), Essien; Wright-Phillips (Gudjohnsen, m.64), Lampard, Joe Cole; y Drogba (Hernán Crespo, m.46).

0.- Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López (Xisco, m.46); Miguel Angel (Assuncao, m.56), Rivera; Varela, Joaquín, Edu; y Oliveira.

Goles: 1-0, min. 25. Drogba. 2-0, min. 44. Carvalho. 3-0, min. 59. Joe Cole. 4-0, min. 64. Crespo.

Arbitro: Terje Hauge (NOR). Amonestó a Wright-Phillips (m.28) y Gallas (m.81), por el Chelsea, y a los Rivas (m.42), Varela (m.46+), Joaquín (m.69), Xisco (m.81) y Rivera (m.88), por el Betis.

Estadio: Stamford Bridge. Unos 42.000 espectadores.
ep

Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com