Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, octubre 17, 2005

Joaquín: "Estoy encantado de enfrentarme a un equipo que estuvo interesado en mí"


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez comentó hoy la satisfacción que le produce tener la oportunidad de medirse en Liga de Campeones el miércoles a un equipo, el Chelsea, que estuvo a punto de ficharlo el año pasado.

"Lo que es la vida y la de vueltas que da. Quién me iba a decir que iba a jugar este año contra el Chelsea en la 'Champions'. Es motivante e ilusionante, en un campo de los más bonitos de Inglaterra y de Europa y estoy encantado de poder enfrentarme a un equipo que estuvo interesado en mí. Espero hacer un buen papel para que vean que no es sólo de palabra. Es un escaparate bonito, pero a ver si podemos ganar", indicó.

También sabe Joaquín que en Stamford el dueño del Chelsea, Roman Abramovich tendrá la ocasión de verlo en directo y comprobar en persona sus cualidades, aunque eso no lleva al internacional español a pensar que pueda reactivarse el interés del ruso por sus servicios, sino más bien todo lo contrario.
"Lo veo complicado, porque más cerca que he estado y no me he ido... No es lo mismo verme que escucharlo de palabra. Espero hacer un buen papel por el bien mío y de mi equipo", apuntó.

Y es que Joaquín espera jugar, una vez que ha superado la amigdalitis que le impidió estar ante el Getafe en Liga. "Me he pegado cuatro días en cama, he estado mal, con fiebre muy alta y muchos dolores de cabeza. Todos los años me pasa con la garganta, pero hoy he podido entrenar, mañana allí lo haré también y si el 'mister' cree conveniente, me pondrá".
Lo cierto es que Joaquín no oculta que aún está algo debilitado por esa infección de garganta, algo que sin embargo no le impedirá a buen seguro ser de la partida en Londres. "En el entrenamiento me he sentido cansado, pero no me he encontrado nada mal. Estos partidos son importantes porque todo el mundo los quiere jugar y ganar. Para nosotros es un partido histórico y esperemos que podamos solventarlo fácil; la opción de ganar es nuestra, en el sentido que queremos ir a sacar los tres puntos y engancharnos para poder seguir adelante", manifestó.

Igualmente, Joaquín, pese a reconocer la tremenda fortaleza del Chelsea, no considera a los ingleses como un rival imbatible. "No creo que sea invencible, es un gran equipo y ahora mismo es casi imposible ganarle. Pero sabemos que si hacemos el papel que hicimos ante el Anderlecht tendremos muchas posibilidades y, aunquedeberemos mucho para parar a los jugadores Chelsea, vamos con la ilusión de hacer un buen encuentro y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas, aunque está claro que lo tendremos complicado", espetó.
Joaquín enumeró las numerosas individualidades de gran calidad que tiene el Chelsea, pero el gaditano piensa en clave de equipo. "Esto no lo solventa uno sólo, sino un conjunto y nosotros ahora estamos bien y podemos hacerle mucho daño", destacó.

Por último, Joaquín reconoció los nervios que pasó viendo ayer al Betis desde su casa frente al Getafe. "Le dije a mi mujer que me resultaba extraño verme allí sentado en el sofá. El Betis ayer no hizo un partido extraordinario, aunque sí bastante serio".
Y con su habitual buen humor, Joaquín asume que su nombre y el del conjunto verdiblanco están, en estos momentos, indisolublemente unidos.
"Resulta raro no ver a Joaquín por la banda derecha o en media punta últimamente, pero no tuve más cojones que quedarme en casa porque estaba tieso. El equipo lo hizo bien y Varela hizo un gran partido", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com