Serra Ferrer: "Ningún equipo puede decir que no pasa nada si pierde"
El entrenador del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, dejó hoy claro que los verdiblancos jugarán con la voluntad de vencer, ya que en un derbi ninguno de los conjuntos "se puede permitir el lujo de decir que no pasa nada si pierde".
Y es que, aunque el Sevilla llega en mejor situación que su rival, Serra considera que una derrota sería perjudicial tanto para nervionenses como verdiblancos. "Queremos ganar e imagino que, en un derbi, los dos tenemos mucho que perder, porque no creo que ninguno se pueda permitir el lujo de decir que no pasa nada si perdemos y, de nuestra parte, no hacemos esta lectura", destacó.
De hecho, Serra recordó que, a pesar de su mala marcha liguera, el Betis ha dado la cara este año siempre que ha tenido ante sí un partido importante, como ya ocurrió frente al Chelsea en 'Champions'. "Es cierto que en Liga no estamos conformes, pero en cualquier momento esto puede cambiar, porque hay bastantes motivos para pensar que las tres competiciones se nos hacen muy duras de sacarlas adelante, pero no estoy disgustado por el comportamiento del equipo, aunque hubo partidos en los que no estuvimos al nivel que se nos puede exigir. Pero el grupo sigue fuerte y unido en su convencimiento de que está capacitado", indicó.
Con todo, Serra prefirió no dar pistas sobre el equipo que pondrá en liza. "Tengo las ideas claras en lo que voy a hacer, una vez que han terminado los entrenamientos sin lesiones. El once que voy a elegir pienso que es el mejor para competir a ganador", se limitó a decir, aunque se felicitó por recuperar en este choque a cuatro jugadores que estaban anteriormente lesionados.
Asimismo, Juanito y Rivera ya han vuelto de la selección española, con la que no disputaron ni un minuto. Serra cree que ambos estarán a tope mañana. "Con Juanito no debería haber problemas, porque ya es un veterano, y con Rivera, pese a que no ha jugado ningún derbi, está claro que no es un futbolista fácil de descentrar y sólo hay que darle cuatro referencias", dijo.
Eso sí, el técnico advirtió que ninguno de sus hombres podrá escudarse en el estado físico, si acepta de antemano jugar mañana. "El jugador que acepte jugar debe asumir la intensidad que conlleva este partido y no valen excusas posteriores. A partir de ahí todos debemos respaldar el trabajo que hagamos. Esperemos que nos salga bien, pero después no vale decir que tenía ésto o lo otro", remachó.
Serra también reconoció que ha "hecho alguna cosa" que no aclaró, para motivar especialmente a sus pupilos, aunque no con las pulseras con el lema "Luchar, ganar, podemos" que los verdiblancos lucieron en mayo.
"Primero confías en los futbolistas que diriges y, después, en que no haya algo extraño que pueda dificultar el comportamiento y desarrollo del partido, y espero que esto sea así", refirió.
Por último, Serra Ferrer fue cuestionado sobre la petición de Oliveira de operarse en Brasil. "Ahora no es el momento para hablar de este tema, pero voy a apoyar al futbolista en la decisión que tome, cuando uno tiene un contratiempo de esta envergadura. Pero también se le ha hecho saber que aquí hay unos doctores magníficos, que le pueden dar la atención que requiera, para su tranquilidad. Aunque si quiere ir a Brasil hay que apoyarle", concluyó.
ep / elpenalti.com
<< Inicio