Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, noviembre 14, 2005

Joaquín llega a tope al derbi


Joaquín llegará al derbi a tope, tras el descanso inesperado que ha tenido por su ausencia en la selección. "Dentro de lo malo los tres días me han venido bastante bien, tanto física como psicológicamente", manifestó.

Para preparar este choque el Betis se irá el miércoles concentrado a Isla Canela, medida que Joaquín acepta. "Aunque el equipo está un poco cansado de concentraciones y de estas cosas, pero el año pasado nos fue bastante bien. La gente se metió mucho en el derbi e Isla Canela es un buen sitio para estar más relajados y tranquilos", aseguró.

Además, Joaquín sabe que un triunfo bético en este partido remataría el 'centenariazo' que los de Serra le han brindado al Sevilla tras la conquista de la Copa del Rey y su entrada en la Liga de Campeones, a costa, precisamente, de los blanquirrojos. "Es otra forma de celebrar también los momentos buenos que estamos pasando, y no por el centenario, sino por el simple hecho de ganar en casa del rival, que sería muy importante, porque necesitamos los puntos", admitió.

Joaquín tiene también un reto personal en este Sevilla-Betis, porque, hasta el momento, no sabe lo que es ganar en el feudo sevillista, que es uno de los logros que le falta por saborear en su carrera profesional. "He conseguido muchas cosas importantes y una de ella, más que nada ilusionante y con morbo, es poder disfrutar de una victoria en casa del rival", admitió.

No en vano, Serra Ferrer ya ha comenzado, tanto como Joaquín como con el resto del plantel, su labor de concienciación. "Nos ha pedido que tengamos esa 'luz' encendida en la frente, para que todos vayamos por el mismo camino y eso lo acojo, porque es importante también. Que el 'míster' te transmita esa confianza dentro del grupo a uno le motiva mucho más", manifestó.

Por último, a Joaquín no le preocupa que el colegiado designado para pitar el derbi obligue al Betis a jugar con su segunda elástica y que eso perjudique al equipo, como ya ocurriera el año pasado con Teixeira Vitienes. "Lo de las camisetas no nos despistó, sino que se perdieron cuarenta minutos y no creo que nos desconcentrara, sino que a un árbitro se le metió ahí mismo que no jugáramos con la camiseta de rayas. Sólo espero que el partido transcurra con normalidad, como cualquier otro", concluyó.

No teme quedarse fuera de la selección

Por otra parte el bético expresó su alegría por el triunfo obtenido por la selección española el pasado sábado ante Eslovaquia, aunque no teme que la buena actuación de Luis García pueda dejarle a él fuera de la convocatoria del equipo nacional para el Mundial de Alemania. "Estoy contento. ¿Cómo me voy a sentir después de ver el partidazo que hizo la selección?. Creo que España fue muy superior en todo momento y el resultado es bastante claro para afrontar la vuelta con más tranquilidad", apuntó el portuense.

Sin embargo, la destacada labor desempeñada por Luis García, que jugó en el sitio habitualmente ocupado por Joaquín en la selección, de la que se ha quedado fuera en esta ocasión, no preocupa al jugador verdiblanco. "Yo no temo nada, me alegro por Luis García, porque lleva tiempo también en la selección y no ha tenido los minutos que, a lo mejor, habría querido. Yo tengo mis condiciones, igual que Luis García y otros jugadores, y no creo que el gran partido tanto de Luis como de los demás compañeros perjudique mi continuidad en la selección. Todo depende de mí", sentenció.
elpenalti.com / ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com