Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, octubre 17, 2005

Serra Ferrer: "Nadie nos puede quitar la ilusión de que podemos sacar un buen resultado"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, dejó hoy claro que no renuncia al triunfo en la visita del miércoles al Chelsea, ya que, apuntó, a los verdiblancos nadie les puede "quitar la ilusión" de que pueden "sacar un buen resultado" en Stamford Bridge.

"Es cierto que el Chelsea tiene un comportamiento excelente, porque en cuanto a rendimiento y resultados lo está consiguiendo prácticamente todo. Sabemos de la dificultad que entraña jugar contra este bloque sólido, férreo y con una mentalidad ganadora muy buena, pero esto es como todo, estamos muy ilusionados, sabemos de la adversidad que habrá, pero nadie nos puede quitar la ilusión de acudir allá y pensar en que podemos sacar un buen resultado, llámese ganar o empatar", refirió.

Hay buenas nuevas en cuanto a Joaquín, que ha entrado en la lista de convocados una vez superada su amigdalitis. Sin embargo, Serra no termina de tener claro que el portuenses vaya a estar en el once inicial ante el Chelsea.
"Hoy ha venido sin fiebre y está, dentro de lo que cabe, bien a pesar de que ha acusado mucho el inicio en el entrenamiento, Veremos mañana la respuesta a la exigencia y terminaremos de decidir qué hacemos con Joaquín. Soy optimista porque conozco al jugador, pero de todos modos veremos qué nos dice la realidad, porque una cosa es la ilusión que tenemos para que pueda participar y otra la realidad", refirió.

Pero, con independencia de los jugadores que vaya a poner en liza, Serra centra su análisis en el rival con calma, sobre todo cuando se le pregunta si el Chelsea es, a día de hoy, el mejor equipo del mundo. "Eso es muy relativo; si analizamos ahora mismo el rendimiento con la eficacia que tiene en el marcador está claro que sí, pero si analizamos el estilo y la propuesta futbolística quizás estaríamos entrando en una situación de gustos. Pero a nivel de resultados, hoy el Chelsea es un equipo muy convincente en todo", admitió.

Enfrente, Serra Ferrer tendrá a un hombre, José Mourinho, con el que coincidió tres años en el Barcelona y a quien no dudó en elogiar. "Lo malo -apuntó- es que no jugamos ni Mourinho ni Lorenzo Serra, sino que por suerte juegan unos futbolistas con unas características muy buenas. Es cierto que él ha influido, José es un entrenador muy listo, que ha aprendido de varias culturas futbolísticas y sabe sacar el máximo rendimiento de los jugadores de que dispone, que son muy buenos", dijo.

También fue tajante el de Sa Pobla cuando se le indicó si una derrota honrosa podría no considerarse un fracaso ante el Chelsea. "No nos planteamos nunca el fracaso, sí decepciones, pero cuando un grupo trabajo con ilusión y hace todo lo que puede no se puede hablar de fracaso", manifestó.
Y es que el técnico incluso no descartó que el Betis pueda salir al ataque como hizo en el anterior partido de 'Champions' frente al Anderlecht. En resumen, el preparador bético sabe que en Londres habrá que sufrir, pero confía en hacer descarrilar a la 'locomotora' azul del Chelsea.
"Sin duda que será un partido muy difícil, pero también bonito, nosotros estamos demostrando estar a un gran nivel en competición europea, como pudimos comprobar frente al Liverpool y Anderlecht y espero que sigamos así", concluyó.
ep

Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com