Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, octubre 18, 2005

Mourinho pone a Joaquín y al Betis por las nubes


El entrenador del Chelsea, José Mourinho, no ocultó hoy su admiración por el centrocampista del Betis Joaquín Sánchez, al tiempo que advertía que el conjunto verdiblanco, rival mañana de los 'Blues' en Liga de Campeones, es "un equipo difícil".

"No tengo problema en decir que Joaquín me gusta mucho porque tiene todo lo que debe tener un jugador ofensivo. Es rápido, llega bien, marca goles y es listo desde el punto de vista táctico", precisó el portugués.

Como se recordará, en diciembre pasado Joaquín estuvo muy cerca de ser traspasado al cuadro londinense, aunque finalmente el trato se frustró ante la reticencia del propio jugador a marcharse a Inglaterra.
Mourinho aludió a ese intento del Chelsea por hacerse con el portuense. "El año pasado, a mitad de temporada, tuvimos problemas con las lesiones y quisimos ficharlo. Joaquín nos gustaba, pero al final esperamos y vino Phillips, que ya conoce la Liga inglesa", manifestó.

Pero, por encima de Joaquín, Mourinho respeta a la totalidad del plantel que dirige Lorenzo Serra Ferrer e incluso adelantó que el Betis "no perderá su identidad", por más que tenga enfrente a un adversario de la talla del vigente líder de la 'Premier". "El Betis es un equipo difícil, que tiene calidad y me gusta. Si algún equipo viene a Stamford Bridge a encerrarse ya se ha visto que eso no lleva al éxito, así que ellos harán su juego, porque tienen calidad. Es, de hecho, mejor equipo que varios campeones de otras ligas", opinó el luso.

Al mismo tiempo, Mourinho destacó que, una vez conocida la composición de este Grupo G de la 'Champions', en el que está encuadrado el Chelsea, tras el sorteo del mismo adelantó que el mismo sería "peligroso no sólo por el Liverpool sino por el Betis". Así las cosas, además de los elogios a Joaquín, Mourinho no olvidó llamar la atención sobre la calidad que atesoran Xisco y el máximo goleador heliopolitano, Ricardo Oliveira.

En su repaso al Betis, Mourinho tuvo palabras para el propio Serra Ferrer, con el que coincidió durante tres años en el Barcelona, y opinó que al balear le "será muy fácil motivar a sus hombres para una competición como la 'Champions'".

Por último, consideró que el Betis, que cuenta en estos instantes con los tres puntos que le deparó su triunfo ante el Anderlecht de la anterior jornada, no tiene tan difícil pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones. "Debe ganar al Anderlecht en casa y otro partido más para clasificarse. Con 9 puntos estará clasificado", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com